
Contenido
- Silenciosamente no funcionará
- ¿Qué es la remodelación de un espacio habitable?
- Preparar un paquete de documentos
- Qué amenaza la reurbanización no autorizada
- Video: reglas de aprobación de remodelación
Al preparar la remodelación, muchas personas piensan: «¿Por qué molestarse en correr alrededor de los funcionarios?» El 98 por ciento de los compatriotas piensa que es mejor reconstruir el apartamento en silencio y no pedir permiso a nadie.
Silenciosamente no funcionará
En primer lugar, la demolición de muros es un proceso ruidoso y habrá tantos escombros que los vecinos preocupados probablemente requerirán una explicación. Sí, y sin constructores profesionales, es poco probable que el asunto se solucione y es posible que se pregunten si la remodelación es legal. Y los empleados del sector de servicios públicos y las empresas de gestión de turno deben informar a sus superiores si notan cambios significativos en el apartamento.
En segundo lugar, ¿está seguro de haber distinguido con precisión un muro de carga de uno no portante y su renovación no provocará la aparición de grietas u otras consecuencias desagradables para su presupuesto, o incluso libertad de consecuencias ya en el exterior? pared de tu casa? ..
En una palabra, al prepararse para actualizar sus propias instalaciones, sería bueno abastecerse de antemano con el paquete de documentos requerido, coordinarlos con las autoridades necesarias y, después de la remodelación, ingresar información sobre los cambios que se han producido en el certificado de registro. del apartamento.

¿Qué es la remodelación de un espacio habitable?
Averigüemos qué es la remodelación de un apartamento. Se trata de un cambio en su configuración según un boceto o un proyecto.
- La primera opción es una remodelación simple. Implica cambios menores en el apartamento: la reconstrucción de puertas, la instalación de tabiques, la demolición de muros cortina, la instalación de aberturas y arcos en ellos, la transferencia de gas y equipos de plomería dentro de las instalaciones.
- La remodelación compleja (según el proyecto) es más laboriosa y problemática, requiere más aprobaciones. Se trata de la ampliación de locales, cualquier trabajo que afecte a las estructuras de soporte, sustitución de comunicaciones, estructuras de suelo y techo.
Preparar un paquete de documentos
Ahora averigüemos qué documentos deben prepararse y en qué autoridades deben redactarse:
OfficeDocuments o acciones BTI (Oficina de Inventario Técnico) Plano de planta y explicación (una descripción detallada de su apartamento, el número y lista de locales, su área) Oficina de viviendaExtracto del registro de la casa, certificado de propiedad, copia de cuenta personal, proyecto o croquis de remodelación. Departamento de planificación arquitectónicaAprobación de remodelación Banco (si el apartamento está en hipoteca)Permiso por escrito para la reurbanización Estación sanitaria y epidemiológica,
servicio de gas,
vigilancia de incendiosLa necesidad de una apelación depende de la naturaleza del trabajo planificado.
El paquete de documentos terminado debe entregarse a la inspección de vivienda. Cuando se considera y se emite el permiso, es hora de comenzar el trabajo de remodelación. Una vez finalizados, volvemos a la inspección de vivienda para el acto del comité de selección. Y nuevamente en el BTI y ZhKO, donde registrarán cambios en el plan, el pasaporte técnico del apartamento y en el certificado de propiedad.
Qué amenaza la reurbanización no autorizada
Incluso si como resultado de sus acciones la casa no se derrumbó ni se agrietó, la remodelación ilegal puede generar grandes problemas.
- No funcionará, por ejemplo, contratar una hipoteca. Los bancos no otorgarán un préstamo garantizado por un apartamento de este tipo.
- Siendo su propietario pleno, no podrá realizar ninguna acción legal con el apartamento: ni vender ni donar. Incluso tratando de heredarlo, se encontrará con dificultades.
- Si el apartamento aún no se ha convertido en suyo, no será posible privatizarlo. Y si lo hace sin informar sobre los cambios y se revela el engaño, tendrá que pagar una multa bastante elevada (de diez a veinte veces el salario mínimo). Además, estará obligado a restaurar las instalaciones en su forma original o aún legalizar la remodelación.
Este último tendrá éxito si se le cumple y se le permite emitir documentos de forma retroactiva. Esto sucede con mayor frecuencia cuando su intervención en la configuración del apartamento no fue demasiado grosera y peligrosa para la casa. De lo contrario (si, digamos, en el futuro, violaciones en el sistema de ingeniería o ventilación) se le negará. ¡Aquí es donde comienzan los verdaderos problemas!