
En el patio trasero, cada amante de la naturaleza se esforzará por crear su propio mundo, con un estilo específico. Y cultivar plantas comestibles te permite estar aún más cerca de la naturaleza.
Un huerto bien cuidado, que tiene ciertas características, se ve muy decorativo y atractivo.
Hileras limpias y limpias con vegetación maravillosa, limpieza y orden: el peso es bueno, ¡pero puede agregar un poco de entusiasmo al pedido!
¿Por qué no hacer un huerto francés? Esta sería una solución original. ¿Has oído hablar de esto?
No importa, te contamos sus características, características y técnicas básicas de diseño.
Las principales características del jardín francés.
El diseño se basa en los jardines de Francia de la época de Luis XIV. El huerto era un gran parterre de formas claras, en el que se cultivaban verduras y frutas frescas para la mesa del rey. Hoy, sus diseños tienden a ser informales, incluso románticos.
En primer lugar, el jardín francés consta de elementos simétricos, formas geométricas. No hay reglas claras, solo apégate al estilo general.

Tradicionalmente, es un rectángulo dividido en cuatro cuadrados iguales con una escultura o un reloj de sol en el centro.
Además de verduras, también se plantan plantas ornamentales, árboles y arbustos. Los caminos están embaldosados o solo se usa césped entre las crestas.

Esto no es solo un huerto, sino un hermoso jardín con macizos de flores de vegetales.
Se pueden distinguir dos tipos:
- cuando las plantas se plantan en parterres franceses elevados 20-30 cm, decorados con paredes (de piedra, ladrillo, etc.);
- las crestas están alineadas con el área circundante.
Consideremos cómo elegir un lugar para que el jardín se adapte con éxito al paisaje circundante. Es necesario tener en cuenta de dónde sopla el viento y cómo pasa el sol, si será parte de todo el sitio o si estará separado por un seto o muro. El punto de vista es importante, así que piense dónde es más probable que vea su jardín.
A continuación, veamos las características generales del diseño . Esto dependerá principalmente de cómo planee cultivar verduras, a mano o utilizando una técnica que determinará no solo la forma del jardín, sino también qué tan anchos deben ser los caminos.

El diseño puede basarse en una espiral, un tablero de ajedrez, un círculo tradicional y un cuadrado.

Las plantas de jardín también cambiarán durante la temporada de crecimiento. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tamaño de las camas. En este estilo, la tierra desnuda debe ser muy pequeña y el espacio libre entre las crestas debe llenarse con plantas ornamentales, mantillo.
Además, necesitas un dispositivo de acentos verticales. Pueden ser temporales (muro de maíz, tomates, legumbres) o permanentes (arbustos de bayas, manzanos pequeños).

El huerto francés en su conjunto es una mezcla de muchos colores y formas, que también vale la pena considerar. Por ejemplo, al combinar hierbas y flores con vegetales, las plantas perennes deben colocarse con cuidado para que no interfieran con el crecimiento de los cultivos estacionales. Pequeños árboles frutales se encuentran al borde del jardín, a lo largo de caminos y paredes.
Creamos un jardín francés con nuestras propias manos.
Ahora veamos cómo hacer usted mismo un huerto al estilo francés.
La tecnología para crear una de las opciones de diseño es la siguiente:
- Dejamos a un lado un terreno en el que planeamos crear un huerto.
- Desde su centro, dibuje un círculo del diámetro requerido y haga vigas-lechos en forma de triángulos. Si el área del sitio es pequeña, entonces puede dibujar solo un semicírculo. En el lado recto, puede colocar una pantalla decorativa con hermosas plantas con flores (por ejemplo, clemátide, enredadera) y poner un banco. Lo principal es que no da sombra al jardín por la mañana y por la noche.
- Entre los sectores colocamos caminos de tejas, grava o sembramos el césped. También puede cubrir con mantillo decorativo.
- Para evitar el desprendimiento de la tierra, enmarcamos cada cama de jardín con piedra, ladrillo, tablones de madera, etc.
- Plantamos las plantas.
Tal jardín puede percibirse como un jardín con un banco y una hermosa vista. Así, también se crea un área de recreación. Una pérgola con clemátide o una rosa tejida se verá hermosa junto a ella.

Puede instalar una escultura decorativa, cuencos verticales con flor decorativa o plantas comestibles ampelosas (petunia, fresas remontantes y fresas).

La gama de verduras debe consistir principalmente en sus cultivos favoritos. Para crear variedad de colores, puede usar varios tipos de lechuga, repollo ornamental, albahaca dulce con hojas moradas.
De plantas de flores: capuchina, caléndula, caléndulas, boca de dragón y otras.