
Contenido
Al elegir un revestimiento de piso, es importante tener en cuenta todas sus características, matices de operación, costo, ventajas de cada tipo, así como el diseño de la habitación y su propósito en general.
- El laminado se considera más conveniente, económico y menos costoso.
- La principal ventaja del parquet, conocido por un amplio público, es su estilo noble, prestigio, naturalidad. Sin embargo, su costo es bastante elevado. Al mismo tiempo, se puede observar que el parquet tampoco encaja en todos los interiores, a veces el laminado se ve mucho más orgánico.
¿Qué es mejor: parquet o laminado? Para responder de manera precisa y completa a esta pregunta, las características de cada recubrimiento deben considerarse en detalle.
Parquet: belleza natural y durabilidad
Ventajas del parquet
Es difícil sobreestimar las ventajas del material natural natural. El parquet está hecho de todo tipo de madera, incluso exótica, la más amplia gama de colores y patrones está disponible. Al interior se le da un estilo especial, noble y cálido, alguien logra la originalidad con la ayuda de extraordinarios materiales de madera.
Los diseñadores hablan de la «calidez» del parquet, que realmente hace que cualquier habitación sea muy acogedora. Sin embargo, cuando el parquet se cubre con varias capas de barniz, el efecto de «calidez» desaparece. Pero no siempre es necesario. Todos eligen su propio estilo interior. Si desea mantener notas cálidas en el diseño, el parquet se puede tratar con aceite, cera. Entonces la naturalidad de la textura no se verá alterada.

¡Parquet no tolera a los artesanos aficionados!
El parquet necesita una instalación cuidadosa. En ocasiones, ante una baja calidad de trabajo, la gente empieza a creer que es mejor quedarse con un laminado, ya que debería haber menos problemas para colocarlo. Sin embargo, no lo es. Ambos recubrimientos deben instalarse de manera cuidadosa y eficiente.
Al elegir el parquet, debe ponerse en contacto con una empresa que brinde soporte completo y ejecución del trabajo: desde la venta del material hasta su instalación. En este caso, son totalmente responsables del resultado final, ya no es posible referirse al nivel de calidad insuficientemente alto del parquet en sí. Los expertos prefieren vender e instalar parquet por su cuenta, dando una garantía por un año. Después de este período, ya es posible juzgar el nivel del parquet. Si todo está en orden, el revestimiento seguirá deleitando a los propietarios.
Características del funcionamiento del parquet.
Vale la pena considerar los matices del funcionamiento del parquet. Este revestimiento no se puede conservar en una forma decente si hay animales en la habitación, la gente camina con tacones, los muebles se reorganizan de vez en cuando. El parquet es susceptible a las influencias externas, la superficie se romperá rápidamente cuando no se manipule con cuidado. Se somete regularmente (una vez cada pocos años) a trituración, durante la cual se eliminan capas delgadas de madera. Debido a los cambios en las características del microclima, el parquet comenzará a deformarse gradualmente, como resultado, se produce un crujido. El árbol es higroscópico, suave, es perjudicial para los cambios bruscos de temperatura. Revestido con barniz, el parquet pierde algunas de sus propiedades positivas, ya que el barniz puede emitir sustancias nocivas. Ya no se puede llamar absolutamente respetuoso con el medio ambiente.
El laminado es un material moderno, duradero y estético.
Características del suelo laminado.
El laminado es de varias capas, el revestimiento moderno se asemeja a un tablero de parquet, mientras que es más resistente a las influencias externas. La madera está deshilachada, prensada y de ella se fabrican paneles que se convierten en la base del laminado. Gracias a un sustrato especial, es capaz de absorber perfectamente el ruido y evitar la penetración de humedad. Por supuesto, el laminado no necesita rasparse, su capa superior es decorativa y la resina protege el revestimiento. Es ella quien garantiza la resistencia al desgaste.
El laminado se produce en diferentes colores, diseños: ahora no solo es una imitación de madera, sino también piedra estilizada, mármol, metal. Los fabricantes modernos ofrecen revestimientos con imágenes de todo tipo de adornos y patrones. Con ellos, puedes crear un excelente interior.

¿Cómo se selecciona e instala el suelo laminado?
Es mucho más fácil colocar el laminado, mientras que es higiénico, a prueba de golpes, ignífugo, manchado y no se desvanecerá. Es conveniente usarlo si el piso está calentado, ya que se garantiza una buena conductividad térmica.
Al elegir un laminado, a pesar de su notable economía, uno no debe detenerse en productos demasiado baratos. Existe un gran riesgo de perder más al final, habiendo recibido un recubrimiento de mala calidad, empapado y deformado. Este laminado moderno es resistente a la humedad. Su ventaja adicional es la variedad de patrones, que evitarán el efecto desagradable cuando las tablas idénticas comiencen a parecerse al linóleo ordinario.
Al colocar, el laminado no se pega, se ensambla uniendo las placas entre sí. Las estructuras de enclavamiento innovadoras garantizan la mayor calidad posible de pavimentación. El suelo laminado cuidadosamente colocado no rechina. Para eliminar los ruidos de traqueteo, debe comprar tablas más gruesas, especialmente en el dormitorio. Los recubrimientos están disponibles con soportes especiales que absorben el sonido de manera confiable. Es importante tener en cuenta la clase de cobertura, que refleja las posibilidades de operación y las cargas permitidas, al comprar un laminado que sea apropiado para una habitación específica: un hall de entrada, una cocina, un dormitorio.
Al comprar un recubrimiento, también debe dejar de elegir solo fabricantes confiables. Entonces el laminado y el parquet durarán mucho tiempo.