- Decoración en la sala de jóvenes.
- Cómo amueblar la habitación de un chico
- Diseño estilístico general de la sala de jóvenes.
- Diseño musical de un dormitorio para un joven
- Dormitorio deportivo para chico
- Habitación estilo "lobo marino"
Un joven moderno es un joven enérgico, decidido y sociable que necesita su espacio personal, equipado de acuerdo con sus preferencias y pasatiempos. El diseño de una habitación para un joven simplemente tiene que ser lacónico, elegante, cómodo y multifuncional.
Tales requisitos se explican por el hecho de que un adolescente usa su habitación no solo como un lugar para dormir, sino también como una sala para reuniones privadas con amigos, su novia, estudiar y simplemente relajarse solo con música agradable.

Interior de la habitación del joven.
Decoración en la sala de jóvenes.

La foto muestra una muestra de decoración mural con yeso decorativo en la habitación del joven.
- Al decorar paredes, se recomienda dar preferencia a yesos texturizados o papel tapiz, que se mantienen en una paleta de colores neutros. Se permite la presencia de un patrón discreto y estricto.
- No debe usar materiales de acabado brillantes o llamativos porque, como muestra la práctica, afectan negativamente el estado de ánimo del propietario de la habitación y las paredes se cubren constantemente con carteles y carteles.
- Los psicólogos recomiendan usar decoración de pared de color verde claro, oliva, azul claro o gris noble. Puede parecer que dicha paleta de colores reducirá visualmente el espacio y lo oscurecerá, pero con fuentes de luz colocadas hábilmente, puede olvidarse de todos los efectos no deseados. Las paredes neutrales de los colores anteriores son el telón de fondo perfecto para muebles brillantes y elegantes.
- Para la decoración del suelo, son adecuados tanto el linóleo, el laminado o el parquet. Y en el techo, será apropiada una estructura suspendida hecha de placas de yeso o película de color PVC. El plano del techo multinivel permitirá zonificar el espacio de manera rentable.

En la foto hay una versión del techo de pladur con iluminación.
Cómo amueblar la habitación de un chico
Un dormitorio para un joven debe estar lleno de muebles móviles, ligeros, modernos y prácticos.
- Una excelente opción sería una cama alta o un sofá transformador, que no solo ahorrará significativamente espacio vital, sino que también lo hará más funcional.
- Se recomienda un escritorio cómodo con cajones y un lugar para una PC, un cómodo sillón o silla, asientos adicionales para invitados, estantes o estanterías para guardar libros y cosas bonitas.

La cama alta y el sofá de la planta baja, como en la foto, son una opción para dos niños en una familia.
- Un dormitorio para un chico joven no está completo sin el equipo de un lugar separado para trabajar o estudiar. Es muy importante cuidar una buena iluminación en un dormitorio de este tipo. Es aconsejable utilizar dos lámparas: para la iluminación de fondo de la mesa y para crear una zona de luz intensa para iluminar un libro o un cuaderno.
- En cuanto al armario, es mejor colocarlo en un armario con frentes de madera. Tenga especial cuidado con la ubicación de discos, libros y revistas. Pueden ser estantes especiales con estantes abiertos o cajones originales de tipo abierto.
Curiosamente, a los chicos no les gustan mucho los armarios con puertas de cristal o espejos.

Interior de dormitorio de hombre joven con armario con fachada de madera.
- Si el espacio lo permite, entonces tiene sentido equipar un área de recreación en la que el joven recibirá invitados o simplemente disfrutará de la televisión en solitario. Un sofá o varios sillones, cojines grandes o sillones de pera serán apropiados aquí.
Lea también: Cómo elegir cortinas para una cocina con puerta de balcón.
Diseño estilístico general de la sala de jóvenes.
En su mayor parte, las habitaciones juveniles para niños están diseñadas con alta tecnología, estilo loft o minimalista. Todos ellos aportan brevedad, sencillez y funcionalidad. A los chicos les encanta un conjunto mínimo de muebles, tonos negros y grises, iluminación de varios niveles, una gran cantidad de detalles cromados y, por supuesto, lo último en equipamiento.

Foto de la habitación del niño en estilo moderno.
Diseño musical de un dormitorio para un joven
Si su hijo mayor muestra afición por los deportes, la música o la creatividad, ¿por qué no regalarle un dormitorio temático y exclusivo, cuyo coste de mobiliario no afectará demasiado al presupuesto familiar?

En la foto: un dormitorio en estilo musical.
La variación más común de este tema se ha convertido en el dormitorio "musical", porque un adolescente que no es "fanático" de un estilo musical en particular ha sido identificado durante mucho tiempo con una "oveja negra".
Las instrucciones para implementar un diseño de este tipo no solo son simples, sino que también están disponibles financieramente.
- Se utilizarán collages hechos por ellos mismos a partir de fotografías o recortes de revistas, instrumentos musicales y grafitis temáticos en las paredes. Este último se puede terminar parcialmente con ladrillos naturales o pegar con papel tapiz en un color neutro con notas musicales pintadas.
- Los viejos plásticos vinílicos, hábilmente colgados en las paredes, se convertirán en una decoración exclusiva, y los discos se convertirán en un original panel o mampara que zonifica la habitación.
- El mobiliario juvenil "musical" en el dormitorio también juega un papel: una mesita de noche hecha de un tambor, una lámpara de pie que imita una guitarra, una cama en un podio con iluminación, etc.
Dormitorio deportivo para chico

Un rincón deportivo en el dormitorio de los chicos.
Afortunadamente, los jóvenes de hoy están nuevamente comenzando a interesarse por los deportes existentes, que no pueden dejar de afectar su entorno.
Para una sala "deportiva" para un joven, los elementos obligatorios son:
- rincón deportivo personal;
- carteles con imágenes de estrellas del deporte, sus fotografías y parafernalia del club;
- símbolos de logros personales en el campo de la dirección deportiva elegida;
- transformar muebles, liberar espacio para la formación;
- acabados en los colores de tu club de fútbol o baloncesto favorito;
- Pisos duraderos y antideslizantes.
Lea también: Muebles para un dormitorio pequeño: reglas básicas de selección
Habitación estilo "lobo marino"

Decorar una habitación en estilo náutico.
El diseño de la sala juvenil "mar" no tiene nada que ver con los piratas y otros héroes infantiles. En tal dormitorio, la presencia del azul y todas sus tonalidades, paisajes marinos y motivos, plantas vivas exóticas y todo tipo de recuerdos traídos de numerosos viajes es obligatoria.
La decoración estará formada por modelos de barcos hechos a mano, así como brújulas decorativas, cronómetros, barómetros, etc. Todo en el dormitorio debe tener un ligero toque de fatiga por el viento del mar y el sol abrasador.
Conclusión
El diseño de una habitación para un joven no debe limitarse en absoluto a colores magros o muebles ascéticos. Está en su poder hacer que el espacio de su hijo sea acogedor y confortable. Es muy importante que el joven quiera estar allí y no dude en invitar amigos a su monasterio.
En el video de este artículo también se muestran ejemplos de cómo decorar la habitación de un joven.
">