Hay muchas ideas de diseño para decorar el espacio de la cocina. En este artículo te contaré cómo se ve mi cocina después de la renovación y qué errores en el interior antiguo se han corregido para crear un espacio acogedor.
Esperamos que nuestra experiencia de trabajo de reparación por cuenta propia pueda ser útil para alguien.

Vivimos en un edificio típico de varios pisos, encargado en los años 80 del siglo XX, nuestro «checo» tiene dimensiones un poco más grandes que los apartamentos de Khrushchev. Se ha vuelto muy agradable estar en la pequeña cocina después de su correcta reparación. Y no solo para cocinar, sino también para sentarse con familiares o amigos.
A veces incluso me gusta trabajar aquí con mi computadora portátil en la mesa de la cocina. Nuestra opción de renovación de la cocina recientemente implementada trajo mucha luz, comodidad y confort. Ahora las superficies horizontales casi siempre están libres y despejadas por cualquier cosa.
Antes de la renovación
Hasta hace poco, nuestra cocina era terriblemente lúgubre y oscura. Y todo porque fue reparado por no profesionales que no entienden nada de decoración de interiores. Resultó que mis padres simplemente no tenían suficiente imaginación hace 10 años para reparar una cocina pequeña, y el precio en ese momento era demasiado alto.
Los muebles viejos abarrotaban demasiado el modesto espacio, y el abigarrado papel tapiz que «no dejaba marcas» no adornaba la habitación en absoluto.
Decidimos simplificar la renovación, sin mover las paredes y otros cambios globales en el apartamento.
Lo que fue hecho
¿Qué deficiencias deben eliminarse para obtener un nido acogedor?
- En primer lugar, las ventanas afectan la iluminación del espacio de la habitación . En nuestro caso, dieron poca luz debido a la baguette muy corta. Las cortinas separadas simplemente cerraron la abertura de la ventana alrededor de los bordes. Es por eso que las ventanas parecían visualmente más estrechas y la luz no penetraba lo suficiente.
¡Nota! La iluminación que penetra en todos los rincones de la habitación ayudará a eliminar los rincones oscuros. La luz del día llena todo el espacio abierto, el ángulo que puede captar el ojo se hace más amplio y se crea una distancia entre los objetos.
Una barra de pan demasiado estrecha literalmente robó la habitación. La salida es comprar una nueva baguette o quitar las cortinas (lo cual hicimos).
Si tiene que renovar la cocina con un ventanal, tiene suerte. Porque tales locales no tienen problemas de iluminación.

Loseta
- Fondo de pantalla. Se decidió reemplazar los revestimientos de paredes abigarrados del café «que no manchaban» por un tono de leche, que daba un aspecto descuidado y sin brillo a las baldosas . Este es un material de acabado más práctico que se ve bien y se presta mucho mejor para la limpieza en húmedo que el papel pintado.
- Mueble. Era demasiado voluminoso para nuestra pequeña cocina y literalmente creaba congestión en esta habitación . La salida es hacer un pedido de mesas y gabinetes de cocina que serían, en primer lugar, de tamaño y, en segundo lugar, tendrían un número suficiente de cajas para almacenar las cosas necesarias. Visualmente, nuestra cocina renovada se hizo más espaciosa gracias a los muebles empotrados.
Resumiendo
Esperamos que mi experiencia te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.