- ¿Por qué elegir mesas redondas para la cocina?
- Materiales para fabricar muebles
- Las sutilezas del diseño de cocinas.
Una mesa redonda para la cocina es una excelente solución para el comedor. Dichos muebles le darán a su cocina un ambiente especial de cordialidad y hospitalidad.

¿Por qué elegir mesas redondas para la cocina?
Las mesas redondas tienen muchas ventajas sobre las encimeras cuadradas. Si está en la cocina, muy a menudo se le asigna un pequeño espacio. Las mesas de cocina cuadradas resultan incómodas de usar, traumáticas.
Los psicólogos, a su vez, creen que los caballeros de Camelot se reunieron en una mesa redonda por una razón. La forma en que la forma redonda del tablero de la mesa iguala a todos los que están sentados detrás de él, une visual y emocionalmente, lleva la conversación a un nivel informal.

Para la disposición de los platos, también es conveniente una mesa redonda para la cocina, porque todas las obras maestras culinarias son equidistantes de cada persona.
Las mesas de cocina ovaladas pueden encajar armoniosamente en cualquier interior, y la variedad de materiales con los que se pueden fabricar solo ayudará a transformar la habitación.
Materiales para fabricar muebles
Las mesas de cocina se pueden fabricar con los siguientes materiales:
- árbol;
- vidrio;
- aglomerado chapado / MDF;
- aglomerado laminado / MDF;
- piedra natural;
- piedra artificial;
- verzalit.
Consideremos los materiales con más detalle:

- Árbol. Las mesas de cocina redondas de madera son adecuadas para casi cualquier estilo de interior. Puede ser loft, eco, country, classic y provenzal. Realmente hay muchas opciones. Para su fabricación se suele utilizar madera de fresno, roble o haya. Si decide elegir una mesa de madera, prepárese para el hecho de que este material tiene un alto costo. Y no te olvides de la capa protectora de la madera, ya que ella misma tiene una baja resistencia al desgaste. Las mesas redondas sobre una pierna se ven muy bien.
- Vidrio. Una encimera de vidrio sería una excelente opción. La humedad no asustará a una mesa de este tipo, así como la temperatura y los olores picantes. Lo único que estropeará la apariencia de la superficie del vidrio son los rastros de grasa o platos. Pero se pueden quitar fácilmente incluso sin el uso de agentes de limpieza especiales. Una mesa redonda de vidrio encajará idealmente en cualquier estilo interior, especialmente si es de alta tecnología o cualquier otra rama del minimalismo, ya que el vidrio expande visualmente el espacio y juega a favor de dicho diseño. Las mesas redondas de vidrio con una sola pata encajarán perfectamente en cocinas pequeñas, ya que expanden visualmente el espacio, lo hacen luminoso y aireado. Un fregadero de vidrio puede complementar el interior.
- Tablero aglomerado chapado / MDF. Un tablero de mesa hecho de aglomerado / MDF enchapado puede reemplazar fácilmente la madera cara, ya que son muy difíciles de distinguir por su apariencia. Otra ventaja de este material es su asequibilidad. Una mesa redonda de aglomerado / MDF contrachapado se adaptará perfectamente a cualquier decisión de diseño estilístico.
- Tablero de partículas laminado / MDF. Este material destaca por su bajo precio y una amplia gama de colores, gracias a lo cual se adapta a cualquier estilo de interior. Pero una mesa de cocina tan redonda definitivamente deberá cubrirse con un mantel o protegerse con soportes térmicos. En términos de resistencia al desgaste, el MDF será mucho mejor que el aglomerado.
- Piedra natural. Un material muy bonito que quedará bien como encimera. Pero por peso, la piedra natural no es la mejor opción, ya que es muy pesada. Además, la piedra reacciona a los cambios de temperatura y a algunos ácidos, y tipos de rocas como el mármol absorben grasas. Adecuado para los siguientes estilos de diseño: gótico, estilo clásico, alta tecnología, art deco, etno. El costo de una mesa de este tipo es alto. Si se instala un fregadero redondo hecho de la misma piedra en la cocina, se verá armonioso.
- Piedra artificial. Gana en casi todo sobre su contraparte natural: es más asequible en precio, más liviano, no reacciona a los cambios de temperatura y no absorbe nada. Se adapta a los mismos estilos que la versión natural. Se combina con un fregadero redondo de un material similar. El fregadero instalado en la encimera le dará al interior un aspecto acabado.
- Verzalit. Este material consta de fibras de madera prensadas unidas con una resina polimérica. En apariencia, es fácil confundirlo con aglomerado, pero la verzalita tiene las características de una piedra artificial. Es inmune a las temperaturas extremas, a cualquier estrés mecánico y a los rayos ultravioleta. Muy práctico de usar: fácil de limpiar, no requiere mantenimiento adicional. Por sus cualidades y costo asequible, verzalit es ampliamente utilizado para la fabricación de muebles destinados a instituciones públicas. Adecuado para los mismos estilos que el aglomerado o la madera.
Lea también: Selección de armarios para cocinas sin fachadas.
Las sutilezas del diseño de cocinas.
La mesa del comedor en la cocina debe estar en armonía con el interior circundante, no solo en estilo, sino también en color.
Preste atención a la solución estilística de las patas de la mesa. Si la cocina está decorada en un estilo shabby chic, en un estilo clásico o provenzal, elija madera tallada, patas forjadas y curvas, balaustres. Las mesas de cocina ovaladas en una pierna se ven geniales.

Mesa de cocina ovalada con una pata
Para estilos de interiores modernos, es mejor elegir patas rectas (madera o metal cromado). Las mesas de comedor redondas para la cocina también difieren en el número de patas (de 1 a 4). Puede hacer muebles con sus propias manos, pero es difícil lograr un círculo uniforme.
Un fregadero redondo se ve muy bien con muebles de piedra. Combina armoniosamente con todo el conjunto, especialmente si el fregadero está instalado en una encimera.
">