
Contenido
Romper el jardín delantero frente a la casa con sus propias manos es una tarea agradecida. Requerirá un poco de trabajo y gastos, y además de belleza para tu propio descanso mental, podrás declararte como mejor te parezca, no solo a los visitantes, sino también a todos los transeúntes. Un jardín delantero es un medio de expresión muy suave, acogedor y cultural, pero poderoso. Las reglas para su disposición y diseño son simples y muy flexibles, pero aún existen. Este artículo trata sobre ellos y cómo usarlos. Y solo la belleza y el jardín delantero más pequeño darán mucho, ver fig.:

Ejemplos del dispositivo y diseño de jardines frontales.
Historia y propósito
El jardín delantero frente a la casa es su tarjeta de presentación. Había tal representación en la antigua Roma: los jardines delanteros comenzaron a ser destruidos sistemáticamente por soldados legionarios retirados. Antes de eso, ninguna de las grandes civilizaciones de la antigüedad pudo brindar a sus ciudadanos la seguridad necesaria.
La empalizada era originalmente una barrera de luz con centinelas en ella, que el ejército rompió en un vivac. En caso de un ataque repentino del enemigo, la empalizada lo retrasó para que los suyos pudieran dar la alarma. Los romanos introdujeron el dispositivo de una empalizada en una estación de tropas a corto plazo en las regulaciones militares como obligatorio; antes de eso, las tropas fueron cercadas en empalizadas de vez en cuando a discreción del mando.

Sirvieron en las legiones durante 16-25 años, y con el estilo de vida general de esa época, solo unos pocos de los más valientes, inteligentes, enérgicos y hábiles sobrevivieron hasta la jubilación: en tiempos de paz, los soldados se vieron obligados a trabajar en la construcción de carreteras, edificios públicos y en los talleres de la legión, fabricando en primer lugar ladrillos, así como bienes de consumo para la venta a la población local. Ciertamente, cada producto estaba marcado con la marca de la legión. Parte de los ingresos se destinó al mantenimiento de la legión y parte se dividió entre los empleados en esta producción. A juzgar por el número y la conservación de los hallazgos arqueológicos de este tipo, los productos de las empresas auxiliares militares romanas eran de la más alta calidad y tenían una gran demanda.
Los legionarios que sobrevivieron para desmovilizarse no eran en absoluto pobres: además de la asignación total del gobierno, un militar ordinario recibió una moneda de plata de peso completo: un denario por día y una bonificación de jubilación de varios miles de denarios, e incluso una parcela de tierra. . Más que suficiente para construir y comenzar un negocio rentable.
En la vida civil, los veteranos romanos retirados levantaron mecánicamente una empalizada frente a la casa: había alguien y los centuriones militares sabían cómo introducir con firmeza las regulaciones en la cabeza de sus subordinados. El ejército, la guerra y todo lo relacionado con ellos, los jubilados hace tiempo que están hartos hasta el fondo de su hígado. El alma, liberada del miedo diario a la muerte o al castigo severo (la crueldad de la disciplina militar romana pasó a la historia), se sintió atraída por lo bello. Según el estatuto, existía un cierto espacio mínimo permisible entre la empalizada y el lugar de despliegue, y allí comenzaron a plantar plantas ornamentales: el estatuto no lo prohibía, porque no interfieren con el estudio de los alrededores.
Los lugareños y los recién llegados, al ver una casa con un jardín delantero, entendieron de inmediato: este hombre atravesó el fuego, el agua, las tuberías de cobre y podría obligarse a ser respetado, de ser necesario. Pero siempre ayudará de manera amistosa: el sentimiento de cohesión de camaradas en las legiones fue afirmado no solo y no tanto por la férula (una vid seca para cortar a los culpables) y los puños de los centuriones: las distinciones en el servicio eran otorgado por el apoyo de un compañero, y un premio honorífico por salvar la vida de un compañero en la batalla y para él 1 o 2 aureus o solidus, grandes monedas de oro.
De esto hay que extraer lo siguiente: el jardín delantero debe estar necesariamente ubicado frente a la casa y debe ser observado tanto desde ella como desde la calle. Si un sitio plantado con flores y plantas ornamentales está cercado de la carretera por una cerca alta para sordos o se lleva a lo profundo del área local, este es un jardín de flores, un jardín de rosas, un jardín ornamental, solo un rincón de descanso o algo más, pero no un jardín delantero. La expresión «jardín delantero cerrado» – katahreza, es decir. disparates.
Sobre la base de estas consideraciones, se están desarrollando los conceptos estéticos de los jardines frontales. Después de todo, todo en el mundo está interconectado, incluso la guerra con la belleza. Otro factor que determina qué será o no un jardín delantero es la capacidad técnica, económica y de planificación del propietario. La estética más abstracta para plasmarse en una obra requiere la producción de una serie de obras, y en este caso también la disponibilidad de terreno libre. Comencemos con las formas de organizar el jardín delantero.
Disposición y desglose
Puede romper un hermoso jardín delantero de diferentes maneras. Qué determina exactamente la presencia de terreno libre frente a la casa. Como regla general, intentan minimizar el tamaño de la parcela para el jardín delantero, excepto que la casa es una propiedad rica y el territorio adyacente no se utiliza de manera productiva.
Una solución típica es un jardín delantero contiguo, ver fig. (una cerca con una puerta en el centro cerca del área vecina):

Jardines delanteros de la casa
El área de tierra requerida es de hasta 1-2 pies cuadrados. m bajo un mini jardín delantero. Estilo y diseño (ver más abajo) – también. Representatividad, dependiendo del diseño y la habilidad de la actuación, desde la inicial («soy una buena persona») hasta muy alta.
Si el área libre frente a la casa es lo suficientemente grande, entonces el callejón del jardín delantero representará a los propietarios de manera mucho más sólida (consulte la siguiente figura):

Jardines delanteros-callejones y arco-jardín delantero
Su característica indispensable es un borde vivo que separa la pasarela de las alas: césped, parterres, áreas de recreación, etc. Un borde vivo verde debe ser necesariamente de 2 lados (pos. 1), pero uno floral puede ser asimétrico, pos. 2. Mirando hacia el futuro, inmediatamente sobre qué plantas es mejor elegir para un borde verde, vea a continuación. video:
Video: borde verde para el jardín delantero.
Y cómo hacer crecer una frontera viva y cómo cuidarla:
No hay plantas que florezcan de primavera a otoño. Los bordillos en el callejón del jardín delantero se necesitan de suficiente altura, al menos hasta la cintura de una persona, y luego se verá un espacio no muy atractivo en las raíces de las flores altas; por lo tanto, debe plantar diferentes plantas en niveles. Por lo tanto, un buen borde floral requiere un cuidado y una habilidad particularmente cuidadosos.
Luego, se necesitarán varios costos iniciales grandes, pero un cuidado mucho más simple, para la galería del jardín frontal, entrelazada con plantas trepadoras, pos. 3 en la Fig. Su caso limitante, pero muy atractivo, es un jardín delantero en arco, pos. 4. En primer lugar, no es necesario asignar el terreno adyacente debajo del arco del jardín delantero. En segundo lugar, la cerca alrededor de la casa puede ser alta y sorda, y te presentas a fondo sin presumir.
La estética no se describe con fórmulas, pero tiene sus propios patrones bastante definidos. Un jardín delantero contiguo dará la debida representatividad solo si su diseño es coherente conceptualmente con el de la casa, ver más abajo. El aumento de la representatividad del callejón del jardín delantero se logra por el hecho de que el paso de la calle a la casa debe ser directo, y la puerta de entrada debe ubicarse frente a la puerta o portillo.
Si estas condiciones son impracticables, es mejor romper un jardín frontal modular, o isla, ver otra figura:

Jardines frontales modulares o en isla
Este green está separado tanto del pasaje a la casa como de la casa, ya sea llenando el área libre en el propio jardín delantero y por una franja de césped (a la izquierda en la figura), o por un borde verde (en el centro). ). Floral: mediante una hábil selección del tamaño y la configuración de las plantaciones, su ubicación y selección de plantas, a la derecha.
Nota: Crear un jardín frontal de isla de flores representativo y estéticamente expresivo es una tarea difícil, factible solo para un jardinero fitodiseñador muy bueno.
Casos especiales
No hay reglas sin excepciones en ningún ámbito de actividad. Y el diseño del jardín delantero no es una excepción.
Por ejemplo, la entrada a la casa en la pos. 1 por siguiente. higo. lateral y muy distante. Por diseño (ver más abajo), digan lo que digan, nada bueno parece salir. Hicieron el camino más ancho y dividieron a la mitad el jardín delantero con él, bastante aceptable. La misma técnica se utiliza para pos. 2 para no sacrificar el césped y el área de recreación frente a la casa, solo se arregla el jardín delantero colindando con ellos.

Ejemplos de diseño inusual de jardines delanteros.
En pos. 3 – todavía, parece, una solución de diseño que no ha sido probada en la práctica: un jardín delantero hecho de plantas que cubren el suelo al estilo del minimalismo geométrico. Puede ser muy bueno para las regiones del norte, donde las flores, pastos, árboles y arbustos simplemente no crecen. Una especie de pieza cultivada de la tundra.
En pos. 4 – una solución específicamente rusa (y romana antigua, ver más abajo): un jardín delantero fuera del área local. En el interior de Rusia, en algunos lugares, las tradiciones de la antigua comunidad rusa de buena vecindad (el mundo) todavía están vivas, en las que el vandalismo y el vandalismo son imposibles o se cortan de raíz. Desafortunadamente, en nuestro tiempo esta opción no es muy realista: entre otras cosas, morales y éticas, la tierra de nadie tampoco se encuentra casi por ningún lado.
Diseño
El medio dominante para decorar el jardín delantero son las plantas vivas. Hablaremos de algunas adiciones a ellos más adelante. La selección de plantas para el jardín delantero se realiza de la misma manera que para un macizo de flores o jardín de flores, teniendo en cuenta el área de terreno disponible, vea videos sobre la selección de plantas:
Video: que plantas elegir para el jardín delantero.
Video: cuidado de las plantas perennes en flor.
Nos centraremos aún más en el fitodiseño y el diseño del jardín delantero. Tanto las plantaciones desordenadas o mal concebidas como el mismo diseño adicional anularán todos los esfuerzos para elegir una solución técnica y un diseño. La condición que determina los métodos de diseño del jardín delantero es su inextricable conexión estética con el hogar.
Errores típicos
El hecho de que en apariencia la casa con el jardín delantero deba estar coordinada es obvio. Afortunadamente, un buen espacio habitable es hermoso en sí mismo y generalmente se relaciona con un edificio de casi cualquier arquitectura. Los errores son posibles aquí solo ocasionalmente y no fatales.

Ejemplos de diseño defectuoso del jardín delantero
Por ejemplo, una casa en la pos. 1 fig. – Estilo colonial norteamericano. Los antepasados de los propietarios se construyeron aquí … en 1620 (¡la primera piedra está en el primer plano de esta foto!) Las flores hermosas y brillantes retrasan el énfasis en sí mismas, no en beneficio del prestigio. Pintar la casa un poco más oscura o plantar flores un poco más pálidas estaría bien.
En pos. 2, la cerca es claramente alta y visualmente pesada para tal jardín delantero, y la pérgola está conceptualmente separada de la casa. La pérgola funciona para el efecto general solo si la puerta de entrada es visible a través de ella. En este caso, se necesitaría una cerca más baja y un arco en lugar de una pérgola.
En pos. 3, además de una valla en blanco, a la izquierda hay un área de terreno desnudo y un pozo sin forma de aspecto bastante feo. Edificio en pos. 4 no tiene un estilo arquitectónico como tal, y ningún jardín delantero de tamaño insuficiente lo igualará. El semisótano es residencial, por lo que los arbustos o, digamos, un delfinio y un altramuz no entrarán en el jardín delantero. Pero un tobogán alpino (ver más abajo) y otros 1-2 árboles entre las ventanas del semisótano bien podrían mejorar las cosas; la corona de la derecha también cubriría el desagüe.
Ejemplos de armonía
Dado que la geometría de las plantas y las formas arquitectónicas es fundamentalmente diferente, el principal medio de coordinación visual del jardín delantero y la casa será la armonía del color y el diseño (espacial). La armonía de colores no debe basarse en contrastes: hay más que suficientes de ellos y formas. Por el contrario, los colores del jardín delantero y de la casa deben ocultar la discordia uniforme.
En el ejemplo de la izquierda en la Fig. el jardín delantero es, en primer lugar, uno corto de césped. En segundo lugar, su esquema de color es bastante modesto con predominio del blanco. El blanco es consistente con cualquier otro color y, por lo tanto, los puntos brillantes de otros colores no estropean la impresión general en lo más mínimo.

Ejemplos de correcta coordinación visual entre el jardín delantero y la casa.
Centro: el diseñador se enfrentó a una tarea bastante difícil para conciliar el color rojo oscuro del ladrillo con el verde brillante. Generalmente, el rojo y el verde se consideran difíciles de combinar. La solución resultó ser simple: pusieron una maceta con una gran rosa de alto stock a la vista. Todo el contraste rojo-verde se centró en ella, y ahí ya es bastante natural. El verde oscuro en la pared con el ladrillo también rojo oscuro es bastante consistente y este fondo proporciona un suavizado suave del contraste principal, de modo que el verde brillante del jardín delantero se ve impecable en rojo.
A la derecha en la Fig. la casa es gris, aburrida. El camino hacia él también está hecho de losas de hormigón. La entrada a la casa está al otro lado. Un borde de jardín delantero suavemente curvado de vibrantes cojines florales domina el aburrimiento e indica a dónde ir.
Estilos
Un estilo artístico o de diseño es un conjunto de reglas derivadas de un determinado concepto ideológico. Las soluciones exitosas y anticuadas como las anteriores también son bastante conceptuales: si no comprende lo que le gusta y lo que quiere, no obtendrá nada que valga la pena. Varios estilos pueden basarse en el mismo concepto, pero no viceversa: un pseudo estilo sobre diferentes conceptos de las piezas se convierte en mal gusto.
El enfoque estilístico simplifica las tareas de diseño. Las decisiones pasadas de moda son el resultado de un hallazgo inconsciente accidental o el fruto de largas y duras meditaciones de especialistas. El diseño del jardín delantero en un cierto estilo permite al aficionado obtener resultados no peores: el estilo ofrece recomendaciones prácticas. De la misma manera, un electricista encargado del cableado adecuado puede no saber que existen cosas como la física matemática y la electrodinámica de Maxwell.
La historia del jardín delantero, dada al principio, también contiene la historia del surgimiento de los estilos euroamericanos de su diseño, pero también tienen otros orígenes; ahora se han fusionado en un solo canal. En general, el jardín delantero se puede decorar con los siguientes estilos. direcciones (clones):
- Rústico.
- Ruso tradicional.
- Este asiático (chino-japonés).
- Asiático sintético.
- Europeo clásico (romano, inglés, francés).
- Sincrético europeo (mediterráneo).
Rústico
El estilo rústico a menudo se llama país, lo que no es correcto. Country es el estilo de los primeros pobladores del salvaje oeste americano, es más joven que el colonial. Y el estilo rústico se remonta a la antigüedad prehistórica.

Jardines frontales rústicos y de estilo rústico
El jardín delantero es rústico, en primer lugar, una valla de madera tosca sin pintar (arriba a la izquierda en la figura) o de zarzo; en el último caso, la composición se completa con girasoles (ibid., centro). Una cerca rústica hecha de postes de abedul sin tratar se ve muy bien (arriba a la derecha), pero desafortunadamente la madera de abedul se deteriora muy rápidamente al aire libre. En segundo lugar, las plantaciones en un jardín delantero rústico deben imitar las hierbas naturales en un prado o claro del bosque.
Es muy difícil «diseñar» un rústico real, porque Los conceptos estéticos primitivos son muy vagos y no se conocen con precisión. Más bien, resultará ser una estilización rústica, una técnica que está bastante permitida en artes y oficios. Pero tirando viejas ruedas de carro, barriles, etc. al jardín delantero. los atributos generalmente no son rústicos, sino campestres, sin sentido. Por ejemplo, una pérgola primitiva (abajo a la izquierda en la figura) dará cierta rusticidad al jardín delantero: su prototipo son los ídolos de los ídolos paganos. ¿Quieres expresarte con más fuerza? Algo inmemorial, fabuloso, por ejemplo. la cabaña parece tener patas de pollo, en el centro.
Nota: los troncos de madera se pueden llamar rústicos solo condicionalmente: sugieren un grado bastante alto de desarrollo de las técnicas de carpintería, y el estilo rústico realmente debería llamarse bárbaro. Sin embargo, el uso de terrazas permite crear terrazas en el jardín delantero manteniendo un toque transparente de rusticidad (abajo a la derecha).
Jardín delantero ruso
El origen del jardín delantero ruso es similar al romano, pero intuitivo y no se basa en regulaciones militares. La historia de Rusia es tal que el mundo ruso (en el sentido de la comunidad vecina) tenía que estar preparado para la defensa y para una campaña no peor que la legión romana. Por cierto, las palabras «empalizada», «jardín delantero» es una traducción al ruso acc. términos extranjeros.
La base del mundo ruso es la familia campesina. Su hogar es una cabaña de madera. Por lo tanto, el concepto de un jardín delantero ruso coincide exactamente con el de una casa de madera, y un jardín delantero ruso parece que solo debería hacerlo con una casa de madera. Además, la antigua casa del jardín frontal rejuvenece y refina visualmente.

Jardines frontales tradicionales rusos
Solo hay 2 reglas para organizar un jardín delantero ruso, e incluso entonces no es estrictamente obligatorio: debe ocupar una franja de tierra frente a la casa y estar cercado con una valla de madera baja. El resto es como más te guste. Algo no cuadra: camine por el vecindario, mire más de cerca. La asombrosa armonía de la naturaleza de Rusia Central fue notada por todos los viajeros extranjeros del pasado, y la conexión del alma rusa con la naturaleza nativa se ha convertido durante mucho tiempo en un lugar común.
El sudeste de Asia
Los jardines frontales asiáticos no son de origen militar: en Asia, la formación regular de tropas, las regulaciones militares y las tácticas correctas se conocieron solo con la aparición de europeos allí. Se desglosan según patrones japoneses o chinos. El uno y el otro son a menudo confundidos por los especialistas, aunque la diferencia entre ellos no es menor que entre cualquiera de ellos y los europeos.
japonés
El jardín delantero japonés es rústico allí. Con una enmienda: expresa la antigua religión sintoísta japonesa llevada a su conclusión lógica. Lo que, a su vez, es una fusión de las creencias paganas tradicionales y el budismo zen.

Jardines delanteros de estilo japonés
En el jardín delantero japonés (ver fig.) Nunca hay plantas de flores brillantes o abigarradas pegadizas y líneas rectas, pero se requieren piedras. Un cuerpo de agua es muy deseable; lo mejor de todo es un arroyo con un puente. Por lo general, hay 2 capas de vegetación: de tamaño inferior a las formas simples (cobertura del suelo, cojín) y árboles. La capa de arbusto se agrega en parches si no hay reservorio. Los árboles son de hoja perenne, helechos arborescentes o coníferas. ¡De ninguna manera sakura o colores brillantes en el otoño! ¡Son para jardines de relajación y admiración! Caminos de grava o arena; pavimentado: solo con piedra artificial de alta calidad, que imita lo natural lo suficientemente bien.
Diseñar y decorar un jardín delantero japonés es un gran arte complejo. A lo largo de los milenios de evolución cultural aislada, la cosmovisión japonesa y los conceptos estéticos se han vuelto tan complicados que en el propio Japón hay docenas, si no cientos, de escuelas nacionales de fitodiseño y plantaciones decorativas.
Nota: para el dispositivo de un jardín delantero japonés, se requieren al menos 2-3 acres de tierra con un ancho de 10 m a lo largo de la fachada de la casa.
chino
China es la única gran civilización de la antigüedad que ha sobrevivido hasta nuestros días, pero los jardines frontales aparecieron allí relativamente tarde, durante la dinastía Ming (esto es después de la expulsión de los mongoles). Marco Polo, que llegó a China aprox. Cien años antes, y que había vivido allí casi la mitad de su vida, no mencionó nada de ellos, pero era una persona atenta, observadora, veraz y nada ingenua. Es cierto que el famoso veneciano de alguna manera logró pasar por alto la Gran Muralla China, así que quién sabe. En cualquier caso, los primeros manuales chinos sobre la disposición de los jardines delanteros se conocen a más tardar en la época de Minsk; la tendencia de los chinos a cultivar plantas es bien conocida. Y parece bastante natural. Aunque bajo el Ming Ming medio y tardío, China se degradó y pasó de la principal potencia mundial a los bosques y al ridículo, en general, el Ming le dio a China casi 300 años de relativa calma, estabilidad y prosperidad por primera vez en su historia.

Jardines delanteros tipo chino
El jardín delantero chino es siempre un callejón recto que conduce a la entrada de la casa, ver fig., Aunque muy corto, de 2 a 4 escalones. Las alas están cercadas solo y solo por un borde verde vivo y se plantan con mayor frecuencia en estilo japonés (ver arriba), pero sin piedras. Las inserciones florales en las alas y el borde son aceptables, pero no deben dominar el fondo verde oscuro general.
Las flores o las plantas abigarradas pegadizas se muestran en la entrada de la calle en macetas y cambian según la temporada, la actitud de los propietarios hacia el posible visitante (el lenguaje de las flores en China está extremadamente desarrollado), cualquier evento en la familia y en sociedad, o simplemente del estado de ánimo del propietario.
A diferencia de los japoneses, el jardín delantero chino puede ser tan compacto como quieras, hasta mini. Esta propiedad fue apreciada por los holandeses, que fueron los primeros europeos en establecer contactos regulares y comerciar con China. El jardín delantero de la ciudad holandesa (a la derecha en la figura) se diferencia en chino solo por un borde de piedra bajo en lugar de uno vivo: en los Países Bajos está muy concurrido.
Acerca de Asia falsa
Se sabe que los conceptos estéticos asiáticos son muy diferentes de los europeos. Solo se han escrito toneladas de artículos estrictamente científicos sobre estas diferencias, y la pregunta aún no se ha investigado por completo. Sobre nuestro tema, algo ya se ha determinado sin ambigüedades. Es decir, la estilización de los jardines frontales asiáticos es imposible, tanto es el efecto del largo desarrollo de las civilizaciones asiáticas de forma aislada. Por lo tanto, el jardín delantero «asiático» que ve en la fig. esto, perdóname, el ficus sabe que hay un lazo en la palmera.

Diseño de jardín delantero conceptualmente inaceptable «para Asia»
Aparte de la mezcla completamente inaceptable de métodos chinos y japoneses de diseño al aire libre, ni un solo verdadero creyente budista pondrá una imagen escultórica de un Bodhisattva en el jardín delantero. Su lugar es solo en el templo, en terrenos públicos o estatales consagrados, o en el altar del hogar. Si lo comparamos con el cristianismo, entonces ese jardín delantero es como un ícono salpicado en un Cristo borracho con un vaso de vodka en lugar de una cruz y una bendición con pepino encurtido en lugar de una pizca.
Eurasia
Los artistas y decoradores europeos que exploraron Oriente resultaron ser más inteligentes y reelaboraron las técnicas creativas orientales de acuerdo con sus conceptos. Para los jardines delanteros y el fitodiseño en general, tomaron sobre todo de Japón, porque el jardín delantero chino ya está cerca del francés, ver más abajo.
Para una «traducción» exitosa del idioma asiático de las plantas al europeo, en general, se necesitó un poco: la capa de arbustos y la capa de árboles de pleno crecimiento deben apartarse hacia los bordes de la plantación o, mejor, hacia la pared de la casa. Esto permitió (ver fig.):

Jardines delanteros «euroasiáticos»
- Armonice completamente el jardín delantero de estilo asiático con la casa de arquitectura europea;
- Aplique caminos rectos con pavimento económico, flores suaves y una plantación lineal del tipo europeo: mixborder;
- Coloque un jardín frente a la isla con piedras en el césped. En este caso, las coníferas enanas decorativas pegadizas son bastante apropiadas en él. Después de todo, visualmente son casi como flores;
- Utilice estructuras de piedra claras y estrictas en el diseño del jardín delantero.
Nota: el caso límite del enfoque «euroasiático» del fitodiseño es un jardín delantero urbano alemán, ver fig.:

Jardín delantero urbano de tipo alemán
A su alrededor, incluso una cerca de piedra baja y sorda es admisible (ver más abajo), lo que de ninguna manera es superfluo en la ciudad.
De sintéticos a sincréticos
El jardín delantero euroasiático sigue siendo sintético. A los sintéticos le siguen los sincréticos: el refinamiento del concepto de percepción y el desarrollo de un nuevo estilo (estilos) sobre una nueva base. Para llegar a los sincréticos, debe abordar el clon europeo de los estilos de diseño de jardines delanteros.
romano
Los antepasados de las plantas de jardín europeo son de la antigua Roma. Sin embargo, no es antiguo: el estilo romano del diseño del jardín delantero ha sobrevivido hasta nuestros días. Su base es una pérgola, a través de la cual se puede ver la entrada a la casa y todo el camino hasta ella, ver fig. debajo.

Jardines delanteros de tipo romano
Es la pérgola la que da representatividad al jardín delantero romano. Los antiguos italianos creían que algún tipo de deidades o espíritus domésticos se asentaban en la pérgola, expulsando los malos pensamientos del extraterrestre. En esencia, la pérgola es el mismo ídolo oriental. Estas creencias se remontan a los etruscos, y ya en la antigua Roma, se extinguieron por completo. Pero el efecto psicológico de la pérgola se puede explicar de manera bastante racional: después de pasar por debajo de ella, el visitante acepta inconscientemente los modales de la casa, mostrando así respeto por sus dueños. Los antiguos explicaron esto por el hecho de que los dioses / espíritus locales hacen que los traídos se queden fuera del umbral y esperen a que regrese su dueño. En pocas palabras: no van al monasterio de otra persona con su propia carta. Por lo tanto, la pérgola puede sobresalir más allá de la propiedad de la vivienda (a la derecha en la figura), como el jardín delantero ruso al aire libre.
Nota: si hay un banco en el jardín delantero romano, entonces está rodeado por una pérgola para que «sus» espíritus protejan a los propietarios durante las vacaciones.
francés
Un jardín delantero clásico o de palacio francés se presenta de acuerdo con las reglas de un parque francés, y no todos los especialistas lo distinguirán de uno chino. Pero también hay un jardín delantero tradicional francés o galo.
La base del jardín delantero nacional francés es también un callejón que conduce a la casa. Pero sus alas no son necesariamente regulares y, lo que es más importante, abundan en flores de tierra abigarradas y brillantes, ver fig. Para lograr la armonía de un jardín delantero de este tipo, un clima fértil no es suficiente: se necesitan gusto, tacto y sentido de la proporción puramente franceses.

Jardines delanteros franceses
napolitano
El desarrollo del jardín delantero francés fue el napolitano, adaptado a un clima más cálido y seco. Sin embargo, de la antigua Pompeya se conocen jardines frontales de tipo claramente napolitano.
Las diferencias entre el jardín delantero napolitano y el francés se deben principalmente al deseo de ahorrar en el riego: flores en macetas o grupos compactos, extensos céspedes en las alas, que reducen el calentamiento del suelo. En la zona montañosa, el callejón no siempre fue liso. Mire la fig. ¿No es cierto que esto ya se parece a Eurasia o incluso a Oriente?

Empalizadas napolitanas
Mediterráneo
Con tal material inicial, no es de extrañar que fueran los jardineros-decoradores de los países mediterráneos los que finalmente llegaron al pináculo actual del pequeño arte de la jardinería: el estilo sincrético del jardín delantero. También es técnicamente absolutamente plástico: un jardín delantero mediterráneo se puede colocar en cualquier lugar que desee. Y estéticamente, es coherente con la construcción de cualquier arquitectura en cualquier entorno.

Jardines delanteros de estilo mediterráneo
El antepasado de los jardines frontales mediterráneos es colonial, en la parte superior izquierda de la Fig. Se diferencia del francés de un callejón extremadamente corto o de su ausencia real. Lo único que les queda por hacer a los diseñadores es prohibir las curvas a veces demasiado pretenciosas de los contornos de los jardines frontales japoneses y euroasiáticos, pero hacer que sus líneas se describan mediante estrictas fórmulas geométricas, ver fig., Y también abandonar las piedras, excepto bordillos. Esta fue la manifestación del sincretismo: en un intento de captar el concepto de Oriente, era necesario utilizar plenamente el racionalismo occidental y comprender que ahora ya no es posible trabajar al azar en parcelas de tierra insignificantes. Esto, por cierto, simplificó enormemente la planificación manual de plantaciones en áreas pequeñas. Lo cual fue muy relevante en la era anterior a la informática.
Otro caso especial
El desarrollo del estilo inglés del jardín delantero se desarrolló de una manera diferente al ruso, pero también de una manera peculiar. La mentalidad inglesa está más cercana que otras europeas a la japonesa; un jardín de rocas para el anglosajón medio es una cuestión de rutina. Pero el racionalismo también es fuerte en un inglés. Por lo tanto, los británicos abandonaron inmediatamente las curvas en el diseño del jardín delantero, y en la época victoriana primitiva, las flores fueron expulsadas por completo de él. Así resultó el jardín delantero victoriano, tan peculiar que no puede encontrar información más o menos sensible sobre él en la Internet rusa: debe configurar la llave del jardín delantero victoriano en la búsqueda y, preferiblemente, cambiar a servidores británicos.

Jardines delanteros victorianos
El jardín delantero victoriano, ver fig., Es, en primer lugar, considerado un modelo de representatividad y respeto. En segundo lugar, este es el único estilo del jardín delantero que está en armonía con una cerca de piedra forjada y uniforme (ver también más abajo). En tercer lugar, el lugar de las plantaciones de césped en un jardín delantero victoriano puede estar ocupado por piedras como en japonés (centro superior en la figura). Esto se logra dividiendo las plantaciones en módulos de formas geométricas claras. Y a pesar del aparente utilitarismo, el jardín delantero victoriano es capaz de ser alegre y elegante, en la parte inferior derecha.
Decoracion y decoracion
Dado que lo principal en la estética del jardín delantero es la armonía de la vegetación con la casa, el conjunto de herramientas para su diseño adicional es bastante limitado. Por ejemplo, una glorieta, etc. Los MAF (pequeñas formas arquitectónicas) para pasar el rato a plena vista entre la casa y la carretera no son de ninguna manera apropiados. Por cierto, es un gran error llamar MAF a las decoraciones escultóricas (macetas, figuras). La escultura no es arquitectura y viceversa. En general, es posible organizar un jardín delantero (en orden descendente de importancia y complejidad de ejecución). asignaturas:
- Valla.
- Mesa de trabajo.
- Tobogán alpino (jardín de rocas, rocalla).
- Elementos escultóricos.
- Reservorio o fuente artificial.
Valla
Recordemos: el jardín delantero es el sello distintivo de la casa. De acuerdo con una de las sutiles reglas de etiqueta, debe entregar una tarjeta de presentación impresa sosteniéndola con la punta de los dedos en la esquina. Si lo toma con los dedos, puede cerrar parte del texto, es decir. no se presente en forma completa. Si sigues sobresaliendo entre tus dedos, entonces, perdóname, estás metiendo tu yo en la cara de tu contraparte. En la era Pushkin, tal reminiscencia era una razón suficiente para ser desafiado a duelo.
Diseño
Sin embargo, la valla para el jardín delantero también tiene funciones estrictamente prácticas: protege las plantas de ser pisoteadas o devoradas por animales y, posiblemente, sostiene una puerta y / o una puerta. Estéticamente, la cerca cubre el suelo desnudo en las raíces de las plantas.
La solución que satisface tales condiciones se conoce desde hace mucho tiempo: es una valla de estacas de madera baja. Pero el piquete no es el mismo. Una cerca tallada densa, alta y pintada de colores brillantes (arriba a la izquierda en la figura) no permitirá que se introduzca el jardín delantero. Lo hará él mismo en lugar de él, y quién sabe quién pensará en el dueño. Pero definitivamente no era lo que quería decir en el jardín delantero.

Ejemplos de diseño de valla de jardín frontal incorrecto y correcto
La combinación de color y densidad de la cerca del jardín frontal es generalmente importante. Por ejemplo, una cerca ideal en la parte superior del centro es demasiado densa y obstruye visualmente incluso las flores gruesas y brillantes. Esta cerca debe estar pintada de verde oscuro. Pero llenaremos los shtaketins en las barras transversales con menos frecuencia, plantaremos flores afuera frente a la cerca (arriba a la derecha), un asunto completamente diferente.
Una cerca puramente de piedra, incluso una «natural» muy, muy estilizada (abajo a la izquierda) no se ve con ningún jardín delantero. El forjado o el metal de piedra, como ya se mencionó, son adecuados solo para un jardín delantero victoriano, y con cualquier otro suprimen el efecto de la vegetación, incluso siendo elegantes y prolijos, en la parte inferior en el centro. Si la cerca de metal del jardín delantero es necesaria en términos de resistencia (por ejemplo, para sostener la puerta), entonces debe ser extremadamente delicada, en la parte inferior derecha.
Diseño

Muestras de la configuración de las secciones de la valla
Para hacer una cerca de estacas para el jardín delantero, preparan lechos de sección lineal a partir de piquetes rellenos en las barras transversales: barras transversales de las mismas tablas. Algunas configuraciones posibles de las camas de la cerca de estacas se muestran en la Fig. a la derecha.
Las camas se clavan a postes de madera o se atornillan a los pies de montaje de postes de tubería redondos o perfilados. Luego, el metal debe pintarse en verde oscuro, azul oscuro u otro color para que coincida con las flores en el jardín delantero, pero el color de la cerca debe ser más oscuro que el general.
Si la cerca sobre pilares de madera no soporta una carga adicional (portillos. Figuras en pilares), entonces no es necesario hormigonar los pilares. Sus extremos, 15-20 cm por encima de la superficie del suelo, se impregnan con betún caliente, se rocían con arena, se envuelven con material para techos y se excavan.
Cómo hacer una cerca para un jardín delantero de la manera tradicional se muestra a la izquierda en la Fig. En la parte superior derecha hay una cama de plástico terminada, simplemente se presiona en el suelo. Además, las camas de plástico hechas en fábrica se pueden doblar suavemente, lo que es bueno para cercar un mini jardín delantero, ver más abajo.

Opciones de diseño de vallas de estacas
Abajo a la derecha: una opción de valla para la instalación en terreno nivelado sin excavación. Parece bastante denso, pero tal vez esté pintado de verde. Los talones de los pilares se unen a ellos a través de agujeros pasantes con anclajes en forma de L hechos de refuerzo de 12-16 mm, 0,6-0,8 m de largo.No olvide verificar según el plano del sitio, si las comunicaciones subterráneas pasan debajo de la cerca.
Para que la cerca sobre los talones permanezca durante 15 años o más en cualquier suelo, las barras transversales para los talones y los extremos inferiores de los pilares se impregnan individualmente de forma secuencial antes del montaje. composiciones (impregnación posterior después del secado completo del anterior):
- Solución de ácido bórico al 7% en agua caliente o, si las columnas no van a pintar, solución de sulfato de cobre al 10-15%;
- Emulsión de agua-polímero;
- Una grasa de silicona líquida secante o también un agente de silicona para la restauración de spoilers de automóviles deslustrados.
Nota: cómo hacer vallas simples y decorativas para el jardín delantero, vea también el video.
Video: una valla de estacas simple
Video: valla decorativa de bricolaje.
Video: 25 ideas para una hermosa cerca en el país.
Mesa de trabajo
Los requisitos para el banco en el jardín delantero son puramente estéticos y no incondicionales: debe ser de madera maciza o de madera sobre un marco de metal calado. En los jardines delanteros victorianos, franceses y mediterráneos, un banco de hierro forjado es bastante apropiado.
Jardín de piedras
Un tobogán alpino ayudará a «estirar» el diseño de la mayoría de los estilos de jardines delanteros, si es necesario colocarlos en el lugar equivocado. Es inapropiado solo en los jardines frontales rusos, chinos, mediterráneos y victorianos.

Cómo hacer un tobogán alpino para un jardín delantero
La forma más fácil es construir un jardín de rocas para el jardín delantero lanzando piedras (izquierda y arriba a la derecha en la figura). La rocalla de terrazas vertida en piedra nadolby (abajo a la derecha) es más compacta, pero requiere algo de experiencia en este tipo de trabajo, de lo contrario las terrazas flotarán. Cómo construir un tobogán alpino con sus propias manos, vea el video:
Video: cómo hacer un tobogán alpino para el jardín delantero usted mismo
Y ejemplos de soluciones de diseño para jardines de rocas en el próximo. gráfico:
Video: tobogán alpino – ejemplos y opciones
Formas
Repitamos de nuevo: el eje del diseño del jardín delantero es la armonía de la vegetación por creación. Por lo tanto, las figuras de peluche en él, que se destacan en altura (a la izquierda en la figura) o en un color saturado y antinatural (en el centro) son inapropiadas en cualquier jardín delantero.

Figuras decorativas seleccionadas incorrectamente y correctamente para el jardín delantero.
Las figuras pequeñas servirán, aprox. en el crecimiento de las plantas y en tono con ellas. Es mejor si el espantapájaros decorativo en el jardín delantero coincide con la vegetación y, de hecho, como se muestra a la derecha en la fig. Las ranas y los sapos, como las plantas, aman la humedad, viven entre las plantas y les son útiles.
Mini opciones
Sucede que parece que no hay lugar para el jardín delantero. O el patio es pequeño, o no quiere perturbar las plantaciones productivas o decorativas ya existentes. Bueno, no importa. Hay un lugar para un mini jardín delantero en todas partes.
Si todavía hay un poco de espacio libre, puede organizar un pequeño jardín delantero de un módulo en una cerca de piedra, pos. 1 en la fig. Una decisión poco elegante, pero perfectamente legítima. En cualquier patio hay al menos medio cuadrado de terreno para un jardín delantero supermini en una cerca hecha de una cama flexible ya hecha, pos. 2.

Mini jardines delanteros
Pero la mejor solución es un mini jardín delantero hecho de materiales de desecho (neumáticos y baldes viejos en la posición 3, madera flotante y platos de cerámica inutilizables en la posición 4, etc.) «con un toque». Aunque una liebre disecada en el último caso puede no ser del todo apropiada; la foto original no muestra cómo es el entorno. Lo más destacado es un depósito artificial en miniatura. Ánimo en entusiasmo, es decir acentos dobles, en pos. 3 lirio de agua varietal (o incluso un loto, realmente no se puede ver allí), y en pos. 4 – fuente. El doble acento visual en el jardín delantero multiplica sus efectos, tanto estéticos como representativos.