
Contenido
- Aunque el linóleo es más barato, es cosa del pasado
- Laminado: imitación del parquet más caro de hoy en la cima de la popularidad
- Ventajas de elegir linóleo
- Pros y contras de elegir un laminado
Aunque el linóleo es más barato, es cosa del pasado
Hace unos años, el suelo más popular era el linóleo. Era económico, práctico para trabajar y relativamente duradero. Con el tiempo, los suelos laminados se han vuelto cada vez más solicitados. Este recubrimiento ha recibido el estatus de material moderno, de alta calidad y seguro. Con su apariencia, fue posible crear todo tipo de soluciones de estilo para la habitación a decorar. Ambos recubrimientos tienen aproximadamente el mismo rango de precios, aunque un buen laminado es aún más caro. Sin embargo, cada uno de ellos tiene propiedades tanto positivas como negativas.

Laminado: imitación del parquet más caro de hoy en la cima de la popularidad
Debido a su atractivo, el laminado se llama parquet laminado. Sin embargo, desde un punto de vista tecnológico, tal afirmación es errónea. Para el parquet se basa en madera natural. El laminado es solo una imitación. Estructuralmente, es un material multicapa con capas interiores y decorativas. Para lograr la mejor resistencia, el revestimiento se refuerza con un material polimérico. Esto le da al laminado una protección adicional. Algunos tipos de pisos laminados tienen buena resistencia a la humedad y al agua. Estos kits se utilizan mejor en el piso de la cocina o en el baño.

Ventajas de elegir linóleo
A su vez, el linóleo está recubierto de PVC. A veces, el linóleo natural se basa en aceite de linaza, resina de madera o tela de yute. Para ser justos, vale la pena señalar que tal combinación es bastante rara, ya que es bastante cara.
El linóleo moderno se divide en:
- hogar (para locales residenciales)
- comercial (espacio de oficina)
- semicomercial (simbiosis de ambas opciones)
Hay muchos patrones y colores de revestimientos de linóleo. Puede elegir la opción que desee. Los lienzos ofrecidos tienen un ancho suficiente para colocar linóleo en una sola pieza, sin juntas ni costuras. Además, usted mismo puede colocar fácilmente material moderno.
El linóleo retiene bien el calor. Por lo tanto, incluso estando en el suelo frío y desnudo, todavía no hará frío. Si hay un sustrato caliente, el ruido extraño se absorberá bien.
Video: cómo elegir un buen linóleo.
Pros y contras de elegir un laminado
El laminado moderno tiene una extensa lista de ventajas. En primer lugar, cabe mencionar la alta resistencia al desgaste. Resiste perfectamente el estrés y los golpes, no teme a los arañazos y tolera fácilmente las altas temperaturas. Si se enciende un fósforo o un cigarrillo, no quedan rastros en su superficie. No le teme a los rayos del sol, el color conserva su intensidad original durante todo el período operativo.
Para colocar el laminado en casa, no se requieren herramientas adicionales, y la tecnología en sí se describe en detalle en las instrucciones que se adjuntan al laminado. Este último se monta perfectamente en cualquier superficie plana: parquet, linóleo, alfombra, madera.

Si hablamos de las deficiencias, se debe mencionar lo principal: el laminado le teme al líquido. Cuando este último golpea la articulación, la humedad es absorbida por la capa interna, donde se hincha. El lienzo cambia de relieve. Para evitar la entrada de agua, puede colocar un juego de pisos laminados impermeables o usar masillas costosas especiales para sellar las costuras.
Otra desventaja de los suelos laminados es que los tipos económicos de laminados se pueden «limpiar» en lugares de uso intensivo, lo que conduce a una reducción de la vida útil de hasta cinco años, por lo que es mejor no escatimar en la calidad.