¿Has decidido hacer una reforma en el baño, pero no sabes por dónde empezar a trabajar? Te ayudaremos y compartiremos los secretos de los profesionales.
Entonces, la secuencia de reparaciones en el baño.

Hagamos una reserva de inmediato de que para realizar reparaciones con sus propias manos, necesita un poco más de habilidades que para el trabajo de otras habitaciones. Ya que es necesario trabajar con suministro de agua, y con un electricista, y con un sistema de alcantarillado.
¡Consejo! Si no tiene ninguna habilidad para trabajar con alcantarillado, cableado eléctrico y plomería, contrate profesionales que harán todo el trabajo necesario de manera rápida y eficiente.
En primer lugar, decida qué quiere obtener al final y qué reemplazar. El precio de la reparación dependerá de esto. Para poder comparar todo esto con los costes previstos para estas obras, es necesario elaborar un presupuesto de reparaciones.
Planificación
La secuencia comienza con una inspección de las instalaciones. Determina qué es exactamente lo que quieres actualizar y cómo lo harás.
Después de eso, calcule todos los costos que serán necesarios para dar vida a la idea de un baño y considere si los costos son comparables a la escala del trabajo.
- Calcule el costo y haga una estimación.
- Asegúrese de reservar dinero para gastos no planificados.
Verifique todos sus cálculos cuidadosamente y considere la necesidad de comprar ciertos accesorios.
Necesitas profesionales
No es difícil inspirarse en una idea, es mucho más difícil llevar la obra al final, y en el menor tiempo posible. Piense si podrá hacer frente a todas las etapas por su cuenta, podría valer la pena invitar a profesionales a algunas de ellas.
Un baño terminado con sus propias manos o con las manos de especialistas, en cualquier caso, debe ser hermoso, conveniente, cómodo, y además funcionar con precisión en todos los nudos, juntas y articulaciones, evitando fugas y roturas.
Capacitación
El procedimiento para renovar un baño debe comenzar con un estudio de precauciones y seguridad.
En primer lugar:
- Lea las instrucciones de los materiales y herramientas utilizados.
- Al hacer reparaciones en el baño, desactívelo.
- Asigne el tiempo de manera uniforme para realizar ciertas acciones.
Obras principales
Ahora solucionemos el procedimiento de reparación. La coherencia en este asunto es muy importante, ya que el desorden de acciones puede llevar al hecho de que tenga que rehacer lo que ya se ha hecho.
Desmantelamiento
- desmonte las baldosas viejas, liberando las paredes y el piso, la plomería, los marcos de las puertas, si planea reemplazar la puerta;
- desmonte la pared posterior en el inodoro para llegar libremente al elevador, tuberías;
Montaje en pantalla
decoración de pared
- imprima las paredes;
- revoque las paredes y el techo;
- coloque las baldosas, limpie las costuras;
- colocar los zócalos;
- montar un techo suspendido, ventilador;
- instalar mezcladores;
- conecte un toallero calefactado;
- instale el inodoro y conéctelo;
- colgar un espejo;
- colocar accesorios.
¡Consejo! Es mejor colocar cabinas de ducha en habitaciones pequeñas y elegir un acabado ligero, que agranda visualmente la habitación.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.