Las habitaciones pequeñas son un verdadero dolor de cabeza a la hora de reformar. Sin embargo, cuando una habitación de este tipo sirve como dormitorio, el tamaño pequeño puede ser beneficioso para un diseñador experimentado.
Es el diseño del dormitorio de 9 m2 que se puede convertir en tranquilo y acogedor, ideal para una sala de descanso.

Gracias a los arquitectos soviéticos, muchos apartamentos tienen las llamadas «cajas», salas de estar de un tamaño muy pequeño. Resolver el problema del espacio adicional siempre es mucho más fácil que desarrollar un diseño para un dormitorio pequeño.
Elegir muebles
Unas palabras sobre la cama
Desafortunadamente, el diseño de un dormitorio en un apartamento de una habitación no permite ni siquiera una cama doble completa.
La única salida es un sofá plegable de esquina. Además, el cajón inferior de dicho sofá servirá como un excelente lugar para guardar la ropa de cama.
¡Nota! Los expertos no recomiendan dormir en sofás debido a la posibilidad de problemas de columna. Puede encontrar una solución de compromiso gracias al colchón ortopédico.
Armarios y gabinetes
¿Qué más requerirá espacio? Este es un armario o una cómoda y posiblemente una mesa pequeña. Simplemente no hay suficiente espacio para otros elementos interiores en este diseño de dormitorio.
El problema de la falta de espacio se puede resolver utilizando armarios de esquina y estantes colgantes. Es deseable que todos los muebles de gran tamaño estén pintados de blanco, esto los hará menos masivos.
Color interior

Rincón deportivo infantil
Por ejemplo, el diseño de un dormitorio para dos niñas se diferencia de los interiores ordinarios por la presencia de dos camas individuales. Los psicólogos no recomiendan usar una litera para ahorrar espacio, por lo general, un niño que duerme en la litera superior experimenta malestar psicológico y crece más lentamente.
Además, en esta sala se deben tener en cuenta los intereses de dos personas:
- El escritorio es necesariamente grande, con varias sillas y una división visual en dos mitades.
- Se puede hacer un guardarropa dividido en dos partes por encargo, y las niñas no perderán el tiempo buscando sus cosas entre la multitud.
- Vale la pena hacer varias áreas de juego a la vez.
Por lo general, el diseño de un dormitorio de 3 por 3 no implica el uso de una gran cantidad de muebles, pero si planeas hacer una habitación para un niño, lo mejor es abandonar la cómoda por cosas y colocar en ella un rincón deportivo, una barra de pared con una barra horizontal, barras paralelas, un banco de prensa y un lugar para una pera de boxeo.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el problema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene una instrucción fotográfica detallada, en la que encontrará información útil sobre este tema.