- Disposición de una cocina larga y estrecha.
- División en zonas de trabajo
- Esquema de color en una pequeña cocina estrecha.
- ¿Qué muebles deben estar en una cocina pequeña y larga?
- Iluminación de una pequeña cocina alargada.
Una cocina pequeña y estrecha puede crear ciertas dificultades al planificar un diseño de interiores, pero con la disposición correcta y un enfoque profesional, una habitación pequeña adquiere una apariencia atractiva y una funcionalidad óptima. A continuación, en el artículo, se describen las principales etapas de preparación y recomendaciones para la disposición de los muebles y la elección de colores para el interior de una cocina estrecha.

Foto de diseño moderno de una cocina estrecha y pequeña.


Disposición de una cocina larga y estrecha.
Lo primero que se puede hacer es conectar una cocina estrecha con una habitación adyacente, la mayoría de las veces las cocinas pequeñas se combinan con una sala de estar, gracias a lo cual la habitación adquirirá espacio adicional. En el caso de que no sea posible remodelar y combinar el espacio de la cocina con otra estancia, hay que buscar otras soluciones.
Un paso importante en la configuración de una cocina pequeña es medir con precisión toda el área. Gracias a esto, en el futuro, será más fácil seleccionar muebles de cocina adecuados y equipar el interior de acuerdo con los principios de ergonomía. También es importante tener en cuenta la anchura del paso, que debe ser al menos 120 cm. Por ejemplo, un diseño de una sola fila, en el que todo el conjunto de la cocina se instala a lo largo de una pared alargada, puede liberar el paso y espacio para el comedor.

El diseño de una sola fila en la cocina estrecha crea más espacio y espacio para una mesa de comedor independiente

¡Es importante saberlo! Una mesa de comedor transparente puede ahorrar espacio visualmente.

Con un diseño de esquina o en forma de L, los muebles de cocina se colocan a lo largo de las paredes conectadas directamente. Con este método de colocación, también puede crear una superficie de trabajo. A su vez, el diseño de dos filas permite mover el comedor hasta el final de la cocina estrecha.

En un diseño de dos filas, los muebles se instalan a lo largo de dos paredes opuestas y proporcionan una buena conexión dentro de la habitación.

Foto de un diseño de cocina estrecha con un diseño de dos filas.

Una barra de bar en lugar de una mesa de comedor ahorrará espacio en una cocina pequeña

La opción de diseño en forma de L se usa con más frecuencia cuando la puerta de la cocina no está instalada en el centro.


División en zonas de trabajo
En cada cocina, se deben asignar zonas apropiadas, que no solo optimicen su espacio, sino que también faciliten el movimiento.
- El área de almacenamiento es un lugar especialmente designado para almacenar alimentos y los suministros que se utilizan en la cocina diaria. En esta zona encuentran su lugar cereales, pastas, conservas y otros productos.
- Área de almacenamiento: un lugar para muebles de cocina, en el que se almacenan platos, cubiertos y otros utensilios, es decir, todo lo que se requiere durante el consumo y la cocción, ya que esta área incluye platos, es bueno que se encuentre cerca del lavaplatos y el fregadero. de donde, después del lavado, los platos se almacenan.
- El área de lavado incluye todo lo relacionado con la limpieza: lavado, lavavajillas, secado, papelera y espacio de almacenamiento para limpieza y detergentes.
- El área de cocción, dentro de la cual se encuentran todos los elementos necesarios para cocinar, es decir, la encimera y los cajones.
- Área de horneado: contiene un horno, placa de cocina, horno microondas y campana extractora.

La distancia desde el área del fregadero hasta la estufa debe ser de al menos medio metro.

El área de almacenamiento también incluye un refrigerador para almacenar alimentos perecederos.

Una solución interesante en el diseño interior de una cocina estrecha es la ubicación del comedor junto a la ventana.

Esquema de color en una pequeña cocina estrecha.
El diseño de una cocina pequeña y estrecha, además del diseño y la forma de instalación, también debe tener en cuenta la combinación de colores. Los tonos brillantes iluminarán naturalmente la habitación y la ampliarán visualmente. Incluso una cocina muy pequeña hecha en blanco, beige o gris claro parecerá mucho más grande. También vale la pena distinguir entre texturas: los muebles mate contrastarán con las baldosas brillantes y los pisos de madera. En un interior minimalista, se ve extremadamente atractivo y moderno.

La combinación de colores en una cocina pequeña y estrecha es de gran importancia al diseñar un diseño.

Incluso una cocina estrecha de tamaño pequeño hecha en colores claros se verá más grande y voluminosa.

El uso de baldosas cerámicas para decorar el delantal en forma de ladrillos es una solución bastante popular.
¿Qué muebles deben estar en una cocina pequeña y larga?
En una cocina pequeña y alargada, los colores melocotón, crema y azulados pálidos se verán perfectos. Además, elegir un color fuerte para los gabinetes inferiores y un color más claro para los gabinetes superiores es una forma eficaz de hacerlo. También debe decirse que en tales condiciones, uno no debe negarse a usar muebles brillantes. Por ejemplo, un delicioso color naranja irá bien con el tono claro de las paredes y el piso. La foto a continuación muestra ejemplos de muebles de cocina en el interior de una cocina larga y estrecha.
Lea también: Dormitorio en el campo: cómo hacer un diseño atractivo.




Iluminación de una pequeña cocina alargada.
Además de la combinación de colores en una cocina alargada y estrecha, un sistema de iluminación bien pensado es un factor importante. Este tipo de habitación requiere buena luz natural. Por lo tanto, vale la pena quitar las cortinas de las ventanas. La iluminación del escritorio se coloca mejor debajo de los gabinetes colgantes, en lugar de en el centro de la habitación; pueden ser algunas bombillas pequeñas, desde las cuales la luz fluirá hacia la encimera, el fregadero y la estufa. Además, con la ayuda de lámparas colgantes y luces adicionales, puede crear fácilmente rincones acogedores del espacio de la cocina.

La iluminación competente ayudará a ampliar visualmente el espacio de una cocina pequeña.


Decoración de techo en una pequeña cocina estrecha.
Los techos tensados son ideales para una cocina estrecha. Debido a que tienen una superficie reflectante, agrandan perfectamente la habitación. El color de la cubierta elástica depende de la altura del techo. Cuanto más bajo sea, más claro y reflejado debería ser el techo. A su vez, las superficies en relieve y de varios niveles son muy populares: separan perfectamente las áreas de la cocina.

El color de la cubierta elástica depende de la altura del techo.

La superficie reflectante del techo aumentará el espacio de una cocina estrecha.

¡Consejo! La combinación de patrones y colores crea la ilusión de una gran habitación.
Habiendo estudiado las recomendaciones para organizar una cocina larga y estrecha, puede crear una habitación acogedora y cómoda sin ningún problema.
Video – Ideas de diseño de cocinas estrechas y largas
Recomendamos ver un video con ideas para un diseño interesante para una cocina pequeña, estrecha y larga.
">