
No es necesario argumentar que es necesario un mirador en una casa de verano. Ella no solo decora el paisaje, sino que también sirve como un lugar de descanso favorito para los hogares y los invitados. Junto a él, puede colocar un parque infantil, un estanque decorativo, barbacoa y otros edificios de verano.
Una vez aprobada la decisión sobre la construcción en el consejo familiar, el propietario del sitio debe elegir la forma de construcción y los materiales para el trabajo. Intentaremos ayudar en este asunto y ofrecerle una revisión fotográfica de las opciones y consejos más populares para el autoensamblaje.
¿La forma determina el contenido?
Este pensamiento filosófico se aplica no solo al universo, sino también a la creación de manos humanas. Desde el punto de vista estético, así como por razones de máxima resistencia y capacidad, una glorieta hexagonal para casas de veraneo es la mejor opción.

Cenador hexagonal: lacónico, hermoso y espacioso
Una estructura rectangular es más fácil de construir, pero pierde en todos los aspectos frente a un hexágono equilátero. La confirmación de este hecho se puede encontrar en la naturaleza: las abejas construyen panales hexagonales y nadie las obligará a hacer una celda cuadrada con cera.
Tipos de diseños y opciones de diseño.
Los materiales más populares para construir una glorieta son la madera y el metal. Un cenador hexagonal de madera es más barato que uno de acero. Es más fácil de montar, ya que en este caso no se necesita una máquina de soldar y habilidades para trabajar con ella.
Hay innumerables formas de decorar con madera. Pero solo hay dos opciones constructivas para usarlo:
- cenador picado;
- construcción del marco.

Casa de troncos en la base del cenador hexagonal – sólida y sólida
Cortar coronas a mano no es tarea fácil. Por lo tanto, un artesano del hogar debe ponerse en contacto con una empresa que fabricará un "constructor" de tamaño adecuado para el montaje. En el sitio, todo lo que queda es doblar las coronas de acuerdo con el diagrama adjunto y construir un techo.
La versión de marco es más democrática, ya que no requiere un procesamiento especial de madera en rollo. Dos docenas de vigas cepilladas, tablas de piso, tableros OSB, material para techos, un destornillador y una sierra para metales: eso es todo lo que necesita para un trabajo independiente.

Gazebo de marco: la creación favorita de un artesano hogareño
Habiendo decidido el diseño, es hora de pensar en el diseño. Una opción en la que todos ganan es llenar el marco con rejillas de madera y revestir las paredes laterales con tablillas. Los enrejados calados son hermosos en sí mismos, pero su función principal es servir como soporte para las plantas trepadoras, que crearán un enrejado sombreado.

Decorar una glorieta hexagonal con celosía de madera y tablillas.
Un techo de tejas blandas combina bien con la madera. Por lo tanto, al completar el dibujo de su casa, tome nota de esta opción. La cubierta de metal es confiable, pero menos cómoda bajo la lluvia, lo que la convierte en un "tambor" sonoro.
Las celosías de madera se pueden instalar en la parte superior de la estructura o se pueden bajar hasta el fondo como una cerca. Un cinturón de malla estrecha está reforzado en la parte superior para equilibrar la apariencia. No olvide que las columnas redondas talladas se ven mejor que las cuadradas, sin decoración.

Cenador hexagonal con columnas talladas
Sin equipo especial, será difícil enhebrar pilares de dos metros. La salida es pedir piezas terminadas en una empresa que se ocupa profesionalmente del tallado artístico.
Es más lógico hacer bancos en una glorieta con relleno de celosía no sólido, sino de barras de composición. En este caso, la estructura se verá igualmente bien tanto desde el exterior como desde el interior.

Cenador de celosía – bancos enrejados
El diseño cerrado de la glorieta te ayudará a extender la temporada de vacaciones de verano. Para el revestimiento, puede usar un fortín, un material que es fácil de instalar y le da a la estructura la belleza de un marco de madera.

Cenador hexagonal cerrado con decoración de fortín
En verano se quitan los marcos de las ventanas de este edificio y se abren las puertas, y en primavera y otoño todo vuelve a su lugar. La calidez de una compañía amigable sentada a la mesa será suficiente para crear una temperatura agradable.
Si desea admirar la belleza de un fuego vivo, en lugar de una mesa en el centro de un mirador de este tipo, puede doblar una chimenea abierta o instalar un brasero de metal con capucha.

Cenador cerrado con hogar redondo
La decoración de estilo campestre es muy popular en el diseño campestre. Para encarnar este estilo, se utilizan cañas de río o tejas de madera como techo. El marco de dicha glorieta debe corresponder al estilo general. Por lo tanto, para los bastidores, es mejor tomar vigas sin bordes, pero libres de corteza y troncos pulidos.

Gazebo con techo de paja y pantallas de tela
Los cenadores hexagonales de metal pueden ser lacónicos al minimalismo. Sus principales ventajas son la durabilidad y resistencia.

Cenador de un tubo de perfil
Al hacer un dibujo de una estructura de metal, puede adherirse al principio de "nada más", o puede crear una verdadera obra maestra del arte de la herrería.

El uso de la forja artística es la mejor decoración.
El metal se ve muy bien con vidrio, no solo en edificios de oficinas, sino también en una cabaña de verano. El acristalamiento de las paredes y el techo hace que el edificio sea luminoso y soleado. Una "caja de cristal" tan original encajará perfectamente en el paisaje de cualquier área. Un ligero toque de formalidad inherente a la unión del vidrio y el metal marcará el tono adecuado para una reunión de negocios.

Una glorieta de vidrio y metal, elegante y aireada.
El policarbonato de color alveolar es un material práctico y estético para cubrir las paredes laterales y el techo de una glorieta hexagonal. En un día caluroso, creará una agradable sombra parcial y con mal tiempo lo protegerá de la lluvia y el viento.
Cualquiera que no se sienta seguro en el papel de un diseñador puede comprar una glorieta de metal. La disponibilidad total y un toldo de techo resistente son ventajas obvias de esta solución.

Desde el banco hasta el techo: un conjunto completo de cenadores a la venta
Al hablar de estructuras hexagonales, nos olvidamos de mencionar el ladrillo. Este material no es tan común como la madera y el metal se utilizan para la construcción. Los cenadores de gran formato se erigen de ladrillos, equipados con una barbacoa, una barbacoa y un horno de cocción.

Gazebo hexagonal de ladrillo: una opción de lujo para la relajación y las delicias culinarias
Descripción paso a paso del autoensamblaje.
Antes de hacer una glorieta hexagonal con sus propias manos, debe preparar un dibujo. Indica las dimensiones generales de la estructura y los métodos para unir los elementos del marco: el marco del piso a la base y los pilares, así como la fijación de los pilares al techo.
Para la fabricación de alta calidad de una mesa y bancos, un dibujo de boceto tampoco será superfluo. Le ayudará a calcular con precisión las dimensiones de los muebles, teniendo en cuenta su cómoda ubicación.
Las dimensiones del edificio y su área se seleccionan en función de la capacidad estimada. Para un edificio en el que se sientan 6 personas a la mesa, la longitud del borde lateral debe ser de al menos 1,25 metros. Después de dibujar un plan de la glorieta, después de pensar en la ubicación de los bancos y una mesa, puede comenzar a romper los cimientos. Hay varias formas diferentes de hacer esto en Internet.
Después de examinarlos, hemos elegido el más simple y comprensible:
- Cortamos un trozo de cuerda (su longitud debe ser igual al radio del círculo en el que está inscrito el hexágono de nuestra glorieta). Atamos dos clavijas de madera a los extremos de la cuerda.
- Después de haber clavado una clavija en el suelo, tiramos de la cuerda y con la segunda clavija, como una brújula, dibujamos un círculo en el suelo.
- En cualquier punto del círculo martillamos una clavija y con la segunda hacemos una muesca en ella. Siguiendo todo el camino, obtenemos 6 puntos. Estos son los rincones de nuestro futuro mirador (diagrama n. ° 1).

Esquema No. 1 Secuencia de ruptura de cimientos
Una vez completada la eliminación del contorno de la glorieta en el sitio, puede comenzar a sentar sus bases. El resultado de este trabajo y otras etapas de edición se le explicarán claramente mediante fotografías paso a paso.
Para una estructura de madera, así como para un marco de metal, una base columnar es suficiente. Se puede hacer a partir de bloques de hormigón de mampostería cavando un agujero poco profundo (40-60 cm) debajo de ellos. Altura de cimentación sobre el suelo – 1 cuadra.

Para una mejor conexión de los bloques con el marco del piso de madera, se introduce una barra de refuerzo en sus huecos. Las juntas de la barra antiséptica (sección 15×10 cm) se conectan mediante el método de "superposición" y se colocan sobre el refuerzo.


Se suelta una varilla de 15-20 cm en el exterior para montar los bastidores. Se perforan orificios del diámetro y la profundidad adecuados en las rejillas.
Después de instalar 4 bloques de hormigón debajo de los troncos del piso, se cortan en pares en la viga de soporte de la base.

La barra de soporte y las vigas del piso se instalan en la base (en la parte superior hay vigas del techo cortadas al tamaño)
Los postes-columnas de madera (sección 10×10 cm, altura 220 cm) se colocan sobre el refuerzo y se fijan en posición vertical con la ayuda de trozos de tabla.


Una vez instalada la barra de flejado en los extremos superiores de los bastidores, se eliminan las conexiones temporales.

En el medio de las estanterías a lo largo del perímetro del cenador hexagonal a una altura de 110 cm, se corta una barandilla (tablero 50×100 mm). Se les colocará una cerca.

Un tablero (50×100 mm) se une a la cinta de flejado superior, y una columna hexagonal se instala verticalmente en su parte central. Las vigas del techo se apoyarán contra él.

Los extremos de las patas de la viga se cortan en ángulo para que estén bien unidos con los bordes del poste de empuje y, alternativamente, se fijan con tornillos autorroscantes a la barra de flejado y al poste.

Si el techo de la glorieta hexagonal está cubierto con tejas bituminosas, se debe colocar una losa OSB debajo. Para su instalación, las tablas de revestimiento se unen a las vigas.

Las losas se cortan en el suelo y en el techo se fijan con tornillos autorroscantes a las vigas y la caja.

Los aleros del techo se enfundan con una cornisa metálica antes de instalar las tejas.

Las juntas entre los tableros OSB se recubren con sellador de silicona, después de lo cual se colocan tarjetas de baldosas de betún sobre ellas.


La etapa final de la construcción es la colocación de la tabla del piso (cubierta o ranurada). Para proteger contra la humedad del suelo, el "panal" de las vigas de soporte está cosido con una barrera de vapor.

Después de eso, solo queda instalar la barra cepillada de la cerca de la pared lateral.
