
Si las paredes, el piso y el techo del baño están terminados, debe pensar qué accesorios debe preferir. Hablemos de cómo debe ser un estante de esquina para un baño, para que el interior del baño sea armonioso y práctico.
Contenido
- Propósito del estante de esquina para el baño.
- Tipos
- De madera
- Hecho de MDF laminado
- El plastico
- Vidrio
- Metal
- Modelos combinados
- Telescópico
Propósito del estante de esquina para el baño.
En la mayoría de los edificios modernos de gran altura, los apartamentos no difieren en el tamaño de los baños espaciosos. Por lo tanto, al realizar reparaciones de bricolaje en una habitación de este tipo, es importante organizar adecuadamente el espacio. Para que el interior del baño sea lo más funcional y cómodo de usar posible, es necesario considerar cuidadosamente los accesorios y muebles que son relevantes aquí.
Para esto, se seleccionan todo tipo de gabinetes, estantes, sistemas de almacenamiento para el baño. Se debe prestar especial atención a la elección de un accesorio como los estantes de esquina. Estos son dispositivos altamente funcionales que le permiten organizar de manera competente el almacenamiento de muchos accesorios relevantes en el baño:
- aquí es conveniente poner botellas con champú, frascos de crema, gel de ducha, tubos con abrillantador, mascarillas para el cabello;
- si hay ganchos en la estructura de la esquina, puede colgar paños, piedras pómez, cepillos, ralladores para los pies en ellos.





Tipos
Hoy en día, los fabricantes producen una gran cantidad de estantes y estanterías diferentes para el baño. Considere las clasificaciones más comunes de dichos productos, según sus parámetros principales.
Los modelos de estantes pueden ser diferentes en el material utilizado en la fabricación de dichos productos. Hoy puedes elegir una de las siguientes opciones:
- madera;
- MDF laminado;
- el plastico;
- vidrio;
- metal: cromo, acero inoxidable y similares;
- varios materiales al mismo tiempo.
Hablemos con más detalle sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de estantes descritos en el baño.
De madera
La práctica demuestra que la madera natural no es la mejor opción para hacer estantes de esquina en el baño. En una habitación así, el nivel de humedad es mucho más alto que el de otra habitación. También aquí hay muebles, los accesorios muy a menudo entran en contacto con las gotas de agua de la ducha. Por lo tanto, los elementos de interior fabricados con este material tienen un gran impacto negativo.
Se hincha con el tiempo, cambia de color y comienza a pudrirse. Por lo tanto, muchos diseñadores experimentados confían en que se deben usar otros materiales con alta resistencia a la humedad y al agua para tales instalaciones. Y si ciertamente desea colgar estantes de madera en el baño, deben estar hechos de roble y tener una capa protectora especial. Es una especie de madera sólida y duradera que puede resistir los efectos negativos del agua y conservar sus cualidades originales durante mucho tiempo.
Sin embargo, el costo de tales estructuras hechas de madera de roble es bastante alto. Los estantes de esquina de madera deben colgarse en aquellas habitaciones que estén completamente terminadas con la misma madera. Entonces el interior resultará, en verdad, armonioso.




Hecho de MDF laminado
Dichos estantes de esquina para un baño difieren en un costo asequible y, a menudo, tienen un diseño muy interesante, por lo que muchos compradores optan por estos modelos. Pero la desventaja de los muebles bajo suelo es su corta vida útil. Aunque tales estructuras son más resistentes a la humedad y al agua que la madera natural, si una gran cantidad de agua entra en un estante hecho de MDF laminado, el producto simplemente puede hincharse, deformarse y combarse.
Y las revisiones de compradores experimentados indican que con el tiempo, incluso el estante de MDF de mayor calidad se hincha y se despega. Esto da como resultado que el producto pierda su estética y funcionalidad. En los lugares de hinchazón, se asienta un hongo, a menudo se forma moho. Por lo tanto, cada vez más diseñadores están abandonando los estantes de MDF laminado al crear interiores de baños en apartamentos de la ciudad, prefiriendo materiales más duraderos.


El plastico
Estos estantes de baño de esquina son muy populares hoy en día y se venden en casi todas las tiendas especializadas. Entre sus principales ventajas se encuentran:
- bajo costo;
- amplia gama de colores;
- durabilidad;
- un peso ligero;
- facilidad de instalación.
Se distinguen por una amplia paleta de colores, una variedad de tamaños y una textura interesante. Esto le permite elegir la mejor opción para la decoración presente en la habitación, para crear un diseño verdaderamente hermoso del baño. El costo de tales estructuras no es nada alto y puede variar, dependiendo de la calidad del plástico.
Tenga en cuenta también que esta es una opción práctica y muy duradera para el baño. Después de todo, la superficie del plástico está bien limpia de suciedad y polvo, se seca rápidamente, después de lo cual no hay rastros de agua ni manchas. Dichos accesorios de plástico son livianos, pero muy duraderos, se ensamblan rápidamente y se montan fácilmente en la pared. Sin embargo, no debe sobrecargarlos con botellas de champú y cremas, porque la estructura de plástico puede no soportar un peso excesivamente alto y colapsar.




Vidrio
La estructura de vidrio tiene un aspecto único y fascinante. Parece flotar en gravedad cero, dando originalidad al interior del baño, aportándole un ambiente acogedor. Los productos de vidrio son muy prácticos, fáciles de limpiar y secar rápidamente. Pero a menudo a los usuarios les molestan las manchas, la placa de las gotas que quedan en el cristal. Por lo tanto, la estructura del vidrio se lava con un limpiacristales especial.
Los estantes de vidrio encajan perfectamente en el interior de los baños. Toleran perfectamente las condiciones de alta humedad, no le temas a las gotas de agua. Y si limpia rápidamente esas superficies de las rayas, los estantes de vidrio siempre se verán simplemente increíbles. Por lo tanto, las opciones como un estante de vidrio en el baño merecen la atención de los compradores. Además, se pueden combinar con casi todo tipo de acabados de baño.
El único inconveniente de tal material es el riesgo de romper los productos de vidrio si se usa sin cuidado. Por lo tanto, es mejor usar los estantes de vidrio de las esquinas con cuidado y no sobrecargarlos con objetos.




Metal
El estante de metal suele estar hecho de cromo. Dicho material es resistente al impacto, soporta cargas elevadas y se ve muy elegante. La estructura de esquina de metal se combina con éxito con el material del mezclador, la ducha, no teme a la humedad, al moho y es muy duradera. Con su ayuda, puede crear un interior de baño interesante y de aspecto holístico. Tenga en cuenta que estos estantes tienen un peso bastante decente, por lo que debe montarlos en la pared con cuidado y sin prisas.
El estante de esquina de metal telescópico es robusto y duradero. Esta estructura de metal le permite ajustar de forma independiente la altura de las secciones individuales para almacenar artículos y accesorios reales en el baño. Así, podemos llegar a la conclusión de que una balda de metal cromado es la solución más práctica y conveniente para organizar un espacio de cualquier tamaño.




Modelos combinados
Los modelos combinados de estantes de esquina en el baño, que se crean con diferentes materiales, también merecen la atención de los compradores:
- vidrio;
- cromo;
- acero inoxidable.
Las opciones más habituales son el cristal y el cromo combinados. Combinan alta practicidad, originalidad y estética atractiva.
Esta es una opción no estándar y de aspecto muy moderno que combina bien con accesorios de plomería modernos, duchas de acero, caños y ganchos para toallas. Son estas estructuras las que deben elegirse para que su estancia en esta habitación sea lo más cómoda y agradable posible. También puede encontrar a menudo modelos de esquina para el baño hechos de acero inoxidable y vidrio. Se trata de una construcción metálica más asequible que no pierde sus características originales y estética exterior durante mucho tiempo.




Telescópico
El estante telescópico de metal le permite ajustar de forma independiente la altura entre los niveles de la estructura, lo cual es conveniente, ya que en un nivel bajo puede colocar frascos bajos, tubos y en un nivel superior, botellas. Incluso el miembro más pequeño de la familia tendrá acceso al nivel superior de un diseño similar sin problemas ni dificultades particulares.
Es por eso que el modelo telescópico es bueno para familias con niños pequeños. Después de todo, podrán llegar al estante superior sin mucho esfuerzo. Simplemente tirando de la estructura hacia usted, el nivel desciende. Por lo tanto, la estructura en sí misma brinda al niño la oportunidad de alcanzar el objeto real.
El estante telescópico para el baño se ve especialmente interesante, en cuyo diseño hay estantes cromados, así como estantes de vidrio. Esta es una opción bastante original, pero al mismo tiempo, versátil para el baño.



