
Sin duda, una ducha exterior es un edificio necesario para cualquier casa de campo.
Pero el clima de nuestro país no nos garantiza un eterno verano caluroso. En los días fríos, el agua no se calienta por el sol, y solo una morsa es capaz de nadar en los días fríos.
Por eso es necesario equipar una ducha tibia para la cabaña de verano.
Por supuesto, cuando hay agua caliente en la casa, no hay problema. Pero es tan agradable lavarse en la comodidad de la ducha de la calle.
Calentamiento del sol
Para proporcionar agua tibia en días calurosos, la opción más simple es un barril normal, que está pintado de negro. Una manguera con una válvula o una tubería ordinaria con un grifo de agua está montada en el fondo de dicho barril.

Tal instalación se puede usar incluso sin construir una casa de ducha, pero se puede arreglar en una cabaña de verano ordinaria sin techo.

Opciones de calefacción
En las duchas para casas de verano con agua caliente, por regla general, se utilizan calentadores eléctricos tubulares (elementos calefactores). Pero tales calentadores deben ser monitoreados de cerca, cuando calientan el agua a una temperatura aceptable, deben apagarse. Por lo general, el calentamiento tarda de 3 a 4 horas.
El elemento calefactor se puede montar a mano o puede comprar un tanque con uno incorporado . Si su experiencia con la electricidad no es suficiente, es mejor comprar un tanque con un elemento calefactor listo para usar. Además, el cableado debe ser confiable para soportar el funcionamiento del elemento calefactor durante varias horas.
Los tanques con calefacción incorporada se seleccionan según el volumen de agua requerido. Se producen con un volumen de hasta 200 litros a partir de una variedad de materias primas, la más popular de las cuales es el plástico o el metal. La mayoría de estos tanques funcionan en el modo de caldera de agua más común. Cuanto mayor sea el volumen de agua, más lento se calienta.

Hoy en día es posible adquirir tanques especialmente adaptados a la forma del techo de una cabina de ducha estándar. Por lo general, estos tanques están equipados con elementos calefactores y dispositivos especiales que pueden controlar la temperatura e incluso apagar el elemento calefactor.
La temperatura más alta a la que puede calentar el elemento calefactor es de 85 grados. El tanque de ducha caliente se puede llenar con una bomba de un pozo o un pozo.
Muchos tanques tienen un control remoto para controlar el calentamiento del agua y el modo de funcionamiento del elemento calefactor. El sensor de temperatura (relé) está diseñado para controlar la temperatura. Un interruptor de corte térmico de emergencia, si es necesario, apagará el elemento calefactor en caso de, por ejemplo, falta de agua.
El indicador muestra el nivel de voltaje en la red. Las bombillas sirven como indicadores de calefacción. El cable eléctrico debe estar aislado y conectado a tierra de manera confiable.

Los tanques de plástico tienen una ventaja significativa sobre los tanques de metal : el agua no florece en ellos, las juntas y uniones no se oxidan, como en los de metal, y por lo tanto la calidad del agua no cambia. Naturalmente, la ducha debe ser con agua limpia, ya que es un medio de higiene.
Está estrictamente prohibido conectar el calentador a la red si no hay agua en el tanque. Esto puede provocar un sobrecalentamiento y, como resultado, una explosión. Los elementos calefactores no se pueden reparar, por lo que en tal situación deberá cambiarse.
Otra opción para una ducha de dacha climatizada es el uso de titanes . El titanio es un tanque de metal monolítico, cuya parte inferior está destinada a encender carbón o leña, por lo que el agua se calienta en la parte superior. En este caso, se necesita otro tanque, en el que habrá agua fría. En este caso, la temperatura deseada se alcanza después de mezclar. Otra ventaja de los titanes es que cuando se calienta el agua, la ducha se calienta.
Este modelo de calefacción es muy práctico y fácil de usar, pero no te olvides de las normas de seguridad contra incendios. Los titanes necesitan buena ventilación y una chimenea. Por lo tanto, se instalan principalmente en las duchas de los edificios capitales.
Una solución simple y barata para áreas suburbanas es también una bolsa de ducha . Es muy fácil de operar y no requiere una cabina de ducha separada. Simplemente puede colgarlo en cualquier lugar conveniente. Se vierte agua fría en la bolsa, que se calienta con el sol. También puede llenarlo con agua tibia, precalentada en la estufa. El volumen de agua en esta ducha es de aproximadamente 20 litros.
Una ducha portátil se puede equipar con un calentador de agua y una bomba que eleva el agua hasta tres metros. Un dispositivo de este tipo puede usarse no solo para una ducha, sino también para otras necesidades domésticas, como, por ejemplo, lavar platos o un automóvil.
Durante su uso, no hay dificultades con la instalación, porque simplemente no es necesario. El dispositivo está conectado al suministro de agua y enchufado a una toma de corriente. La potencia de dicho dispositivo no supera los 2 kW. Con él se calientan 10-15 litros de agua en 12 minutos.
Calentar el agua en la ducha de la dacha es una medida necesaria que proporciona comodidad y placer mientras se realizan los procedimientos de agua. Y ya no necesitas templarte y temblar bajo un chorro de agua fría para poder lavarte de alguna manera. Una ducha caliente es un verdadero hallazgo para un ávido residente de verano.