El tipo de trabajo de acabado más antiguo es la nivelación de paredes con yeso, una capa de mortero, aplicado en una o varias etapas a las superficies preparadas. Además, el acabado sirve como aislamiento térmico y acústico y evita que la humedad penetre en las paredes.

Lo principal del trabajo

Grieta: el resultado de un trabajo inadecuado
Para mantenerlos al mínimo, siga estas reglas:
- El grosor de una capa no debe ser superior a 2 cm, si la solución de yeso es de 1,5 cm.
- Asegúrese de colgar la pared, incluso si parece plana. Además, es necesario determinar el consumo de yeso por 1m2 y los costos laborales.
- El motivo principal del agrietamiento en el acabado es la acumulación de un aglutinante, que se produce debido al alto contenido de grasa de la composición o su mezcla insuficiente.
- La formación de grietas también está asociada con un bajo índice de fraguado de la solución y, a la inversa, con su secado muy rápido. Esto puede deberse tanto a una preparación incorrecta de la mezcla como a factores externos. Antes de comenzar a trabajar, debe preguntar cómo preparar la solución de yeso correctamente.
- La superficie de la pared demasiado húmeda no es adecuada para el trabajo, ya que hace que la solución aplicada se hinche.
- Las superficies demasiado secas o demasiado calientes harán que el acabado se desprenda.
Resumiendo
Alinear las paredes es un proceso que requiere escrupulosidad y diligencia de su parte, pero es gracias a este enfoque que puede garantizar la durabilidad del revestimiento decorativo. Oh, sí, asegúrese de ver el video de este artículo.