Hola queridos lectores de este blog. Como parte del curso de renovación, te contaré cómo se hacen las fachadas de película MDF en un entorno industrial y cómo puedes pegar las fachadas tú mismo.
No hablaré demasiado de lo que es mejor pintar o film MDF, pero diré enseguida que el futuro está detrás de las fachadas cubiertas con film. El hecho es que dichos componentes son un orden de magnitud más precisos, más duraderos y, lo que es más importante, más baratos de fabricar que el MDF pintado o el MDF cubierto con esmalte.

Colores populares hoy en día de películas MDF en fachadas terminadas.
Por último, te contaré qué son estas fachadas de película, cuáles son sus ventajas y desventajas.
Las fachadas de película son una solución popular para la fabricación de muebles principalmente para cocinas y baños.
El ámbito de aplicación de los muebles hechos de dicho material no es accidental, ya que el tablero de MDF, cubierto con una película de PVC, es resistente al exceso de humedad. Es decir, si no se instala una campana extractora en la cocina y no hay un sistema de ventilación efectivo en el baño, los muebles que compró servirán durante muchos años.
¿Se puede decir lo mismo de los muebles vinílicos autoadhesivos autoadhesivos? Desafortunadamente, las fachadas auto-revestidas no son tan confiables como las de fábrica.
El autoadhesivo, por muy bien pegado que esté, no puede garantizar la estanqueidad absoluta del revestimiento. Las fachadas de las fábricas no tienen áreas abiertas de pegado y, por lo tanto, el aire húmedo no puede tener ningún efecto sobre el MDF.
Al comparar qué película o esmalte o plástico es mejor para el acabado de MDF, observo que todos los revestimientos tienen ciertas desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir los muebles. Pero las fachadas de películas tienen un inconveniente: es la imposibilidad de restaurarlas si la película está dañada. Sin embargo, el precio de estas fachadas es aceptable y, si es necesario, se pueden renovar por completo.
Producción
Esta vez aprendiste cómo se hacen las fachadas de película en un entorno industrial y cómo hacer una apariencia de fachada de fábrica en casa. ¿Aún tienes preguntas? Pregúntales en los comentarios a lo que lees, te responderé todo. Por cierto, recomiendo ver el video de este artículo.