En la antigüedad, nació una moda extraordinaria para decorar parcelas de jardín con diversas composiciones escultóricas.

Rindiendo homenaje a las tendencias a largo desaparecido, y con lo que las tendencias frescas para su desarrollo, hoy se ha vuelto muy popular para instalar esculturas de jardín en sus sitios de todo el mundo.
Estatuas y fuentes, cenadores decorativos y jarrones han vuelto a estar de moda. La mejor manera de darle a su sitio un estilo único hoy en día es colocar pequeñas formas arquitectónicas en su territorio.
De acuerdo con la terminología de diseño del paisaje, MAF es este tipo de estructuras que están instalados en una parcela de jardín como elementos decorativos, pero al mismo tiempo, se realizan una serie de funciones.
Varios tipos de pabellones y pabellones, pérgolas, arcos, puentes, complejos deportivos, muebles de jardín, macetas y macetas originales, esculturas, parques infantiles: todos estos elementos aportan calidez y comodidad a su jardín, además de hacerlo original y elegante.
Las pequeñas formas arquitectónicas se pueden utilizar para dividir el sitio en zonas, servir como lugar de descanso, crear sombra para recibir invitados o simplemente permanecer como elementos decorativos en una parcela personal.
Puede hacer pequeñas formas arquitectónicas con sus propias manos o puede comprarlas en tiendas especializadas.
Es muy importante que estos "trucos" de diseño se ajusten al estilo general de tu jardín (japonés, rústico, paisajístico, moderno, etc.).
Hoy en día se puede perderse en la variedad de opciones diferentes, materiales, tamaños y estilos de pequeñas formas arquitectónicas. Todo depende de sus deseos y preferencias, así como la zona del territorio donde se puede llevar a cabo tales experimentos con el diseño del paisaje. Vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de las zonas desfavorecidas.
Pérgolas y enrejados
Estos elementos arquitectónicos y de construcción se utilizan para dividir ópticamente el jardín en áreas separadas o, a la inversa, para vincularlo en un solo complejo.
A menudo, las pérgolas y los enrejados son un soporte para varias plantas trepadoras, lo que permite decorar de forma original incluso la parcela de jardín más pequeña.
Una pérgola es una especie de estructura autoportante, que consta de secciones repetidas conectadas por vigas transversales entre sí. Si coloca la pérgola correctamente, entonces una forma arquitectónica tan pequeña sistematiza el espacio y crea sombra, lo que es especialmente útil en períodos cálidos.

Los tapices son una estructura que se monta en superficies verticales (en las paredes de una casa, mirador o casa de verano). Los enrejados también soportan plantas trepadoras.
Arcos
Estos elementos del diseño del paisaje sirven como una especie de transición entre las dos zonas de la parcela del jardín. El arco se puede utilizar como soporte para plantas trepadoras. Los arcos están hechos de madera, hormigón, metal y otros materiales. Dichos elementos decorativos se utilizan con mayor frecuencia para designar una especie de entrada al jardín.

Puentes
Los puentes son un elemento original y bastante espectacular del diseño del paisaje. La mayoría de las veces, los puentes se encuentran en jardines de estilo oriental y paisajístico. Naturalmente, el puente en sí implica la presencia de algún tipo de cuerpo de agua, un arroyo o estanque, así como una simple depresión en el suelo, un barranco o foso. El estilo del puente se elige de acuerdo con el estilo general del jardín.
Por ejemplo, los puentes curvos con barandas bajas de madera se verán geniales en un jardín japonés. El jardín paisajístico se complementará con puentes en forma de losa de piedra sobre un pequeño arroyo.

Macetas
Las macetas decorativas se utilizan para decorar plantas con flores. Son portátiles y estacionarios. Para la fabricación de macetas, se utilizan una variedad de materiales: madera, ladrillo, hormigón, metal, etc.

Mueble de jardín
Los bancos, columpios, tumbonas, hamacas, mesas, sillas y mucho más se utilizan con mayor frecuencia como muebles en las cabañas de verano. Los materiales utilizados para su fabricación son muy diferentes. Los más populares son la madera y el metal. Puede hacer fácilmente sus propios muebles de jardín con estos materiales.

Cenadores
Los gazebos son uno de los LFA más populares. En casi todas las cabañas de verano, puede encontrar un acogedor cenador. Pueden ser cerrados y abiertos, invierno y verano, desmontables y fijos, poligonales y redondos, etc. La glorieta puede estar equipada con horno, barbacoa, parrilla o barbacoa.

Las pequeñas formas arquitectónicas no solo tienen un propósito práctico, sino que también sirven como los elementos principales del diseño decorativo de una parcela privada en el diseño del paisaje.