Sin un suministro ininterrumpido de electricidad, es imposible lograr la comodidad en una casa de campo, ya que la mayor parte es creada por electrodomésticos.

Además, se requiere electricidad para el funcionamiento de los servicios públicos (suministro de agua y alcantarillado, ventilación y calefacción autónoma).
Los propietarios de casas de veraneo y fincas deben tener cuidado de no sufrir escasez de suministro de energía en cualquier época del año. Existen todas las posibilidades para resolver este problema, ya que el mercado actual está repleto de varios tipos de generadores.
El principal problema es solo un escaso conocimiento de las características y características técnicas de estos dispositivos.
Intentaremos llenar estos vacíos considerando los principales tipos y características del funcionamiento de los generadores eléctricos autónomos.
En la mayoría de los casos, un generador para una residencia de verano se utiliza como fuente de energía de respaldo, porque el costo de un kilovatio es muy alto. Incluso para los modelos más económicos, es casi 2 veces mayor que el costo de 1 kWh obtenido de la red eléctrica centralizada.
Y, sin embargo, un generador para viviendas suburbanas es vital. Sin él, en un invierno severo, cuando la cantidad de cortes de energía aumenta drásticamente, el propietario corre el peligro de descongelar el sistema de calefacción y una estadía prolongada en la oscuridad y el frío.
Para un residente de verano que se ve privado de la oportunidad de conectarse a la red eléctrica central, esta unidad le permitirá pasar cómodamente el tiempo oscuro del día, le permitirá realizar tareas básicas, utilizar herramientas eléctricas para reparaciones o nuevas construcción.
Elegir un generador
Hasta hace poco, solo se presentaban en el mercado dos tipos de generadores de energía autónomos: gasolina y diésel. Hoy su lista se ha expandido debido al gas. Consideraremos estos tres tipos de instalaciones.
¿Cómo elegir un generador para una residencia de verano para que sea económico, confiable en funcionamiento y al mismo tiempo lo más económico posible? Unir todas estas cualidades no es fácil, ya que los generadores de gas más asequibles generan la electricidad más cara. Las unidades diesel económicas y confiables, por regla general, son varias veces más caras que las de gasolina.
Por lo tanto, evaluaremos objetivamente las capacidades de cada tipo de generadores autónomos y aplicaremos sus capacidades a diferentes tipos de hogares suburbanos.
Generadores de energía a gasolina
El rango de potencia de estas plantas es relativamente pequeño y varía de 1 a 7 kW. Un generador de gas de un kilovatio es suficiente para iluminar una pequeña casa de campo, conectar un televisor o computadora, alimentar una caldera de gas autónoma y una bomba de agua eléctrica.
Los propietarios de cabañas a menudo compran generadores de gasolina con una capacidad de 3 a 7 kW, porque pueden proporcionar energía no solo a la red de iluminación, sino también a un conjunto estándar de electrodomésticos: un refrigerador, una lavadora, una calefacción autónoma. caldera y alcantarillado.
En un esfuerzo por reducir el costo de la electricidad, los fabricantes han introducido en el mercado generadores de gas inverter. Su principal ventaja son los parámetros de corriente estables y la corrección automática del consumo de gasolina en función del nivel de consumo de electricidad.
Al elegir un generador de gas, primero debe mirar no su precio, sino el conjunto completo. Entonces, si el generador tiene un motor Subaru, Honda, Kohler, Briggs & Stratton u otra unidad de potencia de una marca conocida, no habrá problemas serios de operación y mantenimiento.
Generadores diesel
Para una casa de campo saturada de opciones modernas de confort, un generador de gas no será suficiente, por lo que el propietario debe observar más de cerca las instalaciones diesel.
Una potencia de 10-12 kW suele ser suficiente para alimentar electrodomésticos, para el funcionamiento de equipos de ingeniería, herramientas eléctricas, puertas automáticas, cámaras CCTV y un sistema de riego.
Los generadores diesel para una casa de campo tienen un funcionamiento confiable y no requieren habilidades especiales para el mantenimiento. Se inician con un arrancador eléctrico. Los mejores representantes de esta clase son los generadores de Deutz, Yanmar, Isuzu, Kohler y Honda. Las revisiones sobre ellos no contienen quejas serias sobre problemas durante la operación.

El único inconveniente de los generadores diésel con una potencia de más de 10 kW es el aumento del nivel de ruido, que requiere el uso de minicontenedores para combatirlo. Se colocan fuera de un edificio residencial en dependencias o al aire libre.
Generadores de gas
Este tipo de central eléctrica está ganando popularidad rápidamente entre los residentes de asentamientos suburbanos y áreas suburbanas.
Según el principio de funcionamiento, un generador de gas es un motor de combustión interna convencional de 4 tiempos, adaptado para gas licuado o natural. La elección de tales unidades es muy amplia hoy.
Por lo tanto, los veraneantes y los propietarios de viviendas tipo granja pueden comprar tanto modelos ultracompactos refrigerados por aire, que no generan más de 0,8-1 kW, como instalaciones bastante eficientes, con una capacidad de 12 a 24 kW.

Los generadores de gas de las marcas Reg, Greenpower, Kohler, Mirkon, Honda y Gazlux han demostrado ser los mejores en funcionamiento.
Si existe la necesidad de utilizar un generador de gas las 24 horas del día (por ejemplo, durante cortes prolongados de la fuente de alimentación central), es necesario comprar una instalación con un sistema de ejecución automática. Este arreglo se implementa en algunos generadores de gas Honda y Reg. Al apagar el generador, el sistema permite que se enfríe.
En este momento, para garantizar el funcionamiento de dispositivos tan importantes como una caldera de calefacción y una bomba de circulación, es necesario prever la instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida en la casa.
Qué generador es mejor para una casa privada, puede decidirlo usted mismo comparando el costo de generar 1 kWh de diferentes instalaciones.
Por ejemplo, un generador de gas de 5 kilovatios, que funciona con gas licuado a carga máxima, produce electricidad no más de 4,3 rublos por 1 kWh. Un generador de gas con la misma potencia costará alrededor de 8 rublos por kilovatio, y una planta de energía diesel: 6-7 rublos.
Video útil sobre el tema:
[youtube] Go3qYHQVOtM [/ youtube]
[youtube] ghH1wqh3jjI [/ youtube]