Si hay un ático no residencial en su edificio residencial, que decidió transferir a un área residencial, estaremos encantados de ayudarle a resolver este problema.

El ático ayudará a aumentar el área utilizable de la casa en un 50% o más.
Dependiendo del área de espacio y la altura de la cumbrera del techo en relación con la superposición del piso superior, se pueden ubicar salas de estar, una sala de juegos, una oficina, una sala de billar, un vestidor e incluso un baño adicional. en eso.
Cada uno determina la lista de premisas por sí mismo, en función de su ausencia o carencia.
Intentaremos ayudarte a planificar el espacio en el ático y hacer de esta parte de la casa un lugar acogedor y favorito de los habitantes de la casa.
La primera etapa del arreglo: elaboración de un plan.
El piso del ático es el espacio encerrado entre el techo inclinado y parte de las paredes exteriores. El piso del ático tiene techos inclinados parcial o totalmente.
Al comenzar a organizar el espacio debajo del techo, en primer lugar, es necesario cumplir con el plan. Sobre el plano de la buhardilla es necesario aplicar los muros de cerramiento y todos los conductos de ventilación y la chimenea que sale a la cubierta, ya que estas comunicaciones ocupan parte del espacio utilizable.
Antes de planificar las instalaciones del piso del ático, queremos prestar atención a algunas normas.
SNiP 31-02-2001 "Viviendas unifamiliares" establece:
- un dormitorio ubicado en el ático debe tener un área de al menos 7 m2;
- sala común (sala de estar) – al menos 16 m2;
- el ancho de los pasillos de los apartamentos no es inferior a 0,85 m;
- ancho del baño: al menos 1,5 m;
- ancho de la letrina: no menos de 0,8 m, profundidad mínima: 1,2 al abrir la puerta hacia afuera, no menos de 1,5 m al abrir la puerta hacia adentro;
- la altura de las habitaciones en el ático no es inferior a 2,3 m;
- para asegurar la ventilación natural, debe ser posible ventilar a través de ventanas, conductos de ventilación, travesaños.
Opciones de disposición del ático
Realizaremos la distribución del ático utilizando el ejemplo de una casa de madera de 6×8 m en planta.

Aquí hay un plano del piso del ático con paredes aplicadas y comunicaciones. El tubo de la chimenea complica la remodelación.
Veamos cómo se pueden organizar las habitaciones en un espacio determinado.

En la primera versión, se propone construir dos dormitorios bastante amplios. Para que la chimenea no obstruya el paso, colocamos las escaleras de modo que haya un paso de al menos 0,85 m entre la tubería y la barandilla. En el dormitorio, en el nicho formado entre el frontón y el conducto de ventilación, puede Coloca un perchero o armario empotrado.
Subiendo las escaleras hasta el ático, nos encontramos en un pequeño recibidor, donde encajarán perfectamente un acogedor sillón y una lámpara de pie, un lugar excelente para relajarse, leer, bordar, etc. En la parte inclinada de las paredes del recibidor (debajo del curvas del techo), puede construir estanterías.
La segunda opción se realiza con un dispositivo de baño. Además, puede perforar la abertura de una ventana para iluminar y ventilar esta habitación.

Aumentamos el área de las habitaciones a expensas del pasillo, donde construimos un armario en el nicho. Una pequeña habitación en el pasillo y una escalera están iluminadas por una ventana a dos aguas.
Por cierto, si la casa ya tiene un baño en el piso inferior, entonces la entrada al baño en el ático se puede diseñar desde el dormitorio. Por lo tanto, se volverá individual, destinado a los habitantes del dormitorio.
En una pequeña casa de jardín, el área del ático a menudo no permite más de una habitación. En este caso, en el ático, por regla general, se coloca un dormitorio espacioso, las camas se instalan a lo largo de las paredes con pendientes del techo, la parte central superior de la habitación permanece libre para el paso, porque a veces el piso del ático está dispuesto desde el buhardilla, donde la altura de la viga del techo no permite las alturas requeridas del techo recto.

El diseño del piso del ático y su distribución dependen en gran medida de la construcción del techo. El diagrama muestra el ático de una casa particular con techo a cuatro aguas. El área de piso utilizable depende de la altura de las paredes de cerramiento: cuanto más alta sea la pared desde el piso hasta la viga inclinada, mayor será el área del piso del ático.

En el ático de una casa de 8×8, 10×10 con una pared lateral de 1,4 m de altura, se pueden disponer cuatro habitaciones bastante cómodas (un dormitorio, habitaciones para niños o invitados y un baño). En este caso, el ático estará iluminado por las ventanas ubicadas en el techo, se denominan buhardillas.
Ático interior de una casa de campo
Sin embargo, el interior del ático, como cualquier habitación, depende del estilo general de la casa.
En las fotos a continuación, traemos a su atención varias ideas para organizar y terminar el piso del ático.

Una variante de la disposición de la sala de estar en toda la zona del ático.

En una sala así, se pueden reunir grandes empresas. Una mesa larga y abundantes sofás mullidos permiten reuniones con amigos y familiares.
Una excelente opción para organizar el ático de una casa de campo, donde puede tomar sofás "viejos" de un apartamento de la ciudad. Servirán como lugares para dormir para los habitantes de la casa y sus invitados. Las paredes y techos blancos harán que la habitación sea luminosa, los detalles son una mesa brillante y cojines de sofá.
Baño en el ático de una casa de campo.

Las vigas de madera y los pilares del techo combinan con el color del piso y el mobiliario. Las paredes y el techo lechosos son el telón de fondo de la estructura del techo abierto.
En el ático, puede organizar un área de recreación activa, por ejemplo, una sala de billar.

O un tranquilo descanso. La biblioteca de la casa trasladada al ático de una casa de campo llenará las noches de un pasatiempo interesante para usted y sus invitados.

Las paredes inclinadas del ático limitan las posibilidades de la habitación por un lado, y por otro, la hacen inusual. El dormitorio es una de las habitaciones que se encuentra con mayor frecuencia en el ático.


La sala de juegos para niños en el ático es un espacio donde los niños prácticamente no se cruzan con los adultos.

Los niños se distinguen por una mayor actividad, la capacidad de moverse mucho. La sala de juegos para niños dispuesta en el ático hará las delicias no solo de sus hijos, sino también de sus invitados. Aquí puede divertirse y jugar juegos tranquilos, escuchar música, mirar televisión, soñar en silencio solo y ser creativo.
¿Convertir el ático en una habitación mono o dividir el espacio en varias habitaciones? La decisión depende no solo del tamaño de la casa, sino también de sus preferencias.
A menudo, la disposición del ático se pospone hasta "tiempos mejores", a veces por falta de fondos, a veces por falta de ideas. Deja que el ático de tu casa se llene siempre de vida, risas, voces o silencio de las personas.