- Ventajas del papel tapiz fotográfico
- Cómo elegir un fondo de pantalla
- Dónde colocar el papel tapiz
- Selección de color
- Temas comunes para fondos de pantalla
- Diferentes fondos de pantalla para diferentes personas.
El dormitorio es un espacio íntimo, y aunque pasamos alrededor de un tercio del día en él, solo se permiten personas muy cercanas: este es un lugar para el amor, la meditación, la relajación y el sueño nocturno. En el dormitorio, desea despertarse por la mañana, cargado de vivacidad y energía, y quedarse dormido rápidamente por la noche, sin dar vueltas y vueltas de lado a lado y mirar al techo.
La pared con papel tapiz fotográfico en la habitación no es de ninguna manera un nuevo movimiento de diseño, pero debido a la abundancia de opciones de diseño y parcelas, rara vez se encuentran dos dormitorios idénticos.

¿Un atardecer resplandeciente o un amanecer suave? Todo depende de la hora del día
Ventajas del papel tapiz fotográfico
- Una amplia gama de dibujos , fotografías, imitaciones de frescos antiguos, tapices, etc.;
- Precio aceptable : por supuesto, al elegir el papel tapiz como fondo principal en la pared del dormitorio, todos entienden que serán relevantes solo por unos pocos años (de dos a cinco) y luego se aburrirán. Sin embargo, es poco probable que esta circunstancia asuste a nadie: el bajo costo del papel tapiz hace que sea fácil de cambiar al menos cada año;
- Facilidad de decoración : las reparaciones en un dormitorio con papel tapiz fotográfico a menudo consisten en alterar solo una pared: al cambiar el papel tapiz con sus propias manos, obtiene un interior completamente nuevo.
¡Nota!
Al pegar papel tapiz fotográfico, es importante acoplar correctamente los fragmentos del lienzo para evitar superposiciones o desplazamiento del patrón.
Si no eres bueno en tales cosas, es mejor no escatimar y contratar a un finalizador profesional, de lo contrario, incluso la foto más atractiva corre el riesgo de volverse borrosa y arruinar la impresión de toda la habitación.

El proceso de pegar paredes requiere ciertas habilidades y destreza.
Cómo elegir un fondo de pantalla
Antes de decidirse a comprar un material de acabado, debe pensar en el lugar donde planea colocarlos, el esquema de color, el dibujo o la trama que se muestra en él, así como la impresión que causará en el maestro del dormitorio. .
Lea también: Brillo en el dormitorio: diseño de habitación luminosa
Dónde colocar el papel tapiz
Solo hay dos opciones para la ubicación del papel tapiz: encima de la cama o en una de las paredes, pegándolo casi por completo.
Los paneles pequeños generalmente se colocan sobre la cabecera de la cama en lugar de las pinturas tradicionales, mientras que brindan una pared completa debajo del papel tapiz, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras.
Será bueno mirar una foto grande en una pared libre. Los objetos extraños no deben interferir con la trama de la imagen: armarios, cuadros, estantes, etc. Como puede imaginar, esta no es una opción para habitaciones abarrotadas de muebles.
Se permite colocar muebles bajos en el dormitorio (consola, mesa de café, sofá con respaldo bajo, etc.) a lo largo de la pared pegada, pero no más.

Solo una parte de la pared está ocupada con papel tapiz fotográfico en la guardería.
Selección de color
El hecho de que el interior del dormitorio no debe emocionar, sino, por el contrario, calmar y traer paz a los corazones y las almas, es comprensible incluso para un diseñador novato.
Por lo tanto, al elegir un esquema de color general para el papel tapiz fotográfico, debe guiarse por las siguientes recomendaciones:
- En una habitación soleada y luminosa, los fotomurales de colores brillantes se verán geniales;
- Los fotomurales de un dormitorio oscuro, mal iluminado, de colores claros y cálidos son apropiados.
Temas comunes para fondos de pantalla
- Paisajes
Las bellezas de la naturaleza pacifican y cargan con energía positiva. Paisajes de montaña, flores de sakura o un bosque de pinos, penetrados por los rayos del sol, garantizan un buen estado de ánimo durante todo el día. Los paisajes encajan bien en un interior clásico.

Es agradable despertarse en una mañana soleada en un bosque de pinos, incluso si está lloviendo y nevando fuera de la ventana
- Espacio.
Miríadas de estrellas o uno o dos planetas grandes, la Vía Láctea o los restos de un asteroide: estas fotos se crean simplemente para un dormitorio en estilo minimalista o de alta tecnología.
- Animales
Los cuadros de animales en las paredes también son muy populares. Es difícil imaginar una habitación de estilo africano sin manchas de leopardo depredadoras o desbordamiento de piel de serpiente.
- Monumentos famosos y lugares emblemáticos del mundo.
Lea también: Cómo elegir papel tapiz para el dormitorio: una descripción general de los productos en el mercado
Un dormitorio con papel tapiz fotográfico de la ciudad nocturna, paisaje urbano, una vista de la Torre Eiffel o el Big Ben atraerá a una pareja joven que prefiere un interior dinámico y moderno. Naturalmente, la elección de los paisajes urbanos obliga a que toda la estancia coincida con la imagen, desde el mobiliario hasta los complementos.

La ciudad nocturna detrás de la cabecera atrae con luces multicolores
- Dibujos contemporáneos.
Los fotomurales abstractos en el dormitorio en Feng Shui son bienvenidos, pero, según los principios de la enseñanza, las tramas agresivas, los colores brillantes y llamativos y las líneas rotas y rotas son inaceptables. Todo esto afectará negativamente la energía de la habitación y el bienestar de las personas que duermen allí. (Consulte también el artículo Color del dormitorio Feng Shui: cómo elegir).
Estos no son todos los tipos comunes de papel tapiz fotográfico: la fotografía macro es muy popular, cuando las gotas de lluvia o los estambres en una flor en la pared te hacen sentir como un pequeño insecto en un planeta desconocido. Las reproducciones de pinturas famosas, frescos antiguos y otras obras de arte no son menos populares. Estas composiciones se convierten en elementos dominantes en el interior del dormitorio, subyugando el resto del espacio.
Diferentes fondos de pantalla para diferentes personas.
Al elegir una parcela de fotos en la pared, vale la pena tener en cuenta quién es el propietario del futuro dormitorio:
- La pareja mayor seguramente apreciará los paisajes y reproducciones. Esto les recordará esa lejana era soviética, cuando eran jóvenes, y la elección del papel fotográfico en las tiendas se limitaba solo a estas opciones;

¡El baño está literalmente en la espesura del bosque!
- Es aconsejable poner un cuento de hadas en el dormitorio de los niños: palacios y castillos irreales, hadas voladoras y caballeros valientes, marineros valientes y princesas soñadoras: todo esto le dará al bebé un buen humor y contribuirá al desarrollo de la imaginación y la fantasía;

¡Los héroes de dibujos animados son mejores amigos!
- Los jóvenes suelen elegir paisajes urbanos, tomas macro o manchas de color abstractas. Lo principal para recordar es que cualquier dibujo aburrido en la pared puede ser reemplazado con bastante facilidad y naturalmente por uno nuevo.

Tienes que quedarte dormido en esta habitación soñando con unas próximas vacaciones.
Resumen
Esperamos que una breve guía sobre la selección de papel tapiz fotográfico para el dormitorio lo ayude a tomar la decisión correcta. Ahora ya sabe qué papel tapiz fotográfico elegir en el dormitorio para ancianos y jóvenes, así como para niños. (Consulte también el artículo Interior de dormitorio clásico: características).
Lea también: El dormitorio en tonos grises no es aburrimiento, sino elegancia sobria
El video de este artículo lo ayudará a organizar sus conocimientos y demostrar varios interiores curiosos, cuyo punto culminante principal es el dibujo en la pared.