- Qué buscar
- Individualidad
- Funcionalidad
Para crear con éxito el interior de cualquier habitación, debe imaginar qué tipo de carácter, hábitos y gustos tiene la persona a la que está destinado. Ya es bastante difícil idear un diseño de dormitorio interesante. Y si este diseño es necesario para una niña o una adolescente, entonces la tarea es dos veces más complicada.

La funcionalidad es lo principal para el dormitorio de una niña.
Qué buscar

Es difícil para una niña separarse de sus juguetes favoritos de la infancia.
Una niña que acaba de salir de la habitación de sus hijos sueña con el espacio más asombroso y hermoso que se pueda crear. Quiere enfatizar que ya es independiente, pero hasta ahora no quiere separarse de sus adorables juguetes.
Individualidad
Lo primero a lo que debes prestar atención es a la personalidad de la chica. Este es su espacio, lo que significa que debería estar cómoda allí. Debe entenderse que los gustos a esta edad cambian, a veces de manera muy dramática.
Hoy en día, a la niña le gusta, como a muchos adolescentes, el gótico, y requiere un diseño que corresponda a su afición. Y mañana de repente se convierte en una dulce jovencita, que no es ajena a las notas del romanticismo.
Consejo. Intente incluir la posibilidad de modificación al reparar.
Por ejemplo, cubra las paredes con papel tapiz que se pueda pintar.
El precio de dichos fondos de pantalla no es mucho más caro que el de los ordinarios, pero es posible volver a pintarlos en cualquier color en cualquier momento.
Y el proceso de pintura en sí no es difícil, una niña puede participar activamente en el cambio del interior de su dormitorio, no solo teóricamente, sino también probándose a sí misma repintando las paredes.
Funcionalidad

Los podios en un dormitorio son una solución moderna y funcional.
Para una niña, un dormitorio personal no es solo una habitación donde descansan de sus asuntos diurnos. En esta sala, estudia, ve películas, escucha música, se reúne con amigos, escribe un diario en línea y hace muchas otras cosas necesarias.
Lea también: Dormitorio para una adolescente: características de diseño de interiores
Por lo tanto, esta sala debe ser lo más funcional posible. Esto no es difícil de hacer, incluso si el área de la habitación es pequeña.
Los muebles plegables y las estructuras modernas de literas pueden ayudar a crear un interior confortable. La cama puede estar en el segundo piso, y debajo hay una mesa de computadora y estanterías. El montaje de dichos muebles no es difícil, por regla general, las instrucciones son bastante simples y directas.
Una habitación para una niña debe poder modificarse al menos ligeramente de un dormitorio con una oficina a una pequeña sala de estar para recibir amigos.
Estilos
Al comenzar el diseño de un dormitorio para una niña, debe elegir el estilo general de la habitación. Una mezcla de varios estilos, diseño tradicional, colores brillantes y muebles funcionales de moda son adecuados para esta habitación.
Romanticismo

La foto muestra los detalles del interior en un estilo romántico.
El más común es el estilo romántico cuando una habitación está diseñada para una niña.
Sus principales características:
- tonos delicados de paredes y complementos textiles;
- calados en elementos de decoración y mobiliario;
- abundancia de motivos florales;
- una gran cantidad de artículos poco prácticos.
A menudo, en un dormitorio de este tipo, se instala una cama con una cabecera calada, un tocador con patas caladas. El estilo romántico se caracteriza por el uso de cortinas con grandes pliegues, almohadas decorativas y otomanas.
En tal dormitorio hay un lugar para varias pequeñas cosas lindas:
- figuritas de porcelana y muñequitos lindos;
- ramos de flores en el dormitorio en pequeños jarrones románticos;
- marcos ornamentados con cuadros y fotografías en las paredes y mesas;
- ataúdes, cestas y hermosas cajas.
Consejo. Al decorar un dormitorio en un estilo romántico con sus propias manos, intente adherirse al sentido de la proporción, no exagere con la cantidad de volantes, lambrequines y otras decoraciones.
Minimalismo

La característica principal de un dormitorio minimalista es un mínimo de accesorios y la máxima funcionalidad.
Las principales reglas para este estilo son:
- falta de flores, patrones, adornos en la decoración de las paredes;
- superficies uniformes del techo, paredes, piso;
- muebles de formas geométricas estrictas, no voluminosos, no altos, la excepción es el vestuario;
- falta de gabinetes de pared, estantes, estantes abiertos;
- las ventanas están cerradas con persianas enrollables;
- un mínimo de elementos decorativos en las paredes;
- una gran cantidad de chucherías no es bienvenida en el escritorio.
Lea también: Dormitorios infantiles cómodos y funcionales para dos
Al crear un diseño de dormitorio para una niña de 18 años, pregúntele si puede preferir el estilo del minimalismo a los volantes y encajes del estilo romántico.
Solución de color

Diferentes tonalidades del mismo color, combinados con el blanco, harán que la habitación sea elegante.
Un tema muy importante es un esquema de color bien elegido. Siempre debes comenzar eligiendo el color principal. Una apuesta segura son los tonos pastel que aportan frescura a la estancia y combinan bien con el mobiliario.
El papel tapiz se considera el mejor revestimiento de paredes; hoy puede elegir cualquier patrón de papel tapiz, material de fabricación y textura. (Consulte también Color del papel tapiz del dormitorio: cómo elegir).
Un dormitorio moderno para una niña se puede resolver en las siguientes combinaciones de colores:
- blanco combinado con colores brillantes;
- color saturado brillante combinado con colores pastel;
- blanco con azul;
- blanco con rosa;
- combinación de colores pastel;
- varios tonos del mismo color de oscuro a claro en combinación con el blanco.
La combinación de diferentes colores se complementa con puntos brillantes de accesorios, que ayudan a crear un interior elegante y armonioso. (Consulte también el artículo Qué color elegir el papel tapiz para el dormitorio: características de decoración).
Resumen
Arreglar un dormitorio para una niña es un negocio interesante y emocionante. Para obtener un buen resultado, es recomendable leer artículos de diseño, estudiar fotos con ejemplos de revistas de moda en el interior y también ver el video en este artículo.