Un mirador hecho de ladrillos, construido con sus propias manos, es una verdadera fuente de orgullo para el propietario. Con confiabilidad, apariencia sólida y larga vida útil, un edificio de este tipo decorará el sitio y un lugar de vacaciones favorito para toda la familia. Cómo hacer un mirador a partir de un ladrillo, observando la tecnología, queremos contarte en esta publicación.

Ventajas y desventajas
La construcción de un mirador de ladrillo en términos de materiales y costos de mano de obra se puede equiparar a la construcción de una casa de baños, un garaje o una pequeña casa de campo. Antes de comenzar a trabajar, debe sopesar todos los pros y los contras de tal decisión.

Ventajas de los gazebos capitales:
- Fuerza;
- Resistencia a la precipitación y fluctuaciones de temperatura;
- Resistencia al fuego;
- Durabilidad;
- La posibilidad de instalar una barbacoa, una estufa, para equipar una zona de barbacoa.
Si el mirador está acristalado y aislado, será posible relajarse y recibir invitados en cualquier clima.

En el otro lado de la balanza:
- Un precio suficientemente elevado tanto de los materiales como de las obras;
- Largo período de construcción;
- La necesidad de registrarse como objeto capital.

Si los pros son mucho más importantes para usted que los negativos, puede asumir el trabajo con seguridad.
Tipos de gazebos de ladrillo
Dependiendo de la frecuencia y los fines con los que tenga la intención de utilizar las instalaciones, el diseño puede ser:
- Abierto. La construcción más simple está hecha de pilares, techo y cercas ligeras. Una gran opción para relajarse en la estación cálida.
- Cerrado. Hay paredes, acristalamientos, puertas de entrada, posiblemente aislamiento y calefacción. En tal mirador es agradable pasar tiempo en condiciones climáticas adversas o frío invernal.
- Con zona de cocción. Se puede instalar una barbacoa o todo un complejo de equipos de la estufa, el ahumadero, la barbacoa y la estufa para el caldero. Para eliminar los productos de combustión, se dispone una chimenea. En los gazebos cerrados, la ventilación de suministro y escape es obligatoria.



La habitación puede estar unida o sola. No hay restricciones en su ubicación en relación con el edificio residencial. Sin embargo, no debe interferir con los vecinos y crear obstáculos para el movimiento en el sitio.
Formas de gazebos
La configuración más común de un edificio en la planta es cuadrada o rectangular. Esto está dictado por la forma del ladrillo y la simplicidad de la mampostería de estructuras columnares y lineales.

Si lo desea, puede construir un mirador poligonal, redondo, ovalado o incluso abovedado. Todo dependerá del nivel de habilidad del albañil, porque la mampostería de estructuras espaciales complejas requiere habilidad y conocimiento. Incluso un arco simple no es tan fácil de doblar, necesita un cálculo preciso y una preparación preliminar cuidadosa.

En los miradores rectangulares y cuadrados, el techo puede ser de construcción monodotal, a dos aguas o a cuatro aguas. En edificios de otra forma, el techo es más a menudo abovedado o combinado.

Cuantas más "campanas y silbatos" haya en el diseño de la glorieta, más soluciones atípicas se requieren. Sopese sus capacidades y determine qué opción podrá hacer.
Cómo elegir un ladrillo
Se utilizan varios tipos de ladrillos para la construcción de miradores:
- El rojo cerámico es un material tradicional para la construcción de edificios residenciales y no residenciales. Se produce mediante la cocción de una mezcla de arcilla con aditivos minerales y orgánicos. A partir de ladrillos rojos, puede colocar cimientos y estructuras sobre el suelo. No le teme a la humedad, pero con baja calidad de materias primas y modo de cocción inadecuado, puede que no sea lo suficientemente resistente a las heladas, por lo que a menudo se usa revestimiento externo.
- El silicato blanco o coloreado es una piedra artificial de bajo costo, para cuya fabricación se utilizan cal y arena. Los ladrillos se obtienen no por cocción, sino por prensado y posterior procesamiento en autoclave. Ventajas: resistencia, geometría precisa, color uniforme. La desventaja es la alta absorción de agua y, como resultado, la aparición de moho. Por esta razón, no se recomienda colocar cimientos y un zócalo de ladrillos de silicato.
- El clinker es un tipo de ladrillo cerámico, pero con mayor resistencia al calor, resistencia a las heladas, resistencia y durabilidad. Está hecho de arcilla refractaria y aditivos minerales. Se utiliza para colocar zócalos, paredes, hornos, aceras. El clinker durante el disparo adquiere varios tonos, la mampostería se ve muy noble.
- Revestimiento: puede ser cerámico, silicato o a base de cemento. Una característica distintiva es una pronunciada decoratividad. Uno o más lados tienen una textura lisa o en relieve, y el ladrillo en sí puede ser de varias formas y cualquier color, desde tradicional hasta inusual.




Al comprar un ladrillo, tenga en cuenta sus características, úselo solo de acuerdo con el propósito.
Construcción paso a paso de un mirador a partir de un ladrillo con sus propias manos
La construcción del mirador de la capital se lleva a cabo en etapas:
- Instalación de la cimentación.
- Albañilería de soportes o muros.
- Instalación del sistema de cerchas de techo.
- Colocación de material para techos.
- Disposición de pisos.
- Instalación de vallas.
- Acabado.
Dependiendo de la complejidad del proyecto, pueden añadirse trabajos adicionales en la construcción del horno, el llenado de aberturas, el acristalamiento, el aislamiento, la colocación de comunicaciones.
Desarrollo de proyectos: qué considerar antes de la construcción

El diseño de Gazebo se puede dividir en 2 fases. En primer lugar, se determina el concepto arquitectónico de la estructura:
- Su tamaño y forma;
- Estructura del techo;
- La ubicación de la entrada, aberturas, pilares.
Se especifica la disposición del espacio interno, la presencia de una estufa o barbacoa, la disposición de los muebles, el tipo de decoración, etc., es decir, en esta etapa debemos ver cómo se verá la glorieta en la forma terminada.

La segunda etapa: la construcción está pensada en detalle. Se realiza el cálculo de materiales y estructuras, los métodos de su instalación y fijación se determinan en función de las cargas, los requisitos de aislamiento, la protección contra incendios.

Para mayor claridad, se realiza un dibujo de una glorieta de ladrillo que indica las dimensiones, secciones y otra información que puede ser necesaria durante la construcción. Puede utilizar un esquema estándar listo para usar de Internet, revistas u otra fuente. Sobre la base del dibujo, se compila una lista detallada (especificación) de los principales materiales, componentes y sujetadores. Ahora puede comenzar a comprarlos y planificar más trabajo.
Selección y colocación de los cimientos
La base para el mirador puede ser columnar (pila), cinta o losa. El tipo de cimentación se elige en función del diseño de las paredes:

- Si se trata de pilares individuales, es razonable suponer que la cimentación será columnar.
- Si las paredes están hechas de ladrillos, la construcción de la cinta es óptima.
- La placa de cimentación es universal. Es más laborioso e intensivo en materiales, pero el resultado es tanto la base para el ladrillo como el piso terminado de la glorieta.
Al instalar un horno, se requiere una base separada que no esté conectada a la general. Su masa alcanza varias toneladas, por lo que la base se fortalece reforzando marcos o rejillas en 2-3 capas. El espesor del hormigón es de al menos 200-250 mm.
La fundación se organiza con arreglo al siguiente esquema:
- Cavar un pozo.
- Vierta una capa de grava y arena, compacta.
- Instalar encofrado.
- Impermeabilización de tendido.
- Monte marcos o mallas de refuerzo.
- Verter hormigón.
- Espere la ganancia de fuerza, retire el encofrado.


Para fortalecer el pilar, el perfil metálico o las tuberías redondas y los marcos de refuerzo se fijan verticalmente en la cimentación.

Marco y paredes
Considere una opción común: los soportes se colocarán en ladrillos y medio, y las paredes, en medio ladrillo.
Obras preconcluidas:

Se vertió una cimentación completa con una profundidad de 1 m debajo de los pilares. Debajo de la pared hay una base de tira de una pequeña base con una profundidad de 30 cm y un ancho de 20 cm con la instalación de marcos de refuerzo. Para que la pared consista en un número entero de ladrillos durante la mampostería, su ancho debe determinarse teniendo en cuenta el tamaño del ladrillo y el grosor de las costuras.

Después del vertido, pasaron 7 días, el concreto ganó la resistencia necesaria. La impermeabilización se colocó en la superficie de la base para excluir la succión de la humedad capilar.
En la primera etapa, debe diseñar los pilares de acuerdo con el algoritmo:
- Extienda la solución en una capa de 12-15 mm.
- Coloque la primera fila a partir de la esquina del poste.
- Solución de nuevo.
- Segunda fila con apósito de puntada.
Para suavizar los espacios entre los ladrillos, se instalan varillas metálicas de cierta altura de sección transversal -listones- durante la mampostería. Todos los ladrillos se exhiben estrictamente de acuerdo con el nivel.
Cada 3 filas de mampostería, se libera una barra de refuerzo para sujetar las paredes. Debajo de estructuras metálicas, por ejemplo, rejas o puertas, se instalan piezas incrustadas en los pilares.

Fila por fila se disponen todos los pilares. Después de eso, los espacios entre los soportes se llenan con una mampostería continua de medio ladrillo:
- El primer y el último ladrillo de una fila se colocarán sobre la base, nivelados,
- Se tira de un encaje a lo largo de la parte superior de esta fila.
- Todos los ladrillos se instalarán secuencialmente entre los soportes estrictamente en el nivel.
Si el cálculo se realizó correctamente, en cada fila habrá el mismo número de ladrillos y mitades. No sea perezoso y sin una solución en seco coloque la primera fila, que navegará con una colocación adicional.
Las paredes se colocan a la altura deseada. El refuerzo retirado de los pilares se coloca en la costura entre las filas horizontales. La tecnología es muy similar a colocar una cerca de ladrillo.
Los rellenos entre soportes pueden utilizarse a voluntad. Por ejemplo, en lugar de paredes de ladrillo, instale cercas de celosía hechas de madera, policarbonato, metal. O realizar la mampostería no sólida, sino con intervalos vacíos, colocando los agujeros en orden escalonado. Acristalamiento sin marco muy efectivo en el piso, en el que prácticamente no hay barrera visual entre la habitación y el jardín.
Después de la colocación, debe esperar al menos 3-4 días. Durante este tiempo, la solución ganará fuerza y será posible montar el techo.
Techos
Para cualquier techo, deberá instalar un marco: un sistema de armadura. Una viga de soporte con una sección transversal de 100×100 o 150×150 mm se coloca sobre los pilares.

Las vigas se montan dependiendo de la forma que tenga el techo: en estructuras inclinadas descansan en 2 mauerlats opuestos, en las de cadera alrededor del perímetro del edificio y convergen en un punto.

Considere los sujetadores de los tipos más populares de materiales para techos:
- Tejas flexibles. Una cubierta sólida de madera contrachapada, OSB o tablas se coloca en las vigas, la impermeabilización se coloca en la parte superior. Cada tira de tejas (o elementos individuales) se pega y, además, se clava con clavos para techos. La siguiente fila se superpone al punto de unión, evitando así la infiltración de precipitación.
- Baldosas metálicas. La cubierta para el material del techo se hace escasa. Los tableros se colocan en incrementos iguales a la longitud de onda de las baldosas. Por lo general, es de 35 cm. La lámina se sujeta con tornillos para techos a la deflexión inferior. Cada hoja posterior se aplica con un borde a la anterior y se fija.
- Ondulin. La caja para láminas onduladas de celulosa-betún se instala en incrementos de 45 cm a una pendiente de 10-15° y 61 cm si el ángulo es mayor. Para la sujeción, se utilizan clavos para techos, que se martillan en la parte superior de la ola.


La instalación del techo se completa con la instalación de un elemento de cresta, un tablero de viento, tiras protectoras en los lugares de paso de las chimeneas.
Si el mirador está abierto, la estructura del techo termina allí. En habitaciones aisladas, el pastel para techos es más complicado. Es necesario montar no solo un aislante térmico, sino también impermeabilización (desde arriba) con una barrera de vapor (desde abajo). Se utilizan películas de polietileno densas y membranas permeables al vapor. Para proteger el aislamiento de la acumulación de condensación, los materiales de barrera de vapor deben ser completamente impermeables a las moléculas de vapor, mientras que la impermeabilización no debe evitar que la humedad se evapore en la atmósfera.
Pablo
Para la instalación de pisos en gazebos, se utilizan materiales resistentes a las fluctuaciones de humedad y temperatura. Además, el cuidado de ellos debe simplificarse al mínimo.
Estos son:
- Losas cerámicas y de pavimento;
- Gres porcelánico, piedra.
- Tablero de madera o composite en terrazas.

La tecnología de pisos está determinada por la elección del revestimiento:
- Los materiales hechos de madera y los materiales de madera temen el estancamiento del agua, por lo que se colocan sobre una base ventilada. A cierta distancia del suelo, se montan retrasos. Tableros, WPC, tablero de terraza o cubierta con pequeños espacios de 3-4 mm se unen a ellos. Esto proporciona la ventilación necesaria, elimina la humedad excesiva.
- Se construye una base de hormigón para la colocación de baldosas cerámicas y gres porcelánico. Una capa de solución de 5-7 cm de espesor se vierte a lo largo de la malla de refuerzo, nivelada. Puede usar una regla semiseca. El piso se pega con mortero de cemento después de que el concreto se haya endurecido.
- Las losas de pavimento y la piedra se colocan sobre una capa de arena. Anteriormente, el suelo se compacta, el drenaje de la piedra triturada se organiza con una capa de al menos 12-15 cm.
Si planea usar una estufa o un fuego abierto, pero prefiere pisos de madera, tenga en cuenta que en la zona "caliente" dentro de un radio de 1 m, el piso debe ser incombustible y el resto de la madera está impregnada de retardantes de llama.
Consejos y trucos
La construcción de un mirador a partir de un ladrillo es un asunto serio, en el que el consejo de artesanos experimentados no interferirá:
- Para el refuerzo de cimientos y pilares, utilice refuerzo ranurado Æ10-12 mm, no más delgado;
- Compactar el hormigón con un vibrador o cualquier herramienta improvisada;
- No descuide la impermeabilización de la cimentación y el dispositivo de drenaje, especialmente con un UGV alto;
- Si trabaja a una temperatura inferior a + 5 ° C, use aditivos anticongelantes;
- Reforzar la mampostería con malla galvanizada cada 4 filas;
- Los pisos de concreto se pueden dejar sin terminar, pero para sellar y endurecer la superficie, recubrir o planchar con cemento seco;
- Procesar la madera de la pudrición antes de la instalación;
- Use sujetadores para condiciones húmedas, galvanizados o inoxidables;
- Para evitar distorsiones feas en la mampostería, haga una unión en la ligadura de las costuras exactamente en el medio del ladrillo.
Conclusión
Configurar su propia trama es una tarea agradable y gratificante. Un acogedor mirador de ladrillo puede ser un gran lugar para relajarse, uniendo a familiares y amigos bajo un mismo techo. Con suerte, con nuestros consejos detallados, construirlo será simple y fácil.