MOMENTO : una línea de adhesivos de un fabricante nacional, parte de la preocupación de Henkel. Tiene algunas diferencias con su contraparte: Metylan, ya que en su base, además del almidón modificado, contiene metilcelulosa (CMC), una sustancia adhesiva que tiene una adhesión mucho mejor en comparación con el almidón modificado. Debido a esto, la capacidad adhesiva de Moment es mayor que la de Metylan. El momento también está representado por una amplia gama, que abarca papeles pintados desde papel ligero hasta fibra de vidrio pesada. Existe un pegamento universal para todo tipo de papel tapiz, cuyas propiedades adhesivas dependen del grado de dilución con agua.
KLEO es una conocida marca de pegamento de fabricación francesa. La base de todos los compuestos KLEO es el almidón seco modificado con una variedad de aditivos que aumentan la resistencia a la alta humedad, la formación de moho y el desarrollo de insectos debajo del papel tapiz (composiciones antitermitas). El pegamento tiene altas propiedades de deslizamiento, lo que facilita el ajuste de la posición de las tiras de papel tapiz durante el pegado. Cuando se seca, no deja residuos en el papel pintado. No interactúa con la capa superficial pintada del rollo de papel tapiz y no deja manchas al eliminar el exceso de pegamento con una esponja o paño húmedo.
QUELYD es el mejor adhesivo para papel tapiz de alta calidad y ampliamente conocido fabricado en Francia. Tiene modificaciones diseñadas para pegar todos los tipos conocidos de papel tapiz. Ideal para papel tapiz no tejido. El papel tapiz no tejido pegado a un sustrato preparado de calidad con pegamento Quelyd se puede quitar fácilmente en seco, sin mojarlo ni humearlo primero. El pegamento es económico, no forma grumos cuando se reproduce y es adecuado para el almacenamiento en forma diluida hasta por una semana a temperatura ambiente y se cierra con una tapa. Es completamente ecológico.
El pegamento de papel tapiz seco de otros fabricantes en términos de propiedades adhesivas y facilidad de uso puede no ser inferior a las marcas discutidas anteriormente, pero debido a la política de precios o fallas de marketing de los fabricantes, estas marcas son menos conocidas y son mucho menos utilizadas por los constructores profesionales al pegar papel tapiz en el hogar.
Dilución de pegamento
Todos los adhesivos para papel tapiz conocidos actualmente para uso doméstico son secos, en polvo, granulados o en forma de escamas, que se diluyen con agua a temperatura ambiente. Son adecuados para uso a corto plazo.