Los afortunados son los veraneantes que disponen de un terreno llano con suelos fértiles permeables, que no requiere de grandes trabajos para mejorarlo.

Solo haz eso, rompe macizos de flores, un huerto y planta hermosos árboles y arbustos. Sin embargo, no se desanime si su terreno está en el agua todos los años en primavera u otoño.
Un dispositivo de drenaje en una cabaña de verano resolverá este problema, y también se unirá a las filas de felices residentes de verano que no conocen los problemas de los jardines pantanosos y los huertos. Para hacer esto, considere cómo hacer el trabajo con sus propias manos, habiendo seleccionado previamente un esquema de drenaje adecuado.
Los principales tipos de drenaje.
Al ver agua en el sitio, no se apresure inmediatamente a entrar en pánico y realice el drenaje en todo el sitio. Primero, debe determinar si es tan necesario y si todavía lo es, luego en qué volúmenes.
La solución correcta sería determinar el tipo de suelo (geología del sitio), y también vale la pena observar qué tan rápido sale el agua durante el deshielo primaveral de la nieve y las lluvias otoñales.
Si el suelo es de arcilla pesada, el sitio está ubicado en una tierra baja, entonces el drenaje es necesario no solo alrededor de la casa, sino en todo el sitio.
Una vez que haya completado el drenaje en el país con sus propias manos, solo gastará dinero en materiales, pero hacer el trabajo usted mismo requiere algo de conocimiento.
Existen los siguientes tipos de drenaje:
- El sistema de drenaje es profundo – horizontal, consiste en drenajes que entierran la tierra en zanjas (zanjas) previamente excavadas sobre una base preparada con anticipación. Convergen a la tubería colectora y luego el agua ingresa a los pozos, cuyo número depende de la configuración y el tamaño del sitio.
- Los pozos forman el siguiente tipo: drenaje vertical o de pared. Con su construcción, habrá una gran cantidad de suelo excavado, cuya distribución sobre el sitio debe pensarse de antemano. El agua del sistema de pozos se bombea mediante una bomba fuera del área suburbana.
- Superficie o tormenta: un sistema de drenaje horizontal en una cabaña de verano que recolecta la escorrentía superficial (precipitación). Se subdivide en sistemas de drenaje puntuales y lineales.
Point implica el uso de pozos y entradas de aguas pluviales. Se instalan en lugares donde se acumula agua (desagües, fosos de cancha, etc.).
Con el principio lineal de drenaje, se utiliza un sistema de bandejas y trampas de arena. Están colocados de tal manera que no se superponen.

Al cavar una zanja para colocar la estructura, se hace una plataforma de grava. Los propios canales están cubiertos con rejillas para tormentas, que se pueden quitar si es necesario.
[anuncio n.º Yad_1]

El drenaje competente del área del jardín ayudará a resolver los problemas de drenaje durante muchos años. Con su presencia, los senderos del jardín no se colapsarán por la humedad, la base no estará expuesta a los efectos destructivos del agua, ya que estará protegida de la destrucción de la humedad, y las plantas del jardín no se pudrirán y se deleitarán con su verdor fresco, saludable. Apariencia y exuberante floración.
¿Cómo hacer drenaje en el sitio?
Es necesario abordar el desempeño del trabajo con responsabilidad, ya que la estructura servirá durante más de un año y la frecuencia de las reparaciones será proporcional a la forma correcta de colocar el sistema.
Para realizar un drenaje adecuado, primero debe elaborar un plano del sitio con marcas de elevación aplicadas, mediante las cuales determinará los lugares más altos y más bajos.
También necesita conocer el nivel del agua subterránea. Por lo general, para esto se contratan topógrafos e hidrogeólogos, quienes le harán un plano topográfico y tomarán las medidas adecuadas. Como resultado, si el nivel del agua subterránea es inferior a 2,5 m, el drenaje es definitivamente necesario. Se está elaborando un plan para instalar el sistema de drenaje en la cabaña de verano.

Primero, debe comprar los materiales adecuados: tuberías de drenaje (plástico, polietileno o PVC). Son corrugados, tienen agujeros (perforados) y refuerzos.
Los tubos de polietileno se colocan a una profundidad de no más de 3 m, y de PVC, hasta 10 m. La vida útil de dichos tubos es de más de 50 años, su diámetro es de 50-200 mm (100 mm son populares).
Las tuberías se colocan antes de llenar los cimientos de la casa desde el exterior, y es necesario impermeabilizarlas. De acuerdo con el esquema, goteamos zanjas, cuyo fondo se apisona y nivela con una mezcla de arena gruesa y piedra triturada (capa de 5 cm), luego colocamos tuberías con una pendiente mínima en suelos arcillosos –2 mm por 1 lm, en suelos arenosos –3 mm.
Sin embargo, es mejor tomar 5-10 mm por 1 rm Luego llenamos las tuberías con material permeable al agua (capa 10-30 cm): primero con piedra triturada o grava, luego colocamos geotextiles y le ponemos arena.

Para la observación y limpieza de tuberías, instalamos pozos de inspección (diámetro 400 mm y 700 mm, altura – 0,5-2 m) hechos de hormigón armado, pero puede comprar pozos confeccionados de plástico. Desde las tuberías, el agua fluirá hacia el pozo, por lo que se instala en el punto más bajo del sitio. Esta agua puede usarse para riego o descargarse fuera del sitio (por ejemplo, en una zanja).
Para limpiar las tuberías de arena y otras inclusiones, el agua se suministra a través de pozos giratorios a presión, se lleva a cabo cada 5-10 años. Las trampillas se pueden decorar con esculturas, cubiertas especiales en forma de piedra, etc.
Video útil para crear drenaje en el sitio:
[youtube] ZbAhUPcJIEQ [/ youtube]