
La cabina de ducha ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo en el baño moderno. Es una solución compacta y conveniente tanto para espacios espaciosos como reducidos. El posicionamiento vertical le permite utilizar sabiamente los metros cuadrados disponibles, y el diseño original hace que el interior sea aún más moderno y atractivo. Pero para el diseño correcto de esta área, es necesario abordar sabiamente la elección de una partición de vidrio para la ducha.
Los diseños translúcidos son los más populares entre los usuarios de hoy. Y hay varias razones para ello. Entonces, el componente visual de estos productos nos permite hablar de alta estética, y su durabilidad y confiabilidad, sobre un largo período de operación. Pero la elección del material no es la tarea principal. Después de todo, aún debe decidir la forma, el tamaño, los accesorios y otros parámetros.
¿Qué formas de mamparas de ducha de vidrio son relevantes hoy en día?
Dependiendo de las características del interior y de la configuración de la habitación en sí, se puede optar por una cabina de ducha angular con paredes planas o radiales, donde la parte trasera encajará perfectamente contra la pared. Esto ahorrará espacio y algo de dinero, ya que se utilizan menos materiales para fabricar el modelo. Sin embargo, debe entenderse que la instalación de dicho producto es bastante complicada y requiere el uso de soportes especiales y otros sujetadores.
Las cabinas de ducha independientes están completamente cerradas en todos los lados, tienen una puerta y pueden ser cuadradas o redondas. En este caso, se necesita más espacio de instalación, pero el proceso en sí no requiere mucho tiempo y manipulaciones complejas. También vale la pena señalar que la forma afecta la percepción visual de la habitación. En baños pequeños, es mejor dar preferencia a cabañas con líneas estrictas. Ampliarán el espacio y darán más metros cuadrados útiles para resolver otros problemas.
Puertas de ducha de vidrio: ¿cuál elegir?
El segundo aspecto importante es el área de entrada a la cabina. Hay modelos deslizantes y abatibles. Los primeros tienen muchas ventajas operativas:
- Al abrir y cerrar, no requieren espacio adicional dentro o fuera.
- Tienen guías y topes confiables para el control controlado de la puerta.
- Pueden ser tanto planos como rizados, dependiendo de las preferencias estéticas del usuario.
Muy a menudo, están equipados con mangos estilizados para el concepto general, que no sobresalen mucho más allá del contorno del lienzo. También puede solicitar un modelo que transmita luz solo parcialmente. Por ejemplo, una película mate o un chorro de arena de vidrio en la etapa de producción de la puerta ayudarán a crear un ligero efecto de neblina. Tendrás acceso a varios dibujos, patrones, elementos gráficos, etc., como desees.
La paleta es otra parte estructural de la cabina moderna. La mampara de ducha de cristal se puede utilizar con el plato de ducha original, si está incluido en el paquete. Tal elemento está hecho, por regla general, de un polímero duradero, tiene un orificio de drenaje y una superficie texturizada para evitar el deslizamiento de los pies. Una opción alternativa es crear un palet independiente utilizando mampostería con baldosas u otros materiales.
La empresa ABS-Glass ofrece cabinas de ducha en una amplia variedad de configuraciones. Existe una amplia selección de modelos y soluciones estándar, y también puede crear una cabina de acuerdo con sus bocetos a partir de los materiales especificados. La empresa ha estado trabajando en este segmento durante más de veinte años y está incluida en las empresas de perfil TOP en Moscú. ¡La garantía se aplica a cada artículo!