
La zona de barbacoa tradicional rusa es un horno fabuloso al borde del bosque, que a su vez hornea pasteles. Sin embargo, se cree que la idea proviene de Occidente. En una traducción adaptada, el término se entiende como una forma bárbara de cocinar alimentos al fuego o brasas.
En apariencia y principio del dispositivo, una barbacoa es similar a una chimenea, lo común es la presencia de un fuego abierto y una chimenea. Aunque en los proyectos modernos también hay un diseño diferente.
Las estufas de piedra al aire libre se han arraigado en la cultura rusa y, hoy en día, la zona de barbacoa es un elemento indispensable de la disposición de un sitio de casa de campo.
El contenido del artículo:
- ¿En qué se diferencia una barbacoa de una barbacoa y parrilla?
- ¿Qué podría ser una zona de barbacoa?
- Ejemplos de soluciones de diseño
- Reglas para planificar una zona de barbacoa.
- Consejos para montar una estufa con chimenea
¿En qué se diferencia una barbacoa de una barbacoa y parrilla?
Las opciones móviles itinerantes para los tres métodos de cocinar carne, pescado y verduras son comunes y están disponibles. Pero a menudo sus propietarios no pueden explicar claramente las diferencias entre dispositivos similares y a qué dar preferencia.
Una opción sencilla para cocinar la carne al fuego de las brasas es el brasero. De hecho, esta es una caja de metal, en la que las brasas se queman y arden, con una cuidadosa sujeción o fijación de brochetas. La calidad del plato preparado está determinada por la habilidad del chef. La zona de barbacoa equipada en el sitio ocupa poco espacio y no requiere grandes inversiones de material.
La parrilla de la calle es una sartén enorme con tapa. La principal diferencia radica en el efecto de tres lados del calor sobre el producto (superior, inferior y lateral). La cocción se realiza sobre rejillas de alambre. El ajuste del flujo de aire con amortiguadores en la carcasa hace que el resultado sea más predecible.
La barbacoa, en términos generales, es una parrilla solo sin tapa. También hay una parrilla, tiro y control de tiempo de cocción está disponible. Pero el proceso se lleva a cabo con un suministro constante de aire fresco.
¿Qué podría ser una zona de barbacoa?
Según la solidez del diseño, se distinguen los focos estacionarios y los sistemas móviles. Las ventajas de los primeros son mayores posibilidades de cocción, falta de humo, durabilidad y apariencia sólida. Los asadores portátiles no requieren una base especial, son fáciles de instalar y son menos costosos.
Los hogares estacionarios vienen con o sin chimenea. Se permite que la estufa se ubique al aire libre, pero las opciones con un dosel (visera pequeña) y una estructura cerrada en forma de glorieta son más aceptables.

Funcionalmente, el área de barbacoa en el país puede incluir:
- mini-comedor: mesa de comedor de madera o barra de piedra con sillas o sofá;
- fregadero: el sistema de suministro de agua resuelve el problema del lavado de verduras y platos;
- pila de leña: es conveniente cuando la leña para la estufa está cerca;
- una superficie de trabajo para cortar carne y arreglar platos;
- un nicho para guardar platos, brochetas, brochetas y otros accesorios.
Si quieres conseguir el máximo confort al aire libre, la zona de barbacoa se convierte en una mini-cocina de verano, donde, como resultado, además de verduras y carne al fuego, puedes cocinar cualquier plato, desde tortitas para el desayuno hasta deliciosos pasteles.
El dispositivo de horno de barbacoa le permite combinar varios métodos de cocción. Si prevé la instalación de un asador en el horno sobre el hogar, obtendrá una parrilla. Se está instalando un ahumadero casero en la chimenea. Asignar un lugar para una barbacoa para cocinar barbacoa tradicional. Además, si lo desea, incluya vitrocerámica y horno.
Ejemplos de soluciones de diseño
En cuanto al material de fabricación (piedra, ladrillo o madera) y al estilo de decoración, la zona de recreo con barbacoa debe estar en armonía con el resto de edificaciones del solar. Es aconsejable preparar un proyecto individual para las preferencias personales del gusto, las capacidades financieras, el tamaño del espacio asignado y los objetos cercanos.
La tarea se simplifica cuando el proyecto se establece en la etapa de planificación del sitio de una casa de campo. Los siguientes ejemplos de diseño dan una idea de cómo podría ser una zona de barbacoa. Cada uno de ellos puede convertirse en la base de su proyecto individual.
Una opción simple sin una estufa de piedra con chimenea es inferior en funcionalidad, pero hace frente con éxito a la tarea de cocinar carne en la naturaleza. Se instala una campana de tiro forzado para eliminar el humo. Un grupo de comedor de madera y un dosel se pueden combinar fácilmente con una base de piedra para una barbacoa.

Si no hay mucho espacio en el sitio, puede crear un pequeño rincón acogedor con una estufa compacta, que se instala en la base común con el área de recreación, pero se saca de debajo del dosel.

Una estufa de piedra maciza en el espíritu de la Edad Media se convierte en un elemento de diseño fuerte. La colocación se lleva a cabo sobre una base separada, y el grupo de comedor se ubica de forma independiente y sin ninguna base ni piso. La grava, los guijarros o las virutas decorativas se mantienen bien cuidados incluso después de la lluvia.

Un rincón espacioso y aislado al aire libre es adecuado para anfitriones hospitalarios. La ubicación cercana del horno, el comedor y la glorieta hacen que el área sea compacta. Una idea práctica es tener pequeñas mesas de metal entre las sillas en lugar de la voluminosa mesa del medio. En caso de mal tiempo repentino, los huéspedes estarán protegidos de la lluvia en la glorieta.

Un diseño interesante con dos subzonas. La primera es una cocina funcional bajo dosel y la segunda es un horno de piedra con mecedoras. Es tan agradable tener una conversación amistosa, meciéndose con el crepitar de los fuegos ardientes.

Si es imposible organizar un área de barbacoa en toda regla con una mesa de comedor en el sitio, entonces se asigna un lugar para la estufa en un área no utilizada, por ejemplo, a lo largo de una cerca cerca de un estanque artificial. Cuando lo coloque cerca de una cerca, elija el lado que da a la calzada para evitar conflictos con los vecinos. Para facilitar el movimiento, es importante pensar en la ruta de los senderos del jardín. Y para garantizar la comodidad del responsable de cocinar la carne, instale un banco con un diseño adecuado.

Una glorieta ya hecha será un buen vecino para un horno de barbacoa. Para ahorrar espacio, se utiliza un estribo a la cerca. El resultado es un espacio funcional para cocinar al aire libre.

Un complejo de horno compacto se ha convertido en una alternativa al brutal horno de ladrillos. La tecnología del acero no parece tan natural, pero es más conveniente de usar. Para los conocedores del minimalismo, es adecuada la opción con una barra de bar y un paraguas plegable ligero.

Un elemento imprescindible de la zona de barbacoa en el jardín es la buena iluminación. Estas pueden ser las luces sobre la barbacoa o las farolas que funcionan con energía solar. Las linternas son indispensables cuando el dosel está solo por encima del grupo de comedor.

Si hay una terraza espaciosa, la zona de freír puede estar junto a ella. Una zona de asientos ingeniosamente decorada con una chimenea y un banco de piedra semicircular completará la idea. Para preservar la integridad del estilo, se utiliza la misma mampostería en todos los elementos.

Otra opción para implementar la idea a fuego abierto. Este elemento se ve más impresionante por la noche. El grupo de comedor puede estar bajo un dosel de madera.

La disposición de una gran parcela abre nuevas posibilidades. La misma idea con las tertulias alrededor del fuego puede convertirse en la central, y la mujer del asador solo tendrá un rol funcional.

Es bueno combinar un delicioso manjar con un baño en la piscina. Al mismo tiempo, la zona de barbacoa no solo está cerca, sino combinada con la piscina.

Tal opción también es posible cuando el lugar para cocinar y reuniones está ubicado debajo del techo y la piscina está adyacente. Al mismo tiempo, una casa de baños también se encuentra junto a la terraza abierta.

El área de barbacoa, sujeta a las normas de seguridad contra incendios, transfiere el vecindario con cualquier edificio en el patio: una terraza, un mirador, una casa de baños, un garaje. Esta disposición es beneficiosa porque se reducen los costes de realizar una línea adicional de senderos de jardín y se ahorran escasos metros cuadrados.
Reglas para planificar una zona de barbacoa.
El fuego abierto y las altas temperaturas obligan a pensar en la seguridad, pero tampoco hay que olvidar la comodidad.
Antes de comenzar los trabajos de construcción, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- el horno se instala sobre una base o en un sitio pavimentado;
- el lugar ideal se elige de acuerdo con la rosa de los vientos para excluir el humo del sitio y la casa;
- está prohibido colocar la estufa en edificios de madera;
- los árboles que crecen en un radio de menos de dos metros de la zona deben cortarse;
- las estructuras de madera (marquesina, pisos o muebles) se tratan con una impregnación especial resistente al fuego;
- para la organización de la iluminación, planean de antemano el tendido del cable.
Es más fácil seguir todas las reglas en la etapa de construcción de una casa, pero no hay prohibiciones para la remodelación, si lo hace correctamente.
Consejos para montar una estufa con chimenea
Cuando planifique usted mismo un área de barbacoa, puede tomar un proyecto terminado y modificarlo. Para no perderse los detalles, discuta el boceto con su hogar.
Hay que aprender la habilidad de la albañilería, sin mencionar la construcción de una estufa. Si ya tiene una habilidad similar, así como el tiempo y las ganas, puede intentar hacer un área de barbacoa con sus propias manos.

Opciones de horno simples para la construcción de bricolaje
Empiece desde abajo. Para una estufa con chimenea, solo una base es adecuada (en suelos difíciles, también está reforzada con refuerzo), y para los complejos de estufas prefabricados, el sitio está diseñado con losas de pavimento o piedra. Después de completar la cimentación, deben pasar al menos 3 semanas antes de que comience la construcción del horno.

El horno se presenta con ladrillos refractarios rojos. El horno está hecho de ladrillos de arcilla refractaria. Para el revestimiento se utiliza piedra artificial o natural y ladrillo caravista.

La organización del descanso de calidad es relevante a cualquier edad. Una persona autosuficiente se caracteriza por luchar por lo mejor. Si hoy está satisfecho con una simple barbacoa cerca del garaje, mañana pensará en algo más interesante.