Nuestra imaginación es verdaderamente ilimitada. Para ennoblecer el jardín, se han inventado durante mucho tiempo muchos dispositivos y artesanías diferentes a partir de elementos aparentemente inutilizables.

Cuando el plazo de uso de una cosa en particular llega a su fin, a menudo simplemente la tiramos, aunque puedes mostrar tu creatividad y hacer una artesanía original que atraerá la atención de los demás y deleitará la vista durante muchos años.
Uno de esos artículos es una botella de plástico. Ahora hablemos de cómo usarlo para hacer flores.
En los últimos años, las manualidades a partir de botellas de plástico para el jardín y la huerta se han vuelto muy populares, ya que no requieren mucho esfuerzo y tiempo para realizarlas.
Además, los envases de plástico son un material muy asequible que se puede encontrar en todos los hogares. Echemos un vistazo más de cerca a las diversas opciones para la ejecución de flores a partir de botellas de plástico para cabañas de verano.
Opción número 1

Para hacer flores como se ve en la foto de arriba, necesitará botellas de plástico de diferentes tamaños, pinturas, tijeras, así como un poco de imaginación y diligencia spray. Puede cortar lirios, girasoles, enredadera, margaritas, hortensias, acianos, lirios del valle, o cualquier otro que le gustan las flores.

Para hacer tales macizos de flores con botellas de plástico, primero debe preparar el material de origen. Las botellas deben lavarse a fondo y quitarse las etiquetas.

Luego, cuando estén completamente secos, puedes empezar a pintarlos. Primero, haces rayas de diferentes colores en la botella, dependiendo de qué flor quieras obtener al final.

El último color será el color de fondo, por lo que deben revestir la botella con especial cuidado. La pintura del material debe realizarse al aire libre, ya que la pintura en aerosol tiene un efecto tóxico.

Cuando la pintura esté seca, corta las botellas en dos. En este caso, eliges los tamaños según la idea final de la flor. Obtenemos dos espacios en blanco separados, de los cuales cortamos flores.
Una composición de estas flores se verá muy original junto con plantas verdes vivas.
Opción número 2

Para hacer estas hermosas flores a partir de botellas de plástico con sus propias manos , debe tomar varias hojas de papel, tijeras, una vela, un trozo de alambre innecesario y, de hecho, botellas de plástico.
Recorta con cuidado las plantillas de pétalos de flores pequeñas para corolas de papel. Toma una botella y recorta cuadrados de la parte media que corresponderán en tamaño a las plantillas previamente cortadas.
Después de eso, usando estas mismas plantillas, corte los espacios en blanco para las corolas del plástico preparado. Cada batidor debe perforarse con un punzón o una aguja gitana claramente en el centro. Procese con cuidado todos los espacios en blanco sobre la llama de la vela para dar la forma deseada a los pétalos.

Luego corte una plantilla y un espacio en blanco para un sépalo de una botella verde a lo largo, también procese sobre una llama. Corta la parte central de la botella de plástico verde en un círculo para que tengas una tira de aproximadamente 1 cm de ancho.
Tome un cable rígido con una funda de plástico. Luego, envuélvala suavemente con una tira de plástico, ablandándola sobre la vela encendida.
Suelte el borde del alambre de la funda de plástico y, en orden descendente, coloque los sépalos y bata, presionándolos fuertemente juntos. Doble el extremo del cable para asegurar los batidores. ¡La flor está lista!
Le hemos ofrecido solo algunas opciones sobre cómo hacer una flor con una botella de plástico. Sea creativo y cree su propio método de fabricación original. ¡Y no olvides compartir con nosotros!