¿Qué sigue a la decoración de las paredes, el techo y el suelo? Por supuesto, el diseño interior de la cocina es una cocina, antigua y amable, que reúne a amigos para reuniones y es un lugar para un consejo familiar, aquí bullen las amas de casa y se crean obras maestras culinarias, lo que significa que debe ser funcional, cómoda y atractivo.
Al desarrollar un diseño de cocina en Jruschov, debe tener en cuenta una regla principal, que los expertos en el campo del diseño denominan «regla del triángulo».

Los principios establecidos en esta regla tienen en cuenta tres operaciones básicas asociadas con la preparación de alimentos: almacenamiento – despiece – cocción.
Por lo tanto, el punto clave en el diseño de interiores es la elección de un lugar para un fregadero, una estufa (o un par de «encimera + horno») y una nevera.
Idealmente, el perímetro de dicho triángulo debería estar entre cuatro y siete metros. Más: gaste demasiada energía moviéndose y menos: no podrá darse la vuelta.
Una vez que se hayan determinado los puntos principales de la próxima renovación de la cocina y se hayan instalado el fregadero con la estufa y el refrigerador (o al menos esté marcado el lugar de su ubicación), puede proceder a la disposición de los muebles.
Los tipos de cocinas más populares son:
- lineal;
- esquina;
- En forma de U
- isla;
- peninsular.
A continuación, veremos cada uno de estos tipos con más detalle.
Lineal

Tipo de isla
Todos los tipos de diseños anteriores se pueden implementar incluso en habitaciones pequeñas. Pero para cocinas como «isla» o «península» se requerirá una habitación más grande .
Las estructuras insulares y peninsulares prevén la ubicación en el centro de una sección de la superficie de trabajo. En el caso de un diseño de «isla», la superficie de trabajo está completamente separada de las paredes y la «península» en un lado se combina con la parte de la pared.
Una «isla» o «península» suele ser una continuación del escritorio, donde se pueden instalar tanto un fregadero como una placa de cocción.
En cualquier caso, las estructuras insulares y peninsulares son buenas específicamente para una casa grande, así como si varias personas trabajan en la habitación al mismo tiempo.
Soluciones no estándar
Las ideas de diseño no se limitan solo a las opciones estándar enumeradas anteriormente .
Si lo desea, puede implementar casi cualquier idea, por ejemplo, conectar la cocina al balcón (en este caso, el saltador desempeñará el papel de una barra de bar improvisada) o crear un estudio combinándolo con la sala de estar.
Sea cual sea el diseño que elija, ya sea una cocina de esquina clásica combinada con una sala de estar o un diseño con una isla, lo principal es que es fácil de trabajar y agradable a la vista.