
El drenaje confiable y seguro de la lavadora se logra debido a su correcta conexión al alcantarillado. ¿Cómo conectarlo a la alcantarilla usted mismo y no encontrar averías debido a una conexión incorrecta?
Contenido
- Métodos de drenaje
- Drenaje de agua en el baño y el inodoro.
- Desventajas del drenaje de plomería.
- Conexión de sifón al sistema de alcantarillado.
- Cómo instalar un sifón
- Cómo conectar una maquinilla sin usar un sifón
- Altura de conexión
- Cómo conectar un desagüe en una casa privada sin alcantarillado.
Métodos de drenaje
Algunas personas prefieren instalar equipos grandes sin la ayuda de especialistas. Estas acciones les ayudarán a ahorrar en los salarios del capataz y garantizarán plenamente la calidad de su trabajo. Se cree que para drenar el agua sucia durante el lavado, basta con colocar la manguera de desagüe en una bañera o fregadero. Esto no es verdad. Es mucho mejor conectar la máquina a la alcantarilla utilizando el equipo necesario.
Al realizar la conexión, no retuerza ni apriete la manguera de desagüe; esto impedirá el flujo normal de agua.
Métodos básicos de conexión Tipo de conección Ventajas Defectos Conexión a través de salida de sifón Fiabilidad y seguridad de la conexión, las partes abiertas se pueden cubrir con un panel decorativo. Puede resultar difícil conectar el sifón si está demasiado lejos Conexión directa a la alcantarilla. Úselo si el sifón está demasiado lejos de la máquina. Complejidad de conexión Desviar la manguera hacia la plomería La forma más sencilla de conectarse. La altura de los lados de la tubería no afecta el drenaje de ninguna manera. Existe un alto riesgo de romper la manguera de drenaje del costado de la bañera o del fregadero e inundar el piso.
Drenaje de agua en el baño y el inodoro.
Una de las formas más comunes de drenar el agua sucia es conectando una manguera al costado de la tubería. Sin embargo, con una fuerte presión de agua, es posible que la tapa del inodoro no sujete el dispositivo, como resultado, se rompe e inunda en gran medida el piso del baño.
Si la manguera está en la posición incorrecta, la tapa del inodoro también puede abrirse levemente y la manguera puede deslizarse por un lado. Las mismas acciones ocurren si la superficie de la tubería es inestable. Para evitar una inundación, la rama debe fijarse en el lateral con un gancho de plástico incluido en el kit de la máquina.
La ventaja de este método es la facilidad de conexión al sistema de drenaje de agua. Las personas no tienen que jugar con tuberías y sifones cuando se conectan. Además, la altura del lado de la bañera a menudo varía de 60 cm a 80 cm. Sin embargo, un sistema de drenaje de este tipo en el baño tiene una serie de desventajas.
Desventajas del drenaje de plomería.
Con tal desagüe, la plomería está constantemente en contacto con agua sucia. Rara vez el agua penetra directamente en el desagüe. Por lo general, el borde de la manguera solo llega al borde del cordón de plomería. Cuando se realiza un drenaje de este tipo, el agua que fluye contamina constantemente la tubería. La desviación del desagüe hacia el inodoro imposibilita el uso normal del inodoro, lo que genera inconvenientes adicionales.
Uno de los inconvenientes más importantes es la inconsistencia de la manguera de desagüe de los bordes de los accesorios del baño. Esto provoca daños en los suelos e inundaciones de vecinos. Además, la manguera cae tanto por el descuido de los usuarios como por las fuertes vibraciones al enjuagar o centrifugar. Cuando la bomba se enciende, también puede romperse. Esto se debe a la fuerte presión del agua.
Los métodos de conexión a través de un sifón o directamente al alcantarillado carecen de tales desventajas. La complejidad de la conexión se justifica por la estanqueidad, la exclusión de fugas de agua, la limpieza de la plomería y la presencia de olores desagradables.
Conexión de sifón al sistema de alcantarillado.
Para este método de conectar el sistema de drenaje, se debe instalar un sifón debajo del fregadero. Esto excluirá el retorno de agua a la máquina. No es fácil conectar un desagüe debajo del fregadero; si la manguera de desagüe es corta, es necesario alargarla. El tamaño máximo se indica en las instrucciones de la máquina. El único inconveniente del alargamiento es el aumento de carga en la bomba. Una sección adicional de la manguera promueve un mayor flujo de agua, la bomba se desgasta más rápido.
El sifón de plástico está equipado con un ramal al que se conecta la manguera. Esta conexión debe fijarse con un manguito para excluir la penetración de olores desagradables de aguas residuales en la máquina y sellar la conexión. La conexión de drenaje permite que el agua ingrese a la bomba de drenaje.
Con la ayuda de dicha conexión, el agua sucia se drena a la alcantarilla sin obstáculos. No hay fugas de agua debajo del sifón sobre el piso. Esto se debe al sellado del sifón con un manguito de goma.
En el baño, puede hacer con seguridad lo que sea necesario, ya que el lavabo o inodoro no está ocupado por la manguera. El agua fluye directamente a la alcantarilla a través de un sifón. Lo único que puede molestarle es el líquido que gorgotea levemente que penetra a través de la bomba de desagüe y gorgotea levemente en el cuello del fregadero.
Cómo instalar un sifón
A menudo, la gente piensa qué sifón usar para una lavadora y cómo conectarlo. Idealmente, si el nuevo sifón está equipado con una tubería de derivación a la que está conectada la manguera de drenaje de agua. Primero, el producto se conecta al cuello del fregadero. No lo instale horizontalmente, sino verticalmente. El no hacerlo puede resultar en fugas.
La posición y la altura de la conexión también juegan un papel importante. Donde se encuentra la cubierta trasera, la manguera de desagüe debe tener al menos 60 cm de altura El sistema de desagüe puede ser más bajo. La tapa trasera de la lavadora suele estar equipada con un sujetador especial en la parte superior, al que puede conectar una manguera para drenar el agua.
Algunos técnicos creen que el sistema no debe apretarse con fuerza, ya que creen que las holguras le permiten excluir un reflujo parcial de líquido sucio. Esto no siempre funciona, por lo que el sistema debe estar sellado. Para evitar el reflujo, se utiliza una válvula especial llamada antisifón. Después de instalar el sifón, debe abrir el grifo para verificar la conexión.
Después de eso, la manguera de drenaje se conecta con un brazalete o adaptador. Si no hay manguito, entonces, para apretarlo, el adaptador debe apretarse con una abrazadera en la unión. A menudo, las personas usan sifones que se pueden construir en las paredes. Una parte de dicho sifón se dirige a las tuberías de alcantarillado, la segunda al exterior, a la que se conecta una manguera de drenaje y se aprieta con una abrazadera. Para la conexión más rápida posible de la máquina, se instala una salida de agua fría al lado.
Si no desea conectar un sistema de drenaje con un sifón en el baño, puede conectar la máquina directamente a la alcantarilla.
Cómo conectar una maquinilla sin usar un sifón
No es difícil hacer una conexión directa a la alcantarilla, lo principal es usar una camiseta y seguir todas las reglas de altura. La T, con un diámetro de 50 mm, se instala en el zócalo de la tubería de alcantarillado de plástico.
Instale una T de plástico o polietileno de la siguiente manera:
- primero necesitas sacar el viejo sifón;
- luego inserte el adaptador;
- después de eso, se instala la propia T.
A veces es necesario utilizar un tubo de plástico adicional para conectarse a la alcantarilla. ¿Cómo conectar el sistema de drenaje directamente al sistema de alcantarillado?
No es difícil instalar un sistema de drenaje de este tipo en el baño:
- primero debe bajar la manguera a la tubería;
- luego arreglar;
- y luego – conéctese firmemente.
Con una conexión con fugas, los olores de las alcantarillas penetrarán en la habitación.
No en vano, la cubierta posterior de la lavadora está equipada con un sujetador especial para la manguera, que se encuentra mucho más alto que el área de donde se saca la manguera. Si está en la posición correcta, incluso cuando la bomba está apagada, el agua sucia no refluye hacia la máquina. Si la cubierta no tiene un accesorio de este tipo, debe realizar de forma independiente la curva en forma de S de la manguera.
Vale la pena señalar que una manguera recta siempre puede provocar un tirón inverso de agua sucia, e incluso la ropa bien lavada puede oler a aguas residuales. Por eso es tan importante colocar correctamente la manguera. El adaptador se utiliza para mejorar el sellado.
Por cierto, se realizan las mismas acciones cuando es necesario reemplazar la manguera. Luego se quita la cubierta trasera y se reemplaza la manguera a la que está conectada la bomba de drenaje. Algunas lavadoras están diseñadas de tal manera que al reemplazar la manguera de drenaje, también se debe desmontar la cubierta superior de la máquina, que, después de reemplazar la manguera, se reemplaza.
Altura de conexión
Al conectar el sistema de drenaje, es imperativo observar un parámetro como la altura. La bomba de desagüe tiene potencia limitada, por lo que la manguera debe estar ubicada a una altura de 80 cm junto a la propia máquina, y en la alcantarilla a partir de 60 cm o más.
Si la manguera se coloca más abajo, la bomba de la máquina puede desgastarse rápidamente. Además, los fabricantes no recomiendan alargar las mangueras más de un metro y medio o usar materiales de baja calidad; la bomba de drenaje puede funcionar más lento o averiarse.
El extremo de la manguera, ubicado a una altura de 60 cm del piso o más alto, debe ser conducido hacia la salida de alcantarillado y fijado con un manguito o banda elástica de 3,2×4 cm superpuesto con la tubería. Cuando se conecta a una rama, la manguera no debe sumergirse en el agua.
Si la rama no está equipada con una válvula de retención, con una conexión en forma de S, este efecto se puede lograr debido al espacio de aire. La parte más baja de la manguera debe ubicarse a 50 cm del piso o más. Si la tubería de alcantarillado tiene menos de 50 cm, conectar el sistema de drenaje sin un sifón puede crear un "efecto de sifón" y un olor permanente al alcantarillado.
Cómo conectar un desagüe en una casa privada sin alcantarillado.
En la casa de campo o en una casa privada puede que no haya un sistema de alcantarillado, luego el desagüe se hace "por la borda". Si no hay un sistema de alcantarillado en la casa, es imposible colocar una manguera de drenaje de hasta 500 cm de largo en el piso. La manguera larga recoge una cantidad de agua acorde con el volumen de líquido en el tambor. Por lo tanto, el agua se puede verter y drenar constantemente.
En la casa de campo, no es difícil instalar un sistema de drenaje, solo instale un tanque de agua grande y baje una manguera. Para presión, se instalan 2 tanques de agua en el segundo piso de la casa.
Si no hay tanques grandes en la casa de campo y la presión del agua es demasiado baja, debería pensar en comprar una estación de bombeo. Esto es necesario, porque una presión de agua débil daña la lavadora.