- Pintura en el interior de la sala de estar y el dormitorio.
- Tipos de frescos modernos.
- Posibles temas de pintura
Hoy en día existe una increíble cantidad de técnicas con las que puede crear un interior elegante y original. ¡Y uno de ellos son hermosos frescos en paredes, techos, muebles!
La presencia de tal decoración habla del delicado gusto artístico del propietario de un apartamento o casa. Después de todo, pintar con tus propias manos puede aportar gracia, romanticismo y sofisticación a cualquier habitación.

¡Aquí hay una belleza tan lujosa por un dinero razonable!
Por supuesto, los frescos se ven mejor en apartamentos espaciosos. Aunque, correctamente seleccionados, pueden decorar una habitación pequeña. La mayoría de las veces, esta técnica se usa en salas de estar y dormitorios, por lo que en nuestro artículo la consideraremos en relación con estas dos habitaciones.

Pintura en la pared de la sala de estar.
Pintura en el interior de la sala de estar y el dormitorio.
La palabra "fresco" apareció por primera vez en Italia y literalmente significa "pintar algo". En otras palabras, es una imagen aplicada a una superficie con una estructura plana o en relieve.
El resultado es un cuadro pintado directamente en la pared, el techo o los muebles del dormitorio. Y no parece un papel tapiz ordinario. El fresco destaca por su volumen y textura.

Pintura a escala ampliada
¡Nota!
Los frescos en el interior del dormitorio y la sala de estar pueden decorar no solo áreas grandes.
Puertas, arcos, puertas de armarios, marcos de ventanas: todos estos elementos también se pueden pintar bellamente.

Pintura en puertas

Frescos en armarios
Tipos de frescos modernos.
Existe la opinión de que pintar a mano es, por supuesto, genial, pero muy caro. Queremos asegurarle que no todo es tan simple. Si un artista famoso está involucrado en el trabajo, entonces el presupuesto será bastante grande. Pero si utiliza tecnologías modernas para imitar la pintura, el precio será bastante asequible.
Lea también: Ideas interesantes para un dormitorio pequeño que aumentan la funcionalidad y la comodidad.
El primer tipo de frescos, conocido desde la antigüedad, se crea directamente en la pared, sobre yeso crudo. Sin embargo, en la actualidad es posible producir imágenes texturizadas volumétricas en talleres y luego entregarlas al cliente.

Yeso húmedo hecho a mano real
Los frescos terminados son de varios tipos, que se diferencian en los métodos de fabricación, los materiales y el costo:
- "Imágenes" basadas en película autoadhesiva. Es este tipo de frescos los que se pueden utilizar no solo en grandes superficies, sino también para decorar muebles, arcos, portales, etc.

El reflejo en los techos elásticos brillantes le da un encanto especial a esta pintura.
Se crean a partir de una pasta de arena especial, que se aplica a una base no tejida autoadhesiva duradera. La aplicación se realiza de forma digital. La instalación de tales "imágenes" es extremadamente simple: debe quitar la capa protectora y pegar la imagen a la superficie.
Entre las desventajas de los frescos autoadhesivos, se puede distinguir una capa delgada de yeso, que es poco probable que oculte irregularidades significativas en la pared o el techo. Por lo tanto, antes de pegarlos, debe nivelar cuidadosamente la superficie. Además, el yeso delgado no transmite particularmente el efecto del trabajo antiguo, pero parece más un papel tapiz texturizado para las paredes del dormitorio.

Imitación de pintura en el techo.
- Frescos para dormitorio y salón sobre base de no tejido. Dicho lienzo también tiene una fina capa de yeso aplicada mediante impresión fotográfica o pintura a mano. Pero aquí, como ya entendiste, la base es mucho más gruesa que en la primera versión. Además, los frescos no tejidos se están elaborando mejor en términos de imitación antigua.

Parece bastante realista
Aquí puede ver astillas artísticas, craquelado (una fina malla de grietas en el lienzo) y astillas de mármol y antigüedades en relieve. La textura de los lienzos es muy diferente: craquelado de oro, arenisca, lienzo, lino, piedra, etc.

"Oro craquelado"

Textura de piedra arenisca
- ¡Los frescos sobre lienzo son pinturas reales ! Después de todo, los dibujos se aplican exclusivamente a mano. Está claro que tales trabajos no se realizan en grandes cantidades. Y a veces puede llevar varios meses completar un pedido exclusivo.
¡Para información!
Este tipo de fresco es el más popular en Italia y España.
Por lo tanto, básicamente, ese trabajo debe encargarse a los maestros de estos países.
En Rusia, sin embargo, es poco probable que sea posible encontrar a alguien que se encargue de este negocio.

En la foto, otra obra maestra del arte contemporáneo.
Solo se utilizan materiales naturales para hacer un patrón texturizado en el lienzo: arena de río, cal, tela de algodón, tintes naturales y adhesivos.
Lea también: Imagen del calentador de pared: agrada y calienta
El mismo proceso de creación es bastante laborioso. Primero, se aplica una imagen al yeso preparado de acuerdo con una receta especial, después de lo cual se envejece utilizando varios métodos. Y solo entonces se transfiere al lienzo. La etapa final es el tratamiento con un compuesto protector, que suele ser cera.
¡Importante!
El lienzo pintado se pega con pegamento para papel tapiz ordinario.
¡Los frescos en los lienzos se ven nobles! Sin embargo, requieren un tratamiento cuidadoso y cuidados especiales. La probabilidad de rayones leves y otros defectos es muy alta, por lo que el manual de instrucciones prescribe pegar tal belleza en lugares difíciles de alcanzar.
Posibles temas de pintura

La foto muestra el interior del dormitorio con el cuadro "Motivos de la Ciudad Vieja".
Los frescos en la pared del dormitorio, la sala de estar o cualquier otra habitación pueden representar tanto cuadros antiguos como motivos modernos. Con su ayuda, tiene la oportunidad no solo de resaltar un área de la habitación, sino también de agregar color a la solución de estilo elegida.
Ciertamente, hay un mural a juego para cada estilo:
- composiciones orientales que representan elementos de culturas exóticas;
- columnas góticas entrelazadas con hiedra, intrincados arcos, héroes míticos;
- los dibujos abstractos son perfectos para interiores en el estilo del minimalismo, moderno y de alta tecnología;
- bodegones encantadores;
- panoramas de calles y atracciones de la ciudad;
- paisajes naturales;

Delicado ramo de flores
- animales
- túneles y pasillos;
- retratos
- y muchos muchos otros.
En otras palabras, la pintura se puede introducir hábilmente en cualquier interior y, por lo tanto, enfatizar sus características.

Fresco inusual de temática egipcia
¡Consejo!
Para los dormitorios, es mejor elegir parcelas de tonos tranquilos que contribuyan a la relajación y la calma psicológica.
Las opciones ideales son paisajes, paraísos, retratos familiares, chimeneas o parejas.
Conclusión
¿Estás ansioso por decorar tu apartamento o casa con un fresco exquisito? Disfrute de millones de historias, algunas de las cuales puede ver si incluye el video en este artículo.
Lea también: Qué colgar en la pared del dormitorio: opciones de diseño de interiores
Pero incluso si no hubiera una pintura adecuada entre ellos, siempre puede pedir una pintura de acuerdo con sus bocetos. Lo principal es encontrar profesionales en este laborioso negocio, que garanticen una buena calidad.
">