Muchos propietarios de cabañas de verano han olvidado durante mucho tiempo qué son las verduras y frutas que se compran en el mercado o en una tienda.

Y esto no es de extrañar, porque nuestra vida se ha vuelto tan impredecible que a veces no sabes qué producto que ha caído sobre nuestra mesa se puede comer y cuál no. Por lo tanto, muchos residentes de verano intentan abastecerse de alimentos sabrosos y saludables por sí mismos, cultivando varios cultivos en su área.
Y el invernadero sigue siendo el ayudante constante en esta difícil tarea. Es gracias a los invernaderos que los términos de rendimiento de hortalizas se pueden aumentar significativamente. Para hacer un invernadero, por supuesto, debe gastar mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Pero todo esto se amortizará muy rápidamente durante la operación.
¿Cómo construir un invernadero con tus propias manos? El sitio greensector.ru ofrece algunos consejos prácticos al respecto.
La primera etapa de la construcción del invernadero.
Como cualquier otra estructura, comienzan a construir un invernadero de policarbonato a partir de la colocación de los cimientos. Una base de tira tradicional es bastante adecuada, lo que aumentará la durabilidad y confiabilidad de la estructura.
Naturalmente, establecerlo requiere mucho tiempo y trabajo, y lo más importante, precisión y consideración en las acciones. Por lo tanto, antes de comenzar la construcción, prepare un dibujo detallado de toda la estructura para no desviarse del plano en un solo milímetro. Si su sitio está en suelo de turba, entonces no debe olvidarse de los flejes para evitar consecuencias indeseables en el futuro.
Marco de invernadero
Antes de continuar con la instalación del marco, debe decidir su tipo. Los invernaderos más comunes hoy en día son la "casa" y el arco. Me gustaría señalar que un techo a dos aguas en este caso no tiene ventajas visibles sobre un techo abovedado. Esto se hace más bien por un viejo hábito, ya que anteriormente se usaba vidrio para invernaderos, que no se dobla y requiere formas geométricas claras. Sin embargo, con la llegada del policarbonato, las cosas se han vuelto mucho más fáciles. Ahora cubrir el invernadero con láminas de policarbonato flexible es la solución más óptima.

Además, en el caso de este material, no es necesario sellar múltiples costuras. Para un invernadero arqueado simple de seis metros, necesitará 3-4 láminas estándar de policarbonato, para una viga, tendrá que gastar 30-40 cortes y habrá tantas juntas como tantas veces. No es difícil determinar cuánto aumentará la cantidad de consumibles. Incluso evaluando las reseñas de muchos residentes de verano que han elegido un techo abovedado, podemos decir que esta es la mejor opción.
Material del marco
Tradicionalmente, se utiliza madera para hacer el marco. Sin embargo, en términos de resistencia y durabilidad, el metal es un material mucho más rentable. Sin embargo, al trabajar con él, también puede encontrar ciertas dificultades. Para empezar, me gustaría señalar que se utilizan dos tipos de productos metálicos en la construcción de un invernadero de policarbonato de invierno: un perfil y tuberías.
Naturalmente, el perfil de metal es mucho más barato, pero en las regiones donde cae mucha nieve, tal estructura puede no soportar la carga. El más duradero se considerará un invernadero ensamblado a partir de tuberías (25×25 y más). En este caso, pueden surgir dificultades durante la entrega de las tuberías y, por supuesto, durante su flexión. Este último punto se resuelve fácilmente con la ayuda de un doblador de tubos, que se puede alquilar en cualquier tienda especializada.

No se debe olvidar que cualquier metal puede corroerse, por lo que es necesaria la protección. Asegúrese de cubrirlo con una imprimación y encima con pintura de alta calidad. Durante el funcionamiento del invernadero, debe prestar atención a los más mínimos defectos en el marco y teñirlos periódicamente. Una opción alternativa en este caso sería la galvanización, que aumentará significativamente la vida útil del marco de metal.
Instalación de policarbonato
Para hacer un invernadero a partir de policarbonato celular, se utilizan perfiles de policarbonato divididos o de una pieza. Los extremos inferiores se cierran con cinta perforada, que evita la penetración de suciedad y asegura el drenaje del condensado, y los extremos superiores se cierran con cinta continua de aluminio. En invernaderos arqueados, ambos extremos se cierran con cinta perforada.
El policarbonato, si es necesario, se puede cortar fácilmente con una sierra de calar o una sierra circular. Los orificios de montaje se perforan con un taladro eléctrico convencional. Al mismo tiempo, deben retirarse del borde de la banda al menos 40 mm.

Al elegir láminas de policarbonato, debe prestar atención a los productos de marcas conocidas. Además, uno de los lados de la hoja debe cubrirse con una capa protectora especial contra los rayos UV.
Al construir un invernadero de policarbonato, se debe prestar especial atención a la ventilación. Además, el diseño de la ventilación debe llevarse a cabo en la etapa de preparación de los dibujos. Una mala ventilación puede tener muchas consecuencias indeseables, que van desde la alteración del proceso de polinización hasta la aparición de plagas.
El calentamiento del invernadero debe calcularse en función del área y la conductividad térmica de los materiales utilizados. Intenta tener en cuenta todos los puntos que te hemos indicado, y tu invernadero será el lugar perfecto para cultivar tus cultivos favoritos en la época fría.