
En el proceso de operación a largo plazo de los equipos de plomería, surgen muchos problemas asociados con emergencias, baja presión o, por el contrario, una falta total de suministro de agua. Entonces surge la pregunta de por qué el agua caliente no fluye del grifo y qué factores afectan esto. De hecho, las opciones para salir de una situación difícil se determinan para cada caso de forma individual.
Contenido
- Requisitos para la calidad del suministro de agua caliente.
- Razones por las que no sale agua fría o caliente del grifo
- Mezclador
- Plomería
- Calentador defectuoso
- Filtro o malla obstruidos
- Razones de la falta de agua caliente.
- ¿Cuál es el motivo del fallo del sistema de ACS?
- Video
Requisitos para la calidad del suministro de agua caliente.
El agua industrial no debe tomarse internamente, se utiliza exclusivamente para uso doméstico, pero, a pesar de esto, la calidad del líquido calentado suministrado a través de la tubería principal debe cumplir con todas las normas sanitarias actualmente establecidas para el consumo de agua. Se presta mayor atención al régimen de temperatura del suministro de agua caliente. Se establecen los umbrales de temperatura superior e inferior. Por ejemplo, el agua calentada debe tener al menos + 60 ° C en la salida, es con este indicador que muere la principal cantidad de microbios patógenos y bacterias dañinas. El umbral de temperatura más alto se establece en + 75 ° С; con un indicador más alto, es posible sufrir quemaduras leves.
Los consumidores deben tener en cuenta que cuando el agua del grifo se calienta por encima de los + 40 ° C, la dureza de los carbonatos del líquido aumenta varias veces. Esto a menudo conduce a la formación de incrustaciones en la superficie interna de las tuberías, que es la razón de su obstrucción y falla prematura.
Para verificar de forma independiente la calidad del suministro de agua caliente, debe solicitar un análisis bioquímico completo del líquido que fluye a través de las tuberías. Según los resultados de los estudios de laboratorio, es seguro decir si el agua es de mala calidad o, por el contrario, cumple con todos los estándares sanitarios.

Razones por las que no sale agua fría o caliente del grifo
Puede suceder que la presión del agua en la cocina haya disminuido muchas veces y el líquido del grifo comience a fluir en un pequeño chorro. Este proceso se ve facilitado por varias razones:
- estado general de tuberías de agua y tubo ascendente;
- obstrucción del cartucho existente del filtro de flujo grande;
- el filtro pequeño está obstruido con granos de arena o partículas de óxido;
- en ausencia de filtros, la razón de la baja presión puede ser la condición técnica del mezclador.
Antes de continuar con el diagnóstico de su propio sistema de plomería, debe averiguar con los vecinos en el tubo ascendente, ¿cuál es su presión? Si en este momento el suministro de agua a todos los pisos es deficiente, esto significa una disminución de la presión en el suministro de agua central. La forma más segura de salir de esta situación sería buscar ayuda de inmediato en los servicios de vivienda y comunales. Empleados calificados de la empresa limpiarán los filtros blandos y blandos instalados en la red, eliminarán las obstrucciones y establecerán el suministro de agua en todos los pisos. Puede lidiar con otras situaciones cotidianas que ocurren con frecuencia por su cuenta.
Mezclador
Comprar un grifo caro de calidad para la cocina o el baño es un gasto importante, pero al mismo tiempo, comprar un grifo barato suele ser una fuente importante de problemas de suministro de agua. Los ahorros injustificados resultarán en una falla prematura de la válvula. Como resultado, tendrá que gastar fondos adicionales en reparaciones o compra de equipo nuevo.
Otro problema común es la instalación incorrecta del mezclador. Una situación tan desagradable puede ocurrirles a los principiantes que están instalando un grifo de agua por primera vez y no están muy familiarizados con este tema.
Cabe señalar que la instalación del mezclador no puede considerarse un trabajo difícil, pero en cualquier caso, la instalación debe realizarse correctamente, teniendo en cuenta todas las recomendaciones de especialistas calificados. Se presta especial atención a la instalación de modelos complejos; antes de comenzar a trabajar, es necesario estudiar las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
El agua puede fluir mal debido al funcionamiento incorrecto del grifo de agua. Los fontaneros no recomiendan apretar el regulador de suministro de agua, lo que somete la batidora a influencias externas graves y tensión mecánica excesiva. No se recomienda presionar con fuerza el pico (pico), y las válvulas deben girarse con cuidado, sin movimientos bruscos. Si no se siguen las recomendaciones del fabricante durante la operación, el equipo de plomería funcionará mal y, después de un tiempo, finalmente fallará.
Plomería
Muy a menudo, la razón del bajo rendimiento de la batidora es el deterioro de las tuberías. Una gran cantidad de ciclos de encendido y apagado conduce a la abrasión de elementos individuales, la aparición de grietas o astillas en la superficie.
Con el tiempo, las piezas móviles se dañan, las juntas de goma fallan. El proceso de desgaste es irreversible y es el resultado natural del trabajo de incluso productos costosos de alta calidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el daño estructural asociado al desgaste rara vez lleva a que el agua del grifo fluya mal, por el contrario, se observa un proceso de fugas en constante aumento.
En casas antiguas, una causa frecuente de baja presión es el mal estado de las tuberías de agua. Los productos metálicos se oxidan con el tiempo, por lo que puede haber una gran cantidad de partículas pequeñas que obstruyan el interior del sistema de suministro de agua. En este caso, las tuberías deben purgarse con una bomba especial a presión, o las tuberías de agua oxidadas deben reemplazarse por completo con productos nuevos.
Las más populares hoy en día son las tuberías de agua de polipropileno o metal-plástico. Las ventajas del reemplazo son bastante obvias: el plástico no se oxida, es resistente a temperaturas extremas, duradero, no requiere tinción constante.
Calentador defectuoso
Si sale agua caliente del grifo frío, las razones del funcionamiento anormal del sistema de plomería pueden ser las siguientes:
- diferencia en el suministro de presión: el agua caliente es capaz de "suprimir" el agua fría cuando hay problemas con el sistema de suministro de agua o el equipo se ensambla de manera no profesional;
- avería del grifo: los elementos del mezclador fallan durante el funcionamiento y no cumplen bien con sus funciones directas, por lo que el agua tibia se mezcla con agua fría;
- instalación de una cabina de ducha: si la instalación del producto salió mal o la ducha no funciona correctamente, esto eventualmente puede convertirse en una de las principales razones de la falla del sistema de suministro de agua;
- instalación de un calentador de agua: el agua calentada hasta cierto punto desde la caldera se mezcla con agua fría debido a un ensamblaje inadecuado del equipo o en ausencia de la válvula requerida.
¿Todavía no hay válvula en el calentador de agua? Es mejor comprarlo, de lo contrario surgirá una situación en la que el agua caliente fluya del grifo con agua fría. A veces, el líquido calentado todavía penetra en el sistema de suministro de agua caliente incluso cuando la válvula hidráulica está funcionando. Tal mal funcionamiento es posible debido a un uso incorrecto del dispositivo de calentamiento.
Los usuarios deben seguir las reglas de funcionamiento:
- antes de iniciar el funcionamiento del calentador de agua, cierre la válvula de seguridad para suministrar agua caliente;
- después de apagar la caldera, todas las válvulas deben cerrarse para que no puedan afectar el cambio de presión en el sistema de suministro de agua.
Filtro o malla obstruidos
Como regla general, se instalan varios filtros de limpieza en la tubería principal de agua. Después de un apagado de emergencia y la posterior conexión del suministro de agua, la cabeza en la sala de estar puede volverse mucho menor. Esta es una señal para verificar el estado del elemento filtrante, puede ser el momento de limpiarlo.
La válvula de compuerta central debe inspeccionarse cuidadosamente. Si el estado externo de las tuberías le preocupa, es mejor no correr riesgos y no desenroscar el filtro usted mismo, de lo contrario puede inundar todo el apartamento.
Antes de comenzar a limpiar el filtro, los expertos recomiendan cerrar el grifo central instalado en el suministro de agua para excluir por completo las fugas de líquido. Después de eso, debe desenroscar la tuerca de la parte inferior y sacar el filtro obstruido. Puede suceder que el elemento filtrante esté completamente obstruido con granos de arena o partículas de óxido.
La malla llena debe enjuagarse bien en un recipiente especial y luego con agua corriente. Después de la limpieza, la malla se inserta en el filtro y toda la estructura se aprieta con una tuerca. En lugar de juntas, los expertos recomiendan enrollar el lino natural, porque las juntas de paronita se "pegan" con el tiempo y es fácil cambiar el material natural por uno nuevo.
Razones de la falta de agua caliente.
El mal funcionamiento del sistema de suministro de agua caliente se está convirtiendo en un gran problema para los residentes de apartamentos cómodos. De hecho, todas las fallas son similares a los defectos que surgen en el sistema de suministro de agua fría, pero además de esto, se agregan características individuales:
- caídas de temperatura: la causa puede ser bloqueos o bloqueos de aire en la sección superior formados en la parte inferior de los elevadores;
- fugas de emergencia: hoy en día, todas las comunicaciones están cerradas con estructuras especiales de placas de yeso, por lo que las pequeñas fugas de líquido a menudo son invisibles;
- defectos y corrosión: los principales factores que afectan la formación de corrosión dentro de las tuberías de comunicación son el aumento de la temperatura del líquido y la presencia de oxígeno.
Es especialmente preocupante el fallo del sistema de ACS, es decir, cuando el agua caliente no sale del grifo. Como regla general, este es un fenómeno a corto plazo que surgió como resultado de una inspección programada o un trabajo de reparación de emergencia, una vez finalizado, todo funciona como de costumbre. Pero hay situaciones en las que el suministro de agua se ha interrumpido durante mucho tiempo, en cuyo caso es necesario tomar medidas urgentes: encuentre el problema por su cuenta o póngase en contacto con un especialista.
¿Cuál es el motivo del fallo del sistema de ACS?
Hay varias respuestas a la pregunta de por qué fluye agua caliente de un grifo frío:
- falta de válvulas de cierre;
- caídas repentinas de presión;
- rotura de piezas de trabajo de la grúa;
- instalación incorrecta de equipos;
- violación de las condiciones de funcionamiento.
El fenómeno negativo más común es la diferencia de presión intermitente en el sistema de suministro de agua. Cabe señalar que la presión en el sistema de suministro de agua caliente es mucho mayor, y después del bloqueo formado, la diferencia aumenta muchas veces, se produce una compresión en el sistema de suministro de agua: el líquido se calienta a una cierta temperatura, penetrando en el adyacente elevador, comienza a reemplazar el frío. La distorsión de la dirección del flujo ayudará a prevenir la válvula de retención, el principal elemento de seguridad del sistema.
Si es necesario, puede diagnosticar de forma independiente el sistema de suministro de agua y averiguar el motivo del cambio en el flujo de agua caliente. Si la tubería está caliente cerca de la válvula para suministrar agua fría al apartamento, significa que hay problemas en el tubo ascendente común, debe llamar a un especialista. De lo contrario, habrá que buscar la fuente de los problemas en el interior del apartamento.
El primer paso es comprobar el estado del grifo de agua, el grado de desgaste y las condiciones de funcionamiento. Si todo está en orden con el equipo de plomería, debe investigar el estado de las válvulas de cierre en el ático de un edificio residencial en el sótano. Se debe prestar especial atención a la válvula de agua fría; si funciona correctamente, solo debe salir del grifo líquido enfriado.
Con el buen funcionamiento de la plomería y la presencia de válvulas de retención en servicio en la casa, se puede argumentar con total confianza que la fuente de los problemas debe buscarse en los vecinos del tubo ascendente. No se debe realizar un diagnóstico independiente de la circulación del suministro de agua fría o caliente en toda la entrada. Para llevar a cabo tal trabajo se requiere cierta experiencia y buen conocimiento de equipos de plomería.