
Al comenzar a reparar cualquier espacio habitable, primero determinamos su propósito. ¿Qué queremos ver al final: una amplia sala de estar o dormitorio, o tal vez un espacio combinado que no se limite a una función?
Hoy hablaremos sobre el diseño y la zonificación de una habitación de 18 m2. m. Con escasez de metros cuadrados, a menudo es necesario combinar varias funciones en una sala de estar, por ejemplo, una sala de estar-dormitorio o una sala de estar-comedor.
Sucede que un niño adolescente vive en una sala común y necesita equipar un lugar de trabajo cómodo.
Considere varias opciones de diseño para una habitación de 18 metros cuadrados. metro.
Apartamento de una habitación con una superficie habitable de 18 metros cuadrados.
Comenzando una vida independiente, a menudo adquirimos un apartamento de una habitación. Este es el llamado comienzo de una gran vida. Todo el mundo se esfuerza por equipar su primera vivienda de la forma más cómoda posible. Esto es importante tanto para los solteros como para las familias jóvenes. Como saben, las relaciones a menudo se rompen debido a una vida inestable, por eso es tan importante realizar una zonificación correcta.
Ya hemos escrito sobre cómo organizar una sala de estar y un dormitorio en un espacio en uno de los artículos anteriores. ¿Qué otras funciones se pueden combinar en una habitación?

Para los amantes de las fiestas juveniles y las vacaciones, es importante crear un ambiente relajado y lo suficientemente espacioso en la habitación. Es difícil hacer esto en un espacio pequeño. Sin embargo, si las cocinas de su casa están equipadas con estufas eléctricas, existe la posibilidad de combinar la cocina con la sala de estar, siempre que la pared entre las habitaciones no soporte la carga. El comedor está perfectamente ubicado entre los dos locales diferentes.

Visualmente, las dos habitaciones pueden estar separadas por una pequeña partición o barra de bar, así como por la textura o el color del piso y las paredes. Y combine con manchas de color comunes utilizadas en ambas habitaciones para preservar la integridad del espacio.

Los propietarios de equipos de gas, obviamente, estaban molestos, pensando que les era imposible "empujar" las paredes entre estas habitaciones. Hay una salida. Las puertas correderas se instalan en la pared entre la cocina y la sala de estar. Cuando las puertas están abiertas, no hay división del local y, en el momento adecuado, la cocina se aísla fácilmente del espacio habitable.

Para una pareja joven, la habitación se puede dividir en tres zonas: una sala común que combina una sala de estar y un área para dormir, así como una oficina para un joven y un pequeño baño para mujeres: un tocador. Si lo desea, estas pequeñas habitaciones se pueden aislar, por ejemplo, con textiles o una mampara.

Por separado, me gustaría decir sobre los muebles transformables, que siempre son útiles en habitaciones pequeñas o habitaciones dotadas de varias funciones. Gracias a los diseñadores y constructores que año tras año trabajan en esta dirección y proponen diversas opciones para transformar los muebles, podemos mejorar significativamente el confort de nuestros hogares.
Equipamos una oficina o lugar de trabajo en un apartamento pequeño.
A menudo, en pequeños apartamentos en la sala de estar, equipan un lugar para una mini oficina o un área de trabajo para niños. Es muy importante que esta zona no se destaque del espacio común, sino que encaje armoniosamente en él.

El área de trabajo se puede vallar con una partición o una estructura más liviana, un estante, como si lo aislara del espacio de la sala de estar.

Otra solución a un mini-mueble o un pequeño taller en el salón es colocarlos en un armario o en un nicho, complementado con una iluminación especial. Al final del trabajo, la mesa y la silla se empujan hacia el espacio interior, las puertas se cierran y el interior de la habitación, con un área de 18 metros cuadrados, vuelve a tener la única función: la función del sala.

Debido a la imposibilidad de asignar un lugar separado para una oficina, a menudo se organiza en un dormitorio. Para no interferir con su segunda mitad de descanso, es mejor aislar el área de trabajo. Los fiesteros hechos de tela densa son perfectos como tabiques y barreras de luz.

Apartamentos tipo estudio
Una característica distintiva de los apartamentos tipo estudio de moda últimamente es la ausencia de particiones. La excepción son las particiones de baños y dormitorios. La opción de monoambiente de una habitación es apta para personas que viven solas o para una familia de no más de dos personas, ya que un solo espacio no implica privacidad, todo y todo está a la vista. Como regla general, dicha vivienda es elegida por personas creativas y activas, parejas jóvenes o solteros.

Un apartamento tipo estudio generalmente no está sobrecargado con muebles, la habitación solo se divide visualmente en zonas. E inicialmente una pequeña sala de estar de 16-18 o incluso 20 metros cuadrados. m se vuelve más espacioso al unir la cocina y el pasillo (en su totalidad o en parte).

Hoy en día, cada vez más a menudo desde pequeños apartamentos en "Khrushchevs", gracias a la remodelación, organizan apartamentos tipo estudio. Debes admitir que es mucho más agradable vivir en una habitación espaciosa que en un pequeño espacio cerrado apretado por paredes y techo.

Se hace una abertura (después de las aprobaciones correspondientes) entre la sala de estar y la cocina, se cierra el paso del pasillo a la cocina. Se instala un refrigerador en el nicho resultante en la cocina, y se puede hacer una pequeña despensa o armario desde el costado del pasillo.
Algunos consejos para aumentar el espacio de la sala de estar
Intente no sobrecargar las habitaciones pequeñas con muebles, y también oscurecerlas mucho, de lo contrario reducirá visualmente su área aún más. Dar preferencia a los tonos claros.

Los espejos ayudan a "empujar las paredes" visualmente, agrandan el espacio y lo llenan de luz adicional; son una excelente solución para habitaciones pequeñas.

La puerta extendida entre la sala de estar y el pasillo con puertas correderas también ayudará a aumentar el espacio durante el día al unir el pasillo con la sala de estar. Si es necesario, la habitación se puede aislar fácilmente.

A menudo, nuestra vida dicta las condiciones cuando es necesario reconsiderar el propósito de las instalaciones existentes: esto es la creación de una familia, el nacimiento de un niño, etc. Acérquese de manera creativa y reflexiva a la remodelación o reparación con división en zonas, y luego incluso en un departamento pequeño se puede vivir de manera bastante cómoda y amigable.