- Sala funcional 2 en 1
- Zonificación de dormitorios
- Consejos de decoración de interiores
Cuando hay suficiente espacio para la implementación de ideas, es más fácil hacer reparaciones. Entonces, por ejemplo, un dormitorio de 17-20 metros cuadrados. m. es un área relativamente grande para experimentos, aquí puedes jugar con estilos, colores, texturas, un conjunto de muebles. Y, sin duda, ¡cada vez se obtendrá la ambientación original a su manera! En este artículo, lo ayudaremos a crear su propio diseño de dormitorio único de 20 metros cuadrados compartiendo ideas, técnicas y fotos interesantes.

Uno de los trabajos de diseñadores experimentados.
Sala funcional 2 en 1

Dormitorio 19 metros cuadrados: un diseño que combina tres zonas a la vez: una oficina, una sala de estar, un lugar de descanso
En el último artículo, hablamos sobre cómo planificar de manera competente y estética el diseño interior de un dormitorio de 11 metros cuadrados. Solo escuche esta cifra: ¡once! Y ahora tenemos nueve cuadrados más a nuestra disposición.
Esto amplía enormemente las posibilidades. Por ejemplo, una cómoda combinación de dos zonas de diferente funcionalidad en una habitación se vuelve real.
¿Qué te parece la combinación de dormitorio-sala de estar o dormitorio-estudio? ¿Tentador? A continuación te contamos cómo puedes implementar esta técnica.
Zonificación de dormitorios
Si desea una habitación 2 en 1, debe dividirla en partes utilizando uno o más métodos de zonificación:
- Partición de cartón-yeso de bricolaje. Todo lo que necesita son perfiles de metal, placas de yeso, molduras decorativas y algo de tiempo libre. Es fácil, cómodo y agradable trabajar con este material. ¡Con su ayuda, puede construir una partición de una belleza sin precedentes! Esto se confirma con un ejemplo ilustrativo a continuación.

Partición ordenada "escalera". ¡Vea el efecto deslumbrante que crea un techo brillante!
¡Importante! Necesitas compartir el espacio sabiamente. Esta pequeña instrucción lo ayudará: la parte bien iluminada de la habitación, donde la luz del día es más importante, debe llevarse debajo de la oficina, el salón de té, el gimnasio, etc.
La cama debe estar en un lugar tranquilo y oscuro. Y para preservar una atmósfera íntima, es mejor aislar el lugar para dormir (ver técnicas de zonificación).

Cama en el podio en el rincón más apartado
- Una puerta corrediza de partición o simplemente una pantalla portátil. Los primeros se pueden fabricar por encargo y las estructuras portátiles se venden en tiendas especializadas en una gama muy amplia. Puede elegir fácilmente una pantalla que combine con el estilo de su dormitorio, ya sea clásico, de alta tecnología, moderno o barroco. Afortunadamente, el precio por ellos no es exorbitante.
- Un armario alto y ancho también puede crear algo de privacidad. Usando esta técnica de manera competente, puede resolver tres problemas a la vez: zonificación, almacenamiento de cosas y expansión visual del espacio (si el diseño y el color del gabinete son "claros" y sus puertas tienen espejos). Por cierto, pensando en el diseño de un dormitorio de 13 metros cuadrados, no se permitirá tal lujo.

Pero a modo de comparación, el interior del dormitorio es de 13 metros cuadrados.
- Colocar la cama en un nicho de pared existente o, nuevamente, en uno construido con placas de yeso . ¡Un maravilloso elemento de diseño! Y al cubrir el nicho con cortinas, puede relajarse incluso con la televisión encendida.

Se les ocurrió una solución interesante a los propietarios de este apartamento.
- La capota es un recambio interesante para el resto de divisores. Una cúpula de tejido denso aislará el lugar de descanso de cualquier estímulo externo, creando silencio, frescor y tranquilidad.

Sala de descanso + lugar de trabajo, donde un dosel sirve como divisor
- Otros métodos de división en zonas incluyen un podio, techo de varios niveles y varios acabados . Por supuesto, son más simbólicos. Pero alguien necesita eso.
¡Nota! Otro diseño para un dormitorio de 17 m2 o 20 es una combinación de dos habitaciones en una sin dividirse en zonas. Por ejemplo, puede reemplazar una cama doble grande con un sofá cama móvil. Durante el día, servirá como área de recepción / estudio / comedor, y por la noche como cama de matrimonio.

3 en 1: sala, comedor, sala de recreación
Consejos de decoración de interiores
El trabajo en el interior del baño con un metraje de 17-20 cuadrados comienza con la identificación y corrección de "puntos débiles". Si el dormitorio tiene un techo bajo, debe hacerlo visualmente más alto con acabados claros, telas elásticas brillantes, espejos y otras técnicas.

En la foto – una habitación rectangular.
O tal vez tenga que planificar el diseño de un dormitorio rectangular de 17 metros cuadrados, que probablemente sea alargado y estrecho. Entonces es necesario compensar de alguna manera el desequilibrio y expandir el espacio. Esto se puede lograr decorando las paredes pegando papel tapiz con un patrón horizontal.
Lea también: Diseño de dormitorio de 18 metros cuadrados: belleza y funcionalidad.
En cuanto a la paleta, no existen restricciones estrictas. Si prefiere la frescura, elija tonos oscuros y apagados de colores fríos. Los colores cálidos claros son buenos porque son neutros.
Es decir, pueden servir como un buen fondo para acentos más brillantes. Además, los colores pastel en grandes áreas (paredes, techos), por así decirlo, "difuminan" los límites y expanden el espacio, llenándolo de luz.

Apartamento moderno y elegante en colores fríos.
¡Consejo! ¿Has elegido una paleta de colores pastel? Una madera oscura ayudará a equilibrarlo. La textura natural de la madera aportará expresividad y nobleza a la decoración.
Por separado, me gustaría decir sobre los muebles. Aunque 17-20 cuadrados parecen lo suficientemente espaciosos, sin un enfoque equilibrado es fácil abarrotarlos con elementos innecesarios. Una especie de almacén para almacenar lo necesario y lo innecesario.
En el dormitorio, ¡esto es simplemente inaceptable! En nuestro caso, el mobiliario óptimo será el que no brille con un lujo especial, pero no se puede llamar demasiado simple. Una cantidad moderada de decoración, textiles lacónicos, en su mayoría formas regulares, uno o dos acentos.

Diseño de dormitorio de 25 metros cuadrados en estilo japonés.
La iluminación cuidadosa ayudará a completar el interior, a brindarle calidez y comodidad. No vale la pena intentar colocar bellamente un gran candelabro artístico. Tales obras de arte no son adecuadas para veinte cuadrados.
Reducen visualmente la altura de los techos y el espacio comienza a "presionar" a las personas. Pero las lámparas compactas, los candelabros pequeños y la iluminación LED serán útiles.
Conclusión
El metraje suficiente es solo uno de los componentes de un proyecto de diseño exitoso. Para que un dormitorio de veinte habitaciones cuadrado sea realmente cómodo, elegante y original, también se necesita buen gusto y atención a todos los detalles. Y el video de este artículo lo ayudará a no perderse puntos importantes al planificar su apartamento personal.
">