Enlucir paredes es el proceso de nivelar la superficie. Esta es la tarea principal, que en la práctica a menudo se combina con la decoración.

Para esto, la capa de acabado de yeso se desbasta o texturiza.
¿Cómo hacer que una superficie medida en decenas de metros cuadrados sea absolutamente plana? Para un principiante, esta tarea es insoportable si la realiza "a ojo".
Después de tal alineación, todavía habrá muchas depresiones y protuberancias. Enlucir las paredes de los faros puede ayudar en este asunto: es fácil de trabajar y de alta calidad en términos de resultado.
Su principio es instalar en las paredes en filas paralelas de balizas: perfiles de acero o listones de madera cepillados. Los finalizadores tiran de la regla sobre ellos, nivelando la solución.
De inmediato, notamos que la madera para faros no es la mejor opción, ya que tiende a deformarse en una solución húmeda. Por lo tanto, las balizas de acero galvanizado inmediatamente después de su aparición en el mercado se arraigaron rápidamente y hoy se han convertido en los principales asistentes de los yeseros.
Es fácil trabajar sobre guías de acero, el rendimiento de acabado y su calidad son altísimos. La única pregunta que interesa a los principiantes antes de comenzar tal trabajo es cómo colocar las balizas debajo del yeso de manera uniforme y confiable. Intentemos responderla breve y claramente.
Alinear paredes con balizas
Antes de comenzar la instalación de las guías, debe determinar los puntos de la pared que sobresalen tanto como sea posible más allá de su superficie. Nos mostrarán el grosor de la capa de yeso que habrá que aplicar para nivelar.
Si la pared está muy "abrumada" o tiene un "vientre", entonces tales protuberancias son visibles a simple vista. Si las irregularidades están dentro de 1-2 cm, entonces la alineación de las paredes a lo largo de los faros se realiza en el método de construcción clásico: tiran de dos cables paralelos al piso y al techo, vertical y diagonalmente.

Tal "envolvente" lineal da una idea clara del tamaño y ubicación de las depresiones y protuberancias que debe cubrir el yeso.
La distancia del cable a la pared se elige arbitrariamente, pero de modo que el cable nunca toque su superficie (la distancia mínima es de 10-15 mm).

Una vez determinadas las irregularidades, proceda a la instalación de las dos primeras balizas . Deben colocarse en las esquinas de la pared con una sangría de 15-20 cm. Para la fijación, se usa una solución, que se aplica a la pared con pequeñas "bofetadas" a lo largo de una línea vertical. Para acelerar el fraguado, se le agrega un 10% de estuco (alabastro).
Después de eso, el extremo inferior del faro se aplica a la cabeza de la clavija, se fija teniendo en cuenta el grosor del futuro yeso. Al presionar suavemente la baliza en la solución con un nivel de edificio, controlan la verticalidad de su instalación. Después de eso, se coloca una segunda guía de esquina de la misma manera.

Las balizas intermedias se colocan a lo largo de los cordones estirados entre los perfiles de las esquinas. La tecnología aquí es exactamente la misma: el extremo del faro se presiona contra la cabeza de la clavija inferior y el nivel se deposita verticalmente en la solución.
La distancia entre los perfiles guía debe ser tal que la regla con la que se nivelará el mortero recaiga por completo sobre ellos.

La instalación de balizas de yeso requiere precisión y lleva mucho tiempo. Posteriormente, este retraso se compensa completamente con la alta velocidad de funcionamiento.
Tipos de balizas de yeso.
Las lamas de madera utilizadas para el yeso de los faros todavía se encuentran en las obras de construcción. Sus principales ventajas son la reutilización y el mínimo coste.
Una vez retirada de la pared, la baliza metálica no se puede volver a instalar debido a la fuerte deformación del perfil. Pero trabajar con él te permite terminar de manera rápida y eficiente.
Los faros modernos son tiras perforadas de acero galvanizado con una altura de 6 a 10 mm y una longitud estándar de 3 metros. Además del perfil en forma de T, las guías en forma de L se utilizan a menudo para el acabado. Están fabricados en aluminio y se colocan en las esquinas exteriores.

El costo aproximado de una baliza en forma de T con una altura de 6 mm es de 35 rublos. Se puede comprar un perfil de guía de 8 mm por 40 rublos, y los vendedores piden balizas de 10 mm: 45-47 rublos. El precio de un perfil de esquina de 3 metros es de alrededor de 35 rublos.
Teniendo en cuenta la tecnología del enlucido, deben decirse algunas palabras sobre los soportes modernos para faros. Para un principiante, son mucho más convenientes que montarlas en un mortero.
Hay varios tipos de sujetadores de este tipo. La primera es una placa de plástico, un extremo de la cual está fijo y el otro tiene un corte para instalar un enchufe.

Una vez ajustado el tornillo autorroscante con la placa a la altura deseada, la baliza se inserta con un lado en su saliente fijo y el pestillo se inserta en el otro.
Los tipos de sujetadores más simples se denominan "con orejas". Se trata de placas de acero con orificio para tornillo autorroscante y dos salientes laterales. Después de montar en la pared, estas pestañas se doblan a los lados del faro.

La práctica muestra que no solo a los artesanos hogareños, sino también a los terminadores experimentados les gusta enlucir las paredes de los faros con tales sujetadores. Su uso simplifica el proceso de instalación de las guías y ahorra tiempo sin esperar a que se endurezca la base de mortero.

A menudo, después de terminar el yeso, los principiantes tienen una pregunta: ¿deben quitar los faros de las paredes? Parecería que es posible "enterrarlos" para siempre y no emprender la nivelación de los surcos que quedan en el yeso una vez retirados los perfiles.
Sin embargo, existe un alto riesgo de que el metal comience a oxidarse con el tiempo y nada podrá eliminar este óxido. Cuando la regla de acero se mueve a lo largo de la superficie de la baliza, la capa protectora de zinc se destruye en algunos lugares. Así es como aparecen los focos de corrosión, que pueden estropear el aspecto de la pared. Por lo tanto, es mejor quitar las guías después de completar el trabajo hasta que la solución se haya asentado por completo.
Precios aproximados del yeso para faros
Si no desea dominar la tecnología del yeso del faro con sus propias manos, solicite este trabajo a los maestros. Hoy en el mercado de los servicios de construcción, se considera en función de la cantidad de trabajo y el espesor de la capa aplicada.
Este precio es complejo e incluye imprimación de paredes, instalación de perfiles guía y enlucido manual de la superficie.
Con un espesor de mortero de 10 a 20 mm, el precio aproximado de un yeso de faro es de 360 rublos por 1 m2 (área de acabado hasta 300 m2). Con un área más grande, el precio cae a 320 rublos / m2. Los materiales no están incluidos en este precio.
Si el grosor del yeso supera los 30 mm, el precio aumenta a un promedio de 390 rublos / m2 (con un volumen de trabajo de hasta 300 m2).
El yeso del faro de los techos es más laborioso, por lo que lo piden desde 700 rublos / m2 (espesor de capa hasta 20 mm).
Videos relacionados: