¡Saludos, camaradas! Nuestro tema de hoy es el esmalte alquídico. Tenemos que averiguar qué incluye la composición de las pinturas alquídicas, cómo preparar la base para pintar, cómo aplicar correctamente el esmalte y cómo quitarlo de la superficie previamente pintada. Empecemos.

PF-115: pintura resistente a la intemperie para uso externo e interno.

PF-266: pintura para decoración de interiores. La característica clave es la alta resistencia al desgaste, por lo que el esmalte se usa principalmente para pintar pisos.
El primer dígito del índice alfanumérico indica la aplicación. Si el número de pintura o barniz comienza con uno, se puede usar para recubrir superficies que se operan en condiciones atmosféricas. El diablo dice que el revestimiento debe usarse solo en interiores. Las designaciones de imprimaciones comienzan desde cero.
La producción de pinturas alquídicas se inició en la URSS a principios de los años 60 del siglo pasado. Inicialmente, el PF-115 más popular se produjo de acuerdo con GOST 6564-63, pero en 1977 se adoptó un nuevo documento reglamentario: GOST 6564-76. A pesar de su considerable antigüedad, este estándar es válido hasta el día de hoy.

Limpieza de óxido . El óxido de formación se elimina con una espátula, una capa superficial delgada afectada por la corrosión, con un cepillo de metal.

Desengrasante . Limpie la superficie con un paño empapado en gasolina, acetona, aguarrás u otro solvente.

Cebado . La imprimación gloftálica GF-021 se aplica a la superficie desengrasada en 1-2 capas.
Madera
La preparación de la madera tiene dos diferencias con la preparación para la pintura de metales:
- En lugar de óxido, la resina debe eliminarse de la superficie. En primer lugar, se trata de especies de madera de coníferas: pino, abeto y abeto;
Para eliminar la resina de la madera, se suele utilizar trementina o acetona. Al mismo tiempo, desengrasan la superficie.
- No es necesaria una imprimación en el caso de la madera: la pintura se adhiere perfectamente a una superficie porosa sin una capa intermedia.
Es mejor aplicar esmalte para uso en exteriores sobre madera después de haber sido impregnado con aceite secante. La impregnación no afectará la adhesión de la pintura, pero reducirá un poco su consumo y, lo que es más importante, protegerá de manera confiable la madera de la descomposición.

Un conjunto de herramientas para quitar pintura vieja.
Conclusión
Espero haber podido responder todas las preguntas que el lector ha acumulado. Para obtener más información sobre dónde y cómo se aplica el esmalte alquídico, el video de este artículo lo ayudará. Espero sus adiciones. ¡Buena suerte, camaradas!