A algunas cosas que parecen completamente innecesarias a primera vista, siempre se les puede dar una segunda vida experimentando un poco y mostrando imaginación. Y los envases de plástico ordinarios no son una excepción.

Hoy en Internet puede encontrar muchos ejemplos de diversas artesanías, desde botellas de plástico para casas de verano.
Pero me gustaría prestar especial atención a los jarrones y macetas.
¡Sí Sí! ¡Escuchaste bien! Con un mínimo de esfuerzo, puede hacer hermosos floreros con botellas de plástico .
Echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de su fabricación.
Opción número 1
Una de las opciones más sencillas es hacer pequeñas macetas colgantes . Para ello, necesita varias botellas de plástico de 2 litros, tijeras y material para colgar (cordel, tendedero, hilo de pescar, etc.).

Corta la botella como se muestra en la foto de abajo. Ahora haz dos agujeros en la parte superior e inferior. Pasa la cuerda por los agujeros y ata los nudos para evitar que se deslice.

Ahora puede llenarlo de manera segura con tierra y plantar flores, y luego colgarlo en un rincón apartado. Habiendo hecho varios de estos jarrones de jardín con sus propias manos, puede crear un invernadero completo con una amplia variedad de plantas.
Opción número 2
Estas hermosas macetas también se pueden hacer con recipientes de plástico. Para hacer esto, necesitará botellas de plástico, tijeras, pintura y pinceles. Si quieres hacer una olla grande, puedes usar un tarro de plástico (10 L).

Corta con cuidado el fondo de la botella y derrítelo ligeramente en una sartén caliente. Coge pinturas acrílicas y colorea la maceta a tu gusto. Cuando la pintura esté seca, puedes plantar las plantas.
Opción número 3
Antes de hacer un jarrón de este tipo con una botella de plástico para una residencia de verano, asegúrese de que no esté dañado o agrietado. Córtale la parte inferior, un poco más larga que la longitud del cuello. Puede usar tijeras largas o un cuchillo para hacer esto.

Haz un pequeño agujero en la parte inferior. Si encuentra una tubería de hierro de un diámetro adecuado, puede fundirla. El cuello se insertará en este orificio.
En el lugar donde instalará su maceta, instale la base: una pieza de refuerzo, tubería vieja o madera. Debe ser un poco más estrecho que el cuello del recipiente y un poco más alto. Ahora instale la maceta y vierta lentamente arena en ella, llenándola de agua para apisonarla. Ajuste la verticalidad mientras hace esto.
Cuando la arena se asiente, llena el resto de la maceta con tierra. Puede pintar estas macetas a su gusto con pintura en aerosol.