
Contenido
- ¿Coser o usar?
- ¿Qué coser?
- De que coser
- Construyendo un patrón
- De coser
- Fundas para sillones especiales
- ¿Es posible sin un patrón?
El papel técnico o utilitario de las fundas de muebles tapizados es obvio: extender la vida útil de los muebles que son bastante costosos y significativos en el diseño de interiores. Coser una funda para una silla con sus propias manos no es un trabajo difícil. Retirarlo y lavarlo es más y más fácil que limpiar la tapicería original, y reemplazarlo es mucho más fácil y económico que hacer una constricción.
Cabe destacar el valor estético de la funda de la silla. Poner un sofá en el medio de la habitación solo se le ocurriría a la siempre memorable Dasha Bukina. Un sillón, por su propia naturaleza, es un elemento imprescindible en el interior. Y en un loft fresco, y en un mini exprimido hasta el límite, y en un shabby chic infinitamente sofisticado, quieres relajarte cómodamente en una silla, de lo contrario, ¿de qué se trata? La funda hábilmente diseñada y ejecutada le permite colocar cualquier sillón, sin exagerar, en cualquier estilo de interior. ¿La «bañera» inglesa en el desván, el francés Voltaire en el mini, la oficina futurista en el Imperio? No hay problema, mira la foto:

Sillas con fundas en el interior
¿Coser o usar?
Antes de examinar su asiento favorito y pensar en cómo cortarlo todo y coserlo en uno, no estaría de más hacerse la pregunta: ¿por qué mis sillas necesitan fundas? Aunque solo sea por el polvo y los pantalones sucios de los extraterrestres, tal vez sea mejor comprar una funda de silla universal hecha de tela elástica con una banda elástica; tales fundas simplemente se cubren. Desafortunadamente, hay menos fundas elásticas para una silla a la venta que para un sofá o una silla: la mayor individualidad de la primera afecta. Ya sea que un comprador potencial sepa al menos algo sobre los principios y reglas para crear un diseño de interiores o no, definitivamente no quiere darle a una silla favorita o prestigiosa en la sala de estar una apariencia “como todos los demás”. La demanda dicta no solo la oferta, sino también el precio: el NUEVO Jacquard costará alrededor de 8000 rublos; Bulsan turco c. 6.000 rublos El diseño de ambos es bastante monótono: ya está dictado por las propiedades de la tela. Los colores son modestos. Además, el «Turco» pronto estira el elástico, pero para la cubierta antipolvo no es muy importante. Si las soluciones de diseño estándar encajan en su interior, entonces, tal vez, las cubiertas New Life hechas de tela de colores más densos, más sofisticados y más variados sean suficientes, vea el video
Video: un ejemplo de fundas de asiento compradas
Las fundas elásticas de muebles tapizados tienen una propiedad común: es completamente imposible coserlas con hilo común en una máquina de coser común, o es muy difícil, y la calidad del producto terminado resultará ser mucho peor que la fábrica. uno. Esto es especialmente cierto para las fundas de sillones funcionales: computadora y oficina, ver más abajo. Y, finalmente, si necesitas una funda decorativa para darle un aspecto individual a una silla prestigiosa en el interior y / o encajarla en el interior, entonces coser con tus propias manos es casi la única opción. Digamos que el precio de la confección a pedido es de 10,000 a 60,000 rublos. y ya no te asusta. Pero, ¿dónde está la garantía de que el maestro comprenderá su visión de la situación y su plan?
¿Qué coser?
En primer lugar, decidiremos qué tipo de corte será la funda; la elección de la tela y el método para eliminar los patrones del patrón dependen de esto. Esto está directamente relacionado con el diseño del caso. no todas las telas adecuadas para ello se producen en todos los colores y colores.

Fundas de sillas para diferentes tipos de corte
Puedes coser una funda para una silla en casa. tipos de corte (ver también fig.):
- Ajustado acampanado: le permite colocar la silla en cualquier interior. Se requiere que la tela sea lo suficientemente elástica, al igual que para la funda de la silla de la computadora, ver más abajo. No es adecuado para una silla con un respaldo alto plegable y / o una gran inclinación de los apoyabrazos; no se puede poner ni quitar, pero es adecuado para sillas Voltaire y otras con respaldo y apoyabrazos rectos. La única funda estéticamente adecuada para un sillón en el interior del minimalismo y los estilos de alta tecnología. Los tejidos adecuados para este tipo de tapizados están disponibles tanto en colores modestos como en colores vivos, pero no muy coloridos. Una parte importante de las cubiertas confeccionadas se cortan con acampanadas ajustadas. Eliminar patrones y construir patrones con sus propias manos requiere suficiente atención, precisión y habilidades en el negocio de corte y costura;
- Equipado con una «falda» hecha de volantes – se adapta a cualquier sillón en interiores generalmente llamados burgueses – estilo imperio, art deco, shabby chic, mercería. Si la tela es apagada y sus colores se seleccionan con gusto, también encaja bien en cualquier sillón en los interiores del clon grecorromano (francés, inglés tradicional), barroco, rococó y otros clásicos. Cualquier tejido es adecuado, porque en la unión de la falda con la parte superior, se inserta fácilmente una banda elástica y los pliegues hábilmente enderezados en las esquinas verticales y en la parte posterior de la espalda no estropean el aspecto general. El tipo de estuche más común y versátil. Las fundas confeccionadas se cortan con mayor frecuencia ajustadas con una falda. Construir un patrón, cortar y coser con sus propias manos no requiere una gran profesionalidad;
- Corte semi-libre: dibuja la forma con cuerdas. Se adapta, de nuevo, a cualquier silla en los interiores de estilos según el anterior. punto, así como en el campo, colonial y oriental. Si las cintas para lazos se reemplazan con correas con sujetadores o velcro o cordones en los globos oculares, encajará la silla en el interior de un clon moderno (a excepción de mini y de alta tecnología) y en el desván. Cualquier tejido. Las habilidades de corte y costura son mínimas, por lo tanto, las cubiertas de corte semi-libres suelen coserlas aficionados. En la costura profesional, se usa con menos frecuencia, porque los tejidos requieren un 10-30% más que los ajustados y no proporcionan razones obvias para explicar la diferencia de precio;
- Corte libre: el conjunto se estira en forma con cordones o bandas elásticas. La tela necesita una tela fina que no se apelmace. Adecuado en interiores campestres y coloniales. A veces en un estilo shabby chic o loft. La complejidad de cortar y coser requiere una completa profesionalidad. Es difícil marcharse. Efímero. El sillón no protege bien, porque recoge el polvo.
Nota: utilizando el ejemplo de una cubierta ajustada sin ensanchamiento en la parte inferior, es conveniente explicar las reglas y técnicas para eliminar patrones de un patrón, ver más abajo. Pero en el sillón, no mira, tk. definitivamente necesitas una cremallera, cierres o ataduras en el respaldo, que siempre está a la vista de la silla.
Sobre las capas
Las capas protectoras simples sin un patrón (elemento 1 en la figura) rara vez se arrojan sobre la silla y, a menudo, se quitan más tarde. La razón es que el área de agarre de la funda del asiento de la base de la capa en la silla es varias veces menor que en el sofá y, por regla general, la gente se sienta en la silla no tan tranquilamente. Como resultado, la capa se arruga de vez en cuando.

Fundas para sillas sin funda y con funda
A veces se coloca una simple capa sobre una silla, en primer lugar, para proteger las partes más vulnerables de una costosa cubierta decorativa. En este caso, se cose con la misma tela que la funda, pos. 2, ya sea para igualarlo o contrastarlo. En segundo lugar, los sillones sacados, por ejemplo, en la veranda, la terraza, en el mirador, debajo del toldo, están cubiertos con capas hechas de tela densa, quizás no muy hermosa, pero duradera y resistente. En general, en algún lugar al aire libre.
La base de la capa para la cubierta decorativa es un corte recto del material, a la izquierda en la figura:

Fundas para sillas en la habitación y en la terraza (en la glorieta, debajo del dosel)
Además, coser como fundas de capa sin un patrón en el sofá (en el centro): las alas están unidas al respaldo recortado del asiento delantero. Es mejor hacer una funda protectora para una silla, que puede estar expuesta a influencias externas, a partir de 3 partes separadas: un panel común y apoyabrazos. A lo largo de los bordes libres, dan puertas de 3-4 cm, que se cosen y ponen ojales, como en las cortinas, a la derecha en la Fig. Una funda de este diseño se puede envolver con cordones para que la tapicería original de la silla no sea visible en absoluto.
De que coser
En primer lugar, lo que no necesitas para coser una funda para muebles tapizados:
- Cualquier tejido de algodón es barato, pero frágil y de corta duración. Funda de algodón, incluso decorada industrialmente, por ejemplo. jeans, no mantiene su forma, se arrastra y se arruga fácilmente. Y lo más importante: las telas de algodón dejan pasar la humedad libremente, y la suciedad, la grasa y la grasa se transfieren a la tapicería original, ya que se inventaron deliberadamente para esto. En la ropa, esto no está mal, pero de alguna manera elimina la suciedad y las secreciones de la piel del exterior, pero no de la silla.
- Los tejidos de lana son alergénicos. Su estrecho contacto con el cuerpo es inaceptable; actualmente tampoco se produce ropa interior de lana. La lana absorbe fácilmente la humedad y la grasa, lo que la hace parecer muy sucia. Pero, como saben, la ropa de lana mojada o simplemente gastada debe secarse. Las partículas de suciedad seca salen de la lana; tiene la propiedad de autolimpiarse. Sin embargo, si una funda de lana cubre la silla, le dará al menos la mitad de la suciedad acumulada.
- Terciopelo y terciopelo: se acumulan y le dan polvo, suciedad y grasa a la silla. Mal limpiado y lavado. Debido a la limpieza y el lavado regulares, se desgastan rápidamente.
- Seda, satén, picazón: resbaladiza, la cubierta solo se esfuerza por salir. Los pliegues apretados se compactan rápidamente y son difíciles de enderezar. Se mojan y dejan que la grasa sude en la silla solo un poco peor que el algodón. Acumule estática.
La funda de la silla debe coserse de:
- Técnica de protección: el mejor material es la lona de lino. Aún mejor es un lienzo pintoresco. Si está impregnado con una emulsión de polímero de agua, la cubierta se volverá a prueba de humedad. En segundo lugar se encuentran los tejidos sintéticos de vestir para prendas de abrigo. Dignidad: una variedad de colores, pero se adhieren peor a la tapicería original. En el tercero, para las sillas de afuera: cáñamo (de fibras de cáñamo) o esteras de propileno. En el último hay un sermyaga (lienzo de cáñamo).
- Decorativo de colores brillantes: de cualquier tejido de tapicería.
- Decorativo prestigioso: jacquard, chinilla y otras telas de tapicería densas tradicionales. Pero lo mejor de todo: tapicería semisintética moderna, como para una computadora o una silla de oficina, vea a continuación.
Construyendo un patrón
La funda del sillón está cortada y cosida de la misma forma que para el sofá. Pero otras proporciones geométricas de la silla y el procedimiento para usarla imponen mayores demandas en la precisión de eliminar patrones de la naturaleza y cortar telas. Si, por ejemplo, toma un patrón para una funda de sofá del mismo auricular, tira el centro y cose el resto de la funda para una silla, es casi seguro que se arrugará a simple vista, vea la fig. a la derecha.

Arrugas en las fundas de los asientos por cortes incorrectos
En la figura se muestran los detalles del patrón de una funda ajustada para una silla:

Esquema para construir un patrón de una funda para una silla.
Ampliando el fondo, los apoyabrazos y el frente desde abajo, obtenemos un patrón para una funda con un vuelo o una falda. Si necesita una funda de corte semi-libre, los voladizos de las partes del reposabrazos se enderezan. Para ver un ejemplo, vea la selección de video de cómo se corta y se cose la funda de la silla con volantes:
Un ejemplo es algo bueno, pero si necesitas tu propia funda original para la tuya, no la misma que en el ejemplo, un sillón, y la tela le gustó otra diferente, entonces debes tener algo más en mente. En la Fig. Arriba, ya se pueden ver las diferencias en el patrón de la funda para la silla y para el sofá: los cortes para la fachada, asiento, respaldo y respaldo del respaldo se estiran en longitud / altura, y para el sofá, en al contrario, en ancho. El corte en la parte posterior del sofá también se estira a lo ancho, pero aquí se necesita casi cuadrado. Si la tela se estirara exactamente igual en todas las direcciones, no significaría nada. Pero se estira de diferentes maneras hacia arriba y hacia abajo. Y en la funda del asiento, los reposabrazos tiran del asiento con más fuerza y su área de agarre con la base es más pequeña.

Cómo poner en marcha un hilo compartido y tomar medidas para construir patrones de patrones para una funda en un sillón
Lo primero que se desprende de esto es que los hilos compartidos de la tela de la cubierta deben ponerse en marcha como se muestra a la izquierda en la fig:
- Fachada, asiento, respaldo: en la parte superior, hacia adentro, hacia arriba, hacia abajo.
- Apoyabrazos – transversalmente hacia arriba y hacia abajo.
- Inserciones delanteras de apoyabrazos rectos – verticalmente.
- Inserciones de apoyabrazos con comba – también comba de aprox. 1/3 encima de la extensión más grande del reposabrazos.
Es decir, no funcionará cortar la tela de la funda de la silla al azar, solo para ahorrar dinero; habrá arrugas fatales en la funda terminada. Es necesario retirar las plantillas de la silla, marcar en cada orientación de la reja, colocarlas en el suelo en una tira igual al ancho del corte de la tela elegida y minimizar el desperdicio, observando la orientación necesaria de la reja. Luego, la longitud deseada del corte se mide en su lugar y se compra.
Cómo eliminar patrones
Para los patrones, debe preparar o comprar un material adecuado, consulte a continuación. Luego se mide la silla, como se muestra en el centro de la figura, y se cortan piezas de aproximadamente la misma forma del material curvo usando medidas con un margen de 10-15 cm. Los espacios en blanco se aplican en lugares, se aprietan, se aprietan a lo largo de las articulaciones y los contornos se dibujan con un marcador; la orientación de la acción se anota inmediatamente. Después de eso, las piezas de trabajo ya se cortan a lo largo del contorno con una sangría de 7-10 cm y se colocan para determinar la longitud del corte, ver arriba.
La inserción es un asunto delicado
Si una silla con un gran colapso de los reposabrazos y la tela de la funda se elige para que sea densa, no muy elástica (jacquard o flock, por ejemplo), entonces los patrones de inserciones en los reposabrazos no deben eliminarse dibujando en lugar, pero construido según tamaño. Trazar en una cuadrícula regular es tedioso e impreciso; es casi seguro que se perderá. Dibujar en una cuadrícula arbitraria a partir de verticales y curvas de nivel básicas también llevará tiempo, pero la probabilidad de error es mucho menor y la precisión es mayor. Solo es necesario, además del medidor del sastre, hacer un dispositivo: los calibradores más simples de un par de reglas de madera con agujeros; la longitud de las reglas es de 30 cm. Los extremos de las reglas opuestos a los agujeros se cortan en un ángulo de 30-45 grados entre sí, es decir, reflejado, y las reglas se sujetan a través del orificio con un perno y una tuerca. El procedimiento de medición es el siguiente (ver también a la derecha en la figura):
- Se prepara una plomada simple a partir de algún tipo de peso e hilo o sedal;
- En la naturaleza, a lo largo de una plomada, con una superficie superficial o remanente, marque la base vertical A desde el centro de la base del inserto;
- De la misma manera, marque la base vertical B desde el poste del apoyabrazos P – su punto más alto;
- La línea horizontal principal se dibuja en la hoja en blanco;
- Mida hA – altura A desde la línea de acera de la silla;
- La línea vertical base A se construye sobre la pieza de trabajo;
- Mida in situ la distancia entre las verticales de la base C;
- Mida en el sitio la altura total de la base vertical B desde P hasta la línea de acera, y la altura del agujero B – hB;
- Con base en los datos obtenidos, la base vertical B se construye sobre la pieza de trabajo;
- En la naturaleza, los hombros de las líneas de contorno A0 – a (n) se eliminan con calibradores y se transfieren a la pieza de trabajo. Las líneas horizontales se ubican con mayor frecuencia, cuanto más pronunciadas son en una sección dada la flexión de los lados del contorno de la plaquita y cuanto más cerca (líneas horizontales) están del poste. Las alturas de las curvas de nivel se miden con un metro;
- Del mismo modo, los hombros de las curvas de nivel B0 – b (n) se eliminan y se transfieren a la pieza de trabajo, pero la medida ya se ha tomado del poste;
- El contorno del inserto se dibuja en la pieza de trabajo de acuerdo con una plantilla de dibujo habitual o a mano.
Lo más destacado de este método es que en los lugares más críticos donde pueden aparecer arrugas en el producto, los hombros a (n) yb (n) se duplican hasta cierto punto. De repente, al dibujar, resulta que sus marcas de los extremos se han separado en gran medida, las mediciones en este nivel se pueden repetir, porque un error en el golpe de cualquier par de curvas de nivel no se transmite al resto.
De que hacer patrones
El material de los patrones de la funda de la silla debe estirarse aprox. igual que la tela de tapicería, y se aplica en su lugar, haciendo muecas de la misma manera. Luego, verá inmediatamente dónde se necesitan los cortes para los dardos o, si hay más de 2-3 de ellos, dónde esta parte debe dividirse en dos.
En la costura profesional, los patrones de patrones se cortan de percal, de 3 a 4 veces decados e impregnados con una composición especial del lienzo. El lienzo se deja en remojo durante la noche en agua inicialmente caliente, secándolo y planchándolo mientras aún está húmedo hasta que se seque. El percal se vende en tiendas de costura especializadas, pero en las ciudades pequeñas es muy probable que no se encuentre. Por supuesto, puede realizar pedidos a través de Internet, pero si necesita una funda para una sola silla, también puede lavar y almidonar la vieja sábana lavada, ya que se ha decado de forma natural. Sin embargo, tal patrón será desechable: el almidón pronto se eliminará y no tiene sentido almidonar nuevamente: las dimensiones se alejarán flotando. En la mayoría de los casos, si la silla no es particularmente pretenciosa, el percal se puede reemplazar con un material aislante del edificio: glassine. Se puede encontrar en cualquier ferretería, o traerán un corte a pedido del almacén. Usando patrones de glassine, puede tallar fundas para 5-6 sillas, lo cual es más que suficiente para usted.

Hilvanado de un patrón en blanco de una funda para una silla hecha de material aislante de lámina
Si la cubierta está aislada, en lugar de un patrón, puede usar el aislamiento en sí: una lámina densa de invierno sintético, fieltro artificial, etc. Los espacios en blanco de aislamiento se colocan en su lugar. Las costuras de trabajo se barren con un hilo grueso y el hilvanado debajo de los cortes, con un hilo más delgado de un color contrastante, ver fig. a la derecha; las líneas de costura y los cortes están marcados con un marcador. En este caso, al cortar, agregue el grosor del aislamiento al margen de costura.
De coser
Coser una funda para una silla no tiene características significativas. Es incluso más simple que muchos otros casos: no es necesario dejar la sisa debajo de la eversión y luego coserla. Debe coser con un hilo que coincida con la densidad de la tela: grosor aprox. # 20; delgado # 30- # 40. Todas las costuras a lo largo del contorno del asiento están reforzadas, ver fig.:

Costura reforzada para coser una funda de silla.
Si se proporcionan bordes en la cubierta, se cosen en las partes antes de coserlos en el producto; la excepción es el borde de la línea fronteriza. La tolerancia para piezas con bordes aumenta 3,5 veces el grosor del cable de conexión. El ribete de las partes delanteras de los apoyabrazos se realiza en sus inserciones; ribetes en la parte posterior, ¡en sus detalles, no en la parte posterior! Luego, el borde enderezará la parte en la que está enmarcada de manera uniforme, y los posibles pliegues irán a las partes que son menos visibles y visualmente significativas.
Fundas para sillones especiales
Medios especiales sillas para ordenador, oficina y trabajo a domicilio para escolares y adultos. En tales sillas uno no se sienta relajado. En ellos, los jinetes se mueven constantemente. No se trata de jugadores, usuarios habituales de las redes sociales y gestores coléricos hiperactivos. Una persona normal, tranquila y equilibrada, dedicada a un trabajo productivo sistemático, mientras está sentada en un sillón, sin darse cuenta, se inquieta todo el tiempo. Una silla de trabajo debería reducir la fatiga, pero si la cubierta golpea y se desliza continuamente, entonces, por el contrario, la fortalecerá. Todos tienen ciertos requisitos específicos para la funda del asiento.
la ropa
Las limitaciones comienzan con la elección de la tela. La tapicería delgada en una silla de trabajo, por regla general, no se sostiene, pero sobre las gruesas tradicionales, disculpe, no tomará mucho tiempo frotar el punto inferior. En cualquier caso, no hay nada que decir sobre la reducción de la fatiga.

Tipos de tejidos para fundas para sillas de ordenador, oficina y trabajo
El mejor tejido para la funda de una silla de trabajo es el tipo relax, a la izquierda en la Fig. Las fundas de los asientos del automóvil generalmente se cosen con telas relajantes (las recordaremos más adelante). La funda relajante se asienta en su lugar como un guante, no acumula electricidad estática, no frota nada ni siquiera en el cuerpo desnudo, es fácil de limpiar en seco y resiste lavados repetidos sin perder su apariencia. Las telas relajantes son bastante caras, pero en casa hay un reemplazo casi completo para ellas: nubuck tejido en el centro. El flocado de la tapicería es algo peor, a la derecha: se ensucia más rápido y hay que lavar la funda con más frecuencia.
Nota: la microfibra se puede considerar una tela condicionalmente adecuada para fundas de muebles tapizados. La cubierta se encuentra bien, está bien colocada en su lugar. La microfibra recoge y retiene la suciedad, no deja que la humedad entre en la silla. Pero no se puede lavar y limpiar en húmedo, porque de ellos pierde inmediatamente sus propiedades. La limpieza en seco regular acortará en gran medida la vida útil de la microfibra.
¿Qué coser para el trabajo?
La silla de trabajo tiene una diferencia significativa con la sala de estar: su respaldo es ajustable en altura y su respaldo es bastante convexo: allí se colocan una barra, un control deslizante y un tapón regulador. Por lo tanto, no funcionará coser la funda de la silla de trabajo de acuerdo con el patrón habitual: no solo no se verá bien, sino que también se limpiará rápidamente en el pliegue.

Tipos de fundas para sillas de trabajo
Las fundas confeccionadas para sillas de oficina y sillas de computadora de mayor ergonomía se producen en forma de capas de revestimiento en cintas con ataduras, sujetadores o velcro, pos. 1 y 2 en la Fig. No se pueden llamar ideales de ninguna manera: las cintas son visibles, se debilitan, se sueltan, la cubierta se desliza y el polvo y la suciedad se acumulan en su pliegue. Para computadoras ordinarias y sillas de trabajo, las llamadas. estuche de conejito de 2 partes separadas, llamado así por el modelo muy popular con la imagen de una liebre malévola en la parte posterior, pos. 3a y 3b. La funda de conejito es bastante accesible para que la repita usted mismo; cómo coser una funda de conejito en una silla de computadora, vea el video:
Video: funda original para silla de oficina.
El caso del conejito, sin embargo, tampoco es ideal: se arrastra un poco y de vez en cuando debe corregirse. Pero una funda para una silla de trabajo del mismo tipo que para una sala de estar (pos.4) generalmente no es adecuada: aparte de un colector de polvo plegable, la tela de la funda que se arrastra a lo largo de los suaves apoyabrazos aumenta notablemente la fatiga y la la cubierta se sigue perdiendo. Óptimo en este caso es una funda de punto, pos. 1 y 2 en la figura:

Fundas de punto para sillas de oficina y ordenador
En el pliegue, casi no acumula polvo y no se pierde debajo de un ciclista no demasiado activo. Se fija de forma segura en la espalda con una solapa de punto, pos. 3. Sin embargo, para tejer una funda de silla, necesitas saber cómo tejer, mira el video tutorial:
Video: funda de silla de computadora de punto.
Intentemos coser un universal
Mientras tanto, en la vida cotidiana hay sillas, cuya ergonomía está sujeta a requisitos mucho más estrictos. En autos. El conductor, manipulando los controles, quiera o no, tiene que moverse mucho, y su error por fatiga no es siete problemas para ti, un rezet. Y sin espejos, matrices de incursiones y solo copias de seguridad para usted. Y las fundas para asientos de automóvil se han desarrollado durante mucho tiempo. Y cualquiera de ellos se puede adaptar para una computadora y una silla de oficina, tk. los fundamentos son estructuralmente similares.
Entonces, tomamos el patrón de la funda del asiento del automóvil (vea la figura) y comenzamos a ser prudentes con él. Primero, la parte inferior (asiento) y la parte superior (respaldo) no tienen que ser de 5 partes, porque los lados de ambas sillas de trabajo son bajos. Por lo tanto, los detalles resaltados en marrón se pueden descartar y las bases (verde grisáceo) se pueden recortar como para una funda de conejito. Pero es necesario coser superposiciones en ellos (gris-violeta oscuro), su papel no es solo decorativo.

Cómo rehacer un patrón de cubierta de asiento de automóvil para una computadora u oficina
En segundo lugar, cosemos el fondo (abajo a la derecha en la figura) en una sola pieza, pero en 2 capas. El forro está hecho de tejido técnico duradero y la parte superior decorativa está hecha de tapicería. Quitamos las cuerdas E y F, y en lugar de ellas cosimos una banda elástica apretada con ganchos L en el forro de la espalda; en el revés del respaldo, se cosen los bucles recíprocos K. Se corta el respaldo más ancho de arriba a abajo, para lo cual quitamos las dimensiones H1 y H2 de la base de la silla (arriba a la izquierda en la figura). La altura del respaldo fuerte es H1 desde la parte superior (el elástico está cosido a su borde inferior) y la altura de la capa decorativa es H2. Es mejor apretar las bandas elásticas, por ejemplo. desde el baúl de un automóvil o motocicleta.
Cuando todo está cosido, colocamos el asiento, lo arreglamos con bandas elásticas, no son visibles. Colocamos la tapa trasera, enganchamos los ganchos de sus bandas elásticas para los bucles. El forro resistente estiró y aseguró el respaldo de forma segura, y el revestimiento decorativo cubrió su tornillo de bloqueo, pero no interfiere con su uso. Así que obtuvimos una funda universal para computadora, oficina o silla de trabajo basada en un automóvil.
Nota: para que dicha funda dure más y se asiente mejor en su lugar, es aconsejable coser la parte delantera del respaldo y el asiento en 2 capas con un forro de tejido técnico duradero. Las bandas elásticas con ganchos se cosen luego al forro.
¿Es posible sin un patrón?

Coser una funda de sofá decorativa sin patrón.
Entonces, ¿es posible coser una funda para una silla sin ningún patrón, como, por ejemplo, una decorativa de un corte a un sofá (ver fig.)? El consumo de tela es mucho más, pero el trabajo es menor y es más fácil, y queda genial.
Lamentablemente no. Se trata de las mismas proporciones geométricas dañinas. Específicamente, en relación con el ancho del asiento a la altura de los apoyabrazos encima de él. Desde este punto de vista, el sofá es una pelvis ancha y poco profunda con una gran área de adherencia de la funda del asiento a la base, y la silla es una falla profunda con una pequeña. Ligeramente movido: la cubierta se arrastró y perdió de vista. Por lo tanto, la funda de la silla aún debe coserse de acuerdo con los patrones.