Todo atomobilista sabe muy bien lo importante que es un garaje para la seguridad de un automóvil.

Además de una protección confiable contra el robo, esta estructura le permite reparar cómodamente el automóvil y, al mismo tiempo, realiza una serie de funciones económicas útiles.
En el garaje, puede equipar un mini-taller, un taller para la fabricación de carpintería o muebles tapizados, un orificio de observación, un sótano e incluso una acogedora sala de descanso de las tareas del hogar y una esposa gruñona.
El beneficio económico directo del garaje también es importante.
El costo anual de su mantenimiento es incomparablemente menor que el pago constante por un espacio de estacionamiento en un estacionamiento. Por lo tanto, no solo los habitantes motorizados, sino también los propietarios de casas de campo y cabañas están tratando de implementar sus planes para construir un refugio capital para un automóvil.
Hay muchas opciones para la construcción de este objeto, por lo que la elección final depende solo de su presupuesto y manos hábiles.
Hoy en día, puede construir un garaje en el campo o en la ciudad no solo con ladrillos , sino también con bloques de espuma, bloques de cemento y madera. Las estructuras ligeras de paneles sándwich y las opciones de marcos que utilizan cartón ondulado han demostrado su eficacia. Considere las ventajas de cada sistema estructural para elegir el mejor en términos de costo y facilidad de construcción.
Inmediatamente, notamos que de acuerdo con la gradación existente, todos los refugios para automóviles existentes se dividen en capitales y temporales. La diferencia entre ellos radica en la posibilidad de un rápido desmontaje, desmontaje y transporte a otro lugar de instalación. Está claro que un garaje, cuyas paredes están construidas con hormigón celular o ladrillo, es mucho más difícil de desmontar sin dañar el material que una estructura ligera de cartón ondulado o paneles sándwich montados sobre conexiones roscadas.
Al mismo tiempo, tanto los garajes capitales como los temporales necesitan cimientos y cimientos sólidos. El primero es necesario para transferir la carga de las paredes y pisos al suelo, y debajo del segundo, se suele hacer la cimentación para nivelar el suelo para la instalación de módulos de pared. En consecuencia, la profundidad de los cimientos de un garaje principal será varias veces mayor que la de una estructura prefabricada.
Ladrillo

Respondiendo a la pregunta de con qué construir un garaje, no solo debe evaluar sus recursos financieros, sino también decidir su propósito. Si esta estructura no se usará en el invierno, entonces no debe aislarse. Si planea usar el garaje durante todo el año, tanto el material como el método de aislamiento deben cumplir plenamente con este objetivo.
Es más rentable construir garajes de ladrillos fríos en una cooperativa, ya que en este caso no es necesario levantar paredes gruesas para cubrir los paneles y proteger contra la penetración en el interior. La estructura "celular" de los garajes cooperativos es muy simple: cada pared de su garaje es al mismo tiempo la pared de un vecino, por lo que todos los costos de construcción se dividen a la mitad. Dicho garaje está cubierto con vigas de madera o troncos, sobre los cuales se coloca una caja de una tabla, después de lo cual se colocan tejas de pizarra o de metal.
Si el garaje se ubicará por separado en la cabaña de verano, entonces la versión cooperativa de la pared de medio ladrillo no funcionará. Aquí es mejor construir paredes más potentes, de al menos un ladrillo (250 mm) de espesor, y hacer los pisos con losas huecas de hormigón armado. Esto no solo salvará el garaje de intrusos y obtendrá un buen almacenamiento para los regalos del jardín y la huerta. Hagamos una reserva de inmediato de que un garaje de ladrillos es muy laborioso en la construcción y requiere buenas habilidades prácticas de albañilería.
Espuma y hormigón celular

En los últimos años, estos materiales han desplazado fuertemente al ladrillo, que es inferior a ellos en tres indicadores principales: facilidad de mampostería, velocidad de construcción y ahorro de energía.
Por lo tanto, al elegir entre lo que puede hacer que un garaje sea barato , en primer lugar considere el hormigón celular o el hormigón celular. El gran tamaño, el peso liviano y la excelente geometría de estos bloques no requieren mucha experiencia para construir un refugio bueno y cálido para un automóvil.
Si va a bloquear las paredes con paneles de hormigón armado, no olvide terminar la última hilera de mampostería con una faja monolítica de hormigón armado de al menos 10 cm de altura, que protegerá el frágil hormigón celular de la penetración. Debido a los bordes lisos, la pared de bloques de luz no requiere acabado, pero el hormigón celular deberá tratarse desde el exterior con una imprimación acrílica u otra impregnación de penetración profunda. Protegerá el material de la humedad, que puede destruirlo si se congela.
La estructura interna de los huecos del hormigón celular, a diferencia de los bloques de hormigón celular, no es lineal, sino cerrada, por lo que no necesita protección adicional contra la humedad.
Troncos y madera

En el siglo pasado, los bomberos registraron estos materiales como no recomendados para la construcción de garajes. Sin embargo, la plétora actual de retardantes de llama y acabados retardadores de fuego han hecho que la madera y los troncos sean bastante adecuados para refugios de automóviles.
Por lo tanto, al construir una cabaña de verano o una cabaña a partir de troncos redondeados o vigas cepilladas, idealmente complementará el paisaje del sitio con un garaje hecho del mismo material. Para aumentar la resistencia al fuego de las paredes de madera desde el interior, se pueden aislar con una losa semirrígida de lana de basalto y luego revestir con placas de yeso resistentes a la humedad o láminas de magnesita de vidrio.
Al hacer el piso, asegúrese de aislarlo con una regla de arcilla expandida y coloque el cable calefactor en la parte superior debajo de la lechada. Esta opción es óptima para cualquier diseño de garaje, ya que proporciona un calor confortable y una excelente conservación de la carrocería.
Tarimas y paneles sándwich

La mayoría de los propietarios de automóviles pueden fabricar un garaje de hormigón celular económico, pero la opción de una estructura prefabricada también merece atención. La opción más simple es ensamblar un marco a partir de un perfil de metal, seguido de un revestimiento con cartón corrugado.
Esta tecnología se utiliza para construir refugios fríos para automóviles. Pero para un aislamiento de pared de alta calidad, deberá elegir el paso de los bastidores de marco igual al ancho o largo de la losa de lana mineral dura (50 o 100 cm). En este caso, el aislamiento caerá en su lugar de manera exacta y precisa, después de lo cual debe coserse con cualquier material de lámina. Por ejemplo, láminas planas de fibrocemento, tableros de partículas de cemento, OSB, tablillas de madera ignífugas o acero galvanizado.
Los paneles multicapa se dividen en dos tipos: un sándwich clásico hecho de cartón ondulado de acero con aislamiento de lana mineral, espuma o espuma de poliuretano y una estructura hecha de láminas OSB con espuma.
Puede comprar un "constructor" listo para usar para el autoensamblaje (marco de metal, paneles, puertas, elementos adicionales y sujetadores). Cualquiera que no quiera tomar una máquina de soldar y un destornillador puede ordenar la instalación inmediatamente después de la compra.

Al construir con sus propias manos, el costo de un garaje hecho de paneles sándwich es comparable al precio de una opción de bloque de espuma. El tiempo para su construcción tomará de 3 a 4 días menos, ya que no solo las paredes, sino también el techo se ensamblan a partir de paneles multicapa y no requieren aislamiento.
Los puntos importantes de los que depende la calidad de la construcción del panel sándwich es la precisión de verter la base de hormigón y ensamblar el marco. Si estos trabajos se realizan correctamente, la instalación de paredes y techos no lleva más de un día.