
Contenido
- ¿En el suelo o en la pared?
- De pie
- montado en la pared
- Perchas en la guardería
- Acerca del corte de madera contrachapada
- Y más sobre ganchos, al final
La percha de bricolaje es una idea fructífera. El teatro comienza con un perchero; casa tambien. En el sentido de espíritu, atmósfera, «energía». La razón es simple: lo primero que busca un invitado es dónde colgar su ropa de abrigo. Y si la percha es claramente casera, pero cómoda, estable y duradera, el propietario tiene garantizada una reputación positiva.
La segunda razón para hacer una percha con sus propias manos es prosaica: los precios de compra son claramente desproporcionados a los costos de producción. Una percha de ropa hecha en casa le ahorrará una cantidad bastante visible en el presupuesto. No es difícil hacerlo, se requerirá un poco de material y los desechos de las reparaciones también se destinarán al negocio. En la mayoría de los casos, se puede prescindir de una herramienta a mano.
Estos factores se sienten especialmente si un colgador de piso cabe en el pasillo. Además, también puede servir como secadora, si su estructura de marco, ver más abajo, porque es conveniente colgar la ropa en tales perchas en perchas, y la percha se aleja de la pared. Si fuera posible cercar el vestidor de la casa, entonces una percha de piso es la mejor opción. El costo de los colgadores de piso es significativamente más alto que el de los colgantes de pared, pero no hay nada en el diseño que le impida hacer un colgador de piso usted mismo.
¿En el suelo o en la pared?
Lo que se ha dicho es suficiente para tomar una decisión, si solo hay suficiente espacio en el piso. Sin embargo, la similitud es definitiva, lo atractivo de la percha en el pasillo tipo piso:
- La ropa colgada en una percha se seca más rápido y no se estira; el cuello y el forro no están rotos.
- En una percha aprox. 1,5 m se adapta a un conjunto de ropa de temporada para toda la familia, lo que ahorrará en el armario y espacio para ello.
- Un zapatero está unido naturalmente a la percha del piso, lo que simplifica el trabajo de equipar el pasillo y ahorra espacio.
- Con el tamaño correcto de la percha, no se dañará ni la pared de la ropa ni la ropa contra la pared.
- La movilidad de la percha no interfiere con la reorganización de los muebles; después de mover la percha, no es necesario cerrar los orificios de fijación en la pared.
Sin embargo, los colgadores de suelo son diferentes y no todos son los más adecuados para viviendas. Por ejemplo, en los empleados (del antiguo «orden» ruso – oficina, cancillería, oficina) perchas-lámparas de pie, pos. 1-4 en la Fig., Es inconveniente colgar la ropa en una percha. Debido a la pequeña área de apoyo, son rollos, especialmente cuando se cargan con ropa de invierno húmeda. Para enfatizar la inferioridad funcional del producto, tales perchas se llaman perchas y, a menudo, salen a la venta con este nombre.

Tipos de colgadores de suelo
La mejor opción es la misma percha de marco de armario teatral, pos. 5 . En la versión residencial, se complementa con estantes para sombreros, zapatos y guantes / bufandas; posiblemente una barra de unión adicional, pos. 6. Desventaja: las «patas» de la percha se enredan debajo de los pies. En un intento por deshacerse de él, crearon perchas: marcos en un soporte, pos. 7, pero en general, enrollan incluso más de lo que se colgaron los pedidos. Otra opción es un colgador de marco sin patas, apoyado contra la pared; recordaremos esto de nuevo. También hay perchas de marco plegable, pero en la vida cotidiana casi no tienen ventajas.
Si el pasillo con espacio es generalmente estrecho, entonces un colgador de pared es aún más adecuado. Colgador de aplique de pared simple, pos. 1 en la figura, es lo más compacto posible, pero no más conveniente que uno de pedido, excepto que no caerá hacia un lado de la siguiente chaqueta. Estante de suspensión, pos. 2, no se caerá si se coloca correctamente, y los sombreros / gorras no se caerán, pero la pared y la ropa se rozan entre sí.

Tipos de colgadores de pared
Panel de suspensión de pared, pos. 3, salva la pared, pero no la ropa. Sobre todo, las cosas de cuero se desgastan en tales perchas. Los peleteros advierten en broma: ¿cómo, dicen, distinguir un abrigo de piel de oveja de un cuero completo de una inversión? El primero, con el uso diario del colgador de paneles, pierde su apariencia en 2 inviernos y el segundo, durante los recorridos. Teniendo en cuenta el costo de los artículos de cuero genuino, esto no es bueno. Por lo tanto, los colgadores de pared para cosas caras a menudo se proporcionan con tapicería suave, pos. 4. En cuanto a los colgadores de pared con pantalla calada, pos. 5, entonces en este caso su significado es solo decorativo: no protege ni las cosas ni la pared.

Colgadores de suelo con cofre y banco
También hay colgadores de paneles de suelo con soporte, por ejemplo. en forma de bordillo, cofre o cofre, pos. 1 en la fig. a la derecha. Esta no es la mejor opción: una vez alguien pondrá algo en la tapa y será barrido al piso por la ropa quitada de la percha. Mucho más prácticos son los colgadores de paneles de suelo con banco, pos. 2. Una flor debajo del asiento es cuestión de gusto para los dueños, si solo sobrevive allí, pero un zapatero o una cómoda para accesorios para cuidarla es el lugar en el cajón del banquete.
Ropa y llaves
En cuanto a los colgadores de paneles, el maestro aficionado tiene una oportunidad adicional, a saber, proporcionar dicha pared lateral en el borde más alejado de la puerta de entrada. Quizás no llegue al fondo, con un corte o muesca. La fábrica no hace esto: la percha debe estar diseñada para abultamiento de la ropa desde un lado. Una pared lateral casi no interfiere con esto, pero no se sabe cómo se mantendrá la percha con el comprador, y es costoso hacer perchas para derecha e izquierda.
¿Qué aporta ese complemento? Un lugar para un ama de llaves, invisible desde la entrada. En el mismo lugar, al costado, puede haber un vidrio de muelle o un bordillo, pero lo principal es que las llaves del maestro no llamarán la atención de un visitante casual, y están a la vista, como dicen los criminólogos, un factor grave de acciones ilegales espontáneas, sin las cuales, es decir, tentación, la visita de un sujeto no del todo digno de confianza hubiera funcionado bien tanto para los propietarios como para él. Por supuesto, puede hacer que un ama de llaves esté lujosamente decorado y con un estreñimiento secreto, pero esto es mucho trabajo y costos de materiales. Y así, una simple tabla con ganchos servirá. O simplemente ganchos atornillados a la pared lateral fuera del compartimento de almacenamiento.
Asumiremos que ya se ha elegido un diseño adecuado, y nos pondremos en práctica como hacer una percha. Preferiblemente de madera: el material es noble, natural, fácil de procesar. No olvidemos otras versiones; en algunos casos más conveniente. Empecemos por los colgadores de suelo como los más funcionales.
De pie
Los amantes de la artesanía desde el fondo de sus corazones, que tienen una herramienta de fresado para madera, pueden tomar inmediatamente una percha de piso con patas. Hecho de madera de grano fino (roble, haya, carpe, nogal, abedul), se ve hermosa y solo ocupa 360 mm de ancho de piso.
Una percha de traje funciona bien como prototipo, solo necesitas subirla y mover la barra del pantalón hacia arriba para poder colgar la percha en ella. En lugar de una barra de acoplamiento y asas, se puede instalar un estante y un estante para zapatos en la parte inferior. Los dibujos de dicha percha se muestran en la Fig .:

Dibujos de una percha de piso de madera
Con las otras dimensiones indicadas, el ancho estructural y total (dimensiones 430 y 460, respectivamente), sin comprometer la resistencia y la estabilidad, se puede aumentar en 1-1,4 m, es decir. la percha ya tendrá toda la familia hasta más de 1,8 m. Las ruedas autoorientables, si necesita movilidad total, se pueden instalar sin problemas.
Sobre ganchos y temblores
Bolsos, paraguas, bufandas también se dejan en la percha, y también puede haber una falda de soltero con lencería. A veces la vida es vida. También es más conveniente colgar la ropa en ganchos por poco tiempo. Por lo tanto, en las perchas de cuadro, a veces se colocan ganchos de corredor en la barra principal (la barra anterior del pantalón en la Fig; altura 1360). Ellos o sus hombros, según la necesidad, se desplazan hacia los lados en masa. Pero los ganchos-deslizadores debajo de los dedos se vuelven del revés en el momento más inoportuno. En una percha de este diseño y similares, el problema se resuelve simplemente: la barra principal es para la percha y los ganchos fijos están unidos a la tabla superior.
Tubos y perfiles
Los colgadores originales se obtienen a partir de tubos redondos o con forma de metal o plástico, ver fig. Sin embargo, a pesar de todos los trucos de diseño, sus vicios orgánicos nunca desaparecen. Los mismos que colgué al dependiente. Pero se agrega una alta intensidad de trabajo: para ocultar los nodos de conexión, debe tensar las manos y la cabeza.

Colgadores de tubería
Es mejor hacer una base cuadrada de una lámpara de pie colgante con tubos. Con la misma superficie de suelo a eliminar, la distancia entre los puntos de apoyo aumenta 1,4 veces. Si hace que la base sea aún más pesada, entonces la percha de hasta 1,7 m de altura se convierte en una percha en toda regla. Las tuberías de alcantarillado de 60 mm son las más adecuadas.
En el camino se muestra una breve clase magistral en imágenes sobre cómo hacer la base de un colgador de piso con tuberías. higo. Secciones de tubería: 150-300 mm cada una, dependiendo de la cantidad de piso que pueda darle a la percha. Además de ellos, necesitará 3 tees rectas, 4 ángulos rectos y 4 enchufes. Conexiones: con pegamento para propileno o PVC, según el material de la tubería. Pesaje: con arena o grava fina.

Hacer la base de la percha a partir de tuberías.
Uno de los comentarios sobre el diseño original comienza con una pregunta como esta: «¿Por qué no puedes simplemente soldar?» A juzgar por el hecho de que más adelante en el mismo comentario, los ángulos 90 con una clara pretensión de profesionalismo se denominan grifos (los grifos de fontanería son tes oblicuos), 2-3 más y el mismo número de signos de exclamación se insinúan en el signo de interrogación.
Sin embargo, el autor del producto, aunque no conocía la terminología de plomería, resolvió el problema de una manera bastante ingeniosa. Las juntas selladas son inútiles en una percha, y un tubo de pegamento costará mucho menos que alquilar un soldador para propileno. Que, además, necesitas aprender a usar, estropeando un poco el material. Para una mayor confiabilidad, las conexiones se pueden reforzar con tornillos autorroscantes fosfatados (negros): sus cabezas no son visibles en negro y la resistencia de la percha no disminuirá.
Nota: el pomo en el diseño original también está hecho de tubos, pero su diseño, francamente hablando, no es ese … Sería mejor perforar agujeros inclinados en la rejilla e insertar algunos pasadores fuertes en ellos con el mismo pegamento; madera, metal.
Marco simple

Esquema de un simple colgador de tubería de piso y pared.
Un colgador de marco hecho de tubos puede ser sin patas, simplemente apoyado contra la pared con una pendiente. Sin embargo, su pendiente debe ser negativa. Debe haber al menos 350 mm entre la pared y la ropa en las perchas. Si la inclinación del marco es positiva (la barra transversal superior está adyacente a la pared), la inferior se «alejará» del zócalo en 500-600 mm. En un pasillo pequeño, esto es un inconveniente grave. Además, se aferrarán al travesaño inferior con los pies y romperá el piso, o habrá que sujetarlos al piso, lo cual es realmente malo: cualquier violación del piso está plagada de complejas y costosas reparaciones de emergencia. . ¿Has visto en rebajas muebles que necesiten atornillarse al suelo? ¿Es ese un propósito especial, por ejemplo? estante. Y luego, allí también, intentan arreglárselas con fijaciones a las paredes y, en casos extremos, al techo.
En la figura se muestra un diagrama de un colgador de marco con una pendiente negativa de las tuberías. Los materiales son los mismos: tramos de tuberías de alcantarillado rectas de 60 mm, ángulos de 90 y tes rectas. La superficie útil recuperada es cero. Puede haber un zapatero o un banco en la parte inferior. Para sujetar a la pared, para no perforar mucho y prescindir de los costosos anclajes de collar, es mejor tomar un par de tees más: con su ayuda, las vigas de retención: las estrías se unen a la pared con un par de tiras -tornillos roscados en cada taco.
montado en la pared
Los colgadores de paneles simples no requieren un análisis especial. Cómo hacer un colgador de pared de madera, ver por ejemplo. video.
Video: suspensión de pared de bricolaje de madera.
Aquí recordaremos, en primer lugar, sobre la percha de aplique. Plegable, puede ser muy útil si se ha reunido una gran empresa o si los niños vuelven del patio al menos lo exprimen.
Un ejemplo de este tipo de construcción se muestra a la derecha en la Fig. Sin embargo, sus creadores se guiaron claramente por el principio: «El consumo es la base del flujo de caja». El lado exterior (doblado) de la solapa está inactivo y se requiere un mecanismo de bloqueo. Y también una percha separada para cada día.

Percha de pared plegable compacta
Mientras tanto, los colgadores de pared plegables se conocen desde el antiguo Egipto. En el clima local, la ropa de abrigo se usaba ocasionalmente, con mal tiempo, pero después de usarla, era necesario secarla. No tenía sentido mantener una percha separada para esto en los bordes, donde la lluvia y el frío una vez al año no lo son todos los años, por lo que se les ocurrió una como la de la derecha en la fig.
Cuando se dobló, el colgador de pared compacto de los egipcios se fijó con un palo de ciprés. Ahora, por supuesto, puedes poner un bloqueo de bola o simplemente un gancho. Lo principal es que los ganchos de los ganchos deben estar en 3/4 del círculo, entonces nada se caerá incluso cuando la barra esté doblada hacia atrás. E innecesariamente, toda la percha parece un palo en la pared; los ganchos se pueden utilizar para colgar bolsos, paraguas, llaves.
Más sobre ganchos
Se puede hacer una percha de madera original sin metal en absoluto, sin contar los sujetadores. No se apresure a tirar el pino o el árbol de Navidad de Año Nuevo (solo los espacios en blanco deberán colocarse boca abajo):
Video: percha de madera original para bricolaje
Lo mejor de todo es que dicha percha se verá en el campo, en una casa de troncos o marcos. Dependiendo del diseño interior, incluso en un apartamento de la ciudad. Irá perfectamente a la casa de baños: el contacto de la piel al vapor con el metal es desagradable y, hasta cierto punto, incluso traumático.
Perchas en la guardería
Probablemente todos los niños tiran las cosas gastadas. No hay necesidad de regañarlos especialmente por esto: sin conocer el caos dentro de límites razonables, no te acostumbrarás al orden. ¿Quién está en contra? Responda la pregunta del viernes a Robinson Crusoe: «¿Por qué Dios no mata al diablo?»
Sin embargo, es necesario enseñar a los niños a manejar las cosas correctamente. Solo una percha para niños, para no provocar un evidente rechazo psicológico, debe verse algo desordenada . También es muy deseable que el niño lo asocie con un juego o pasatiempo favorito. En la pos. 1 y 2 fig.

Perchas de bebé
Un método universal de este tipo es un colgador de árboles, pos. 3. En el contorno de un árbol, como en cualquier estructura fractal, el orden y el caos interactúan y se complementan, dando lugar a un todo armonioso. No olvides hacer el árbol más fuerte, por ejemplo. de madera contrachapada de 12 mm, y correctamente, con un paso de no más de 250-300 mm, fije a la pared con tornillos autorroscantes de 6 mm en tacos de propileno. Un árbol, después de todo, para treparlo.
Por la misma razón, los colgadores de piso en el vivero son indeseables: bueno, se treparán y se estrellarán de todos modos. Por lo tanto, si ya desea un colgador de piso en el vivero, debe hacer uno en el que no pueda caber, que se puede ver en la pos. 4 y 5.
Acerca del corte de madera contrachapada
En cualquier caso, los padres se enfrentan a problemas que aún no les importan a los pequeños: el consumo de material y la intensidad laboral. Ya no es fácil dibujar un contorno complejo a lo largo de la cuadrícula en una hoja sólida de madera contrachapada, luego debe cortarse con precisión, lo que es aún más difícil. Y al final resulta que el 60% u 80% del material se desperdició, ya no sirve para nada. Es necesario, por el contrario, hacer una percha para árboles para niños a partir de desechos. O corte una hoja sólida con más fuerza.

Ensamblaje de las partes de la suspensión de madera de madera contrachapada.
El método para esto se conoce desde hace mucho tiempo: corte y ensamblaje elemento por elemento. Si la madera es de madera contrachapada, para toda la resistencia del producto terminado, cada detalle se recluta a partir de 2 capas, dejando el acc. pliegues y ranuras, ver fig. Los fragmentos de los espacios en blanco se recogen en pegamento PVA, montaje en madera o Express (clavos líquidos). Si el ensamblaje está en PVA, los fragmentos deben sujetarse adicionalmente con clavos pequeños con una serpiente con un paso de 100-150 mm con una sangría desde los bordes de 30-40 mm.
Un colgador de árbol se ensambla con los mismos adhesivos, pero ahora cada conexión debe sujetarse con tornillos autorroscantes para madera con un sobre. Luego, los espacios y las cabezas de los sujetadores (deben ahogarse durante el ensamblaje) se frotan con una masilla de aserrín de la misma madera contrachapada en PVA. Tal árbol, incluso sin pintar, solo bajo barniz, se verá sólido.
Nota: por si acaso, le recordamos que antes del montaje, todas las partes de madera de cualquier percha de madera deben lijarse con papel de lija de pequeñas cantidades y tratarse con una emulsión de polímero de agua o PVA tres o cinco veces diluido con agua. Después de la impregnación, antes de continuar con el trabajo, se toma un descanso tecnológico hasta que la pieza esté completamente seca (1-3 días, dependiendo de su tamaño).
Y más sobre ganchos, al final
En las ilustraciones de arriba, lo más probable es que haya notado ganchos de madera curvados y otros detalles de las perchas. Es muy posible hacerlos en casa. En la producción, densa capa delgada, sin defectos, madera o madera contrachapada de abedul impermeable (grados BS) se calienta con vapor o se seca, pero estos métodos son demasiado complicados para la tarea. Más o menos solo se cuece al vapor bambú: la pieza de trabajo se hierve durante media hora o una hora en agua hirviendo, después de lo cual se dobla con las manos. En el caso de doblar de acuerdo con una plantilla, la pieza de trabajo debe enrollarse rápidamente, mientras está caliente, con una trenza de algodón ancha o una tira de lona natural.

Escofina para madera
En casa, es más fácil cortar los espacios en blanco de la configuración requerida de una hoja de madera contrachapada (cualquiera) o MDF del espesor requerido, o, dos o cuatro veces más en cantidad, de un material de hoja delgada, para recolectar más tarde como tanto como se requiera en espesor. Cortar con un margen de acabado de aprox. 1 mm. Los espacios en blanco cortados se juntan firmemente en un paquete en un tornillo de banco de carpintero o en un cerrajero a través de almohadillas hechas de madera contrachapada gruesa y se procesan con una escofina para madera a medida, y luego con un papel de lija limpio. Basta una escofina, con superficies de trabajo planas y semicirculares, ver fig.
Las piezas de trabajo se ensamblan en partes como se describe anteriormente. Las superficies de los extremos, si es necesario ocultar la estructura en capas de madera contrachapada, se pegan con tiras de película autoadhesiva que imitan un árbol. Después de eso, la pieza se barniza dos o tres veces con barniz acrílico a base de agua; El barniz nitro puede dañar el autoadhesivo. No vale la pena recortar (bordes) con un borde de plástico para muebles: debe seleccionar con precisión la ranura para el anclaje del borde, lo que requiere una fresadora, pero en superficies curvas de gran curvatura y longitud corta, el borde aún no se sostiene bien . Y las piezas, pegadas con autoadhesivo, bajo barniz, de madera maciza, no serán distinguidas de inmediato por un maestro ebanista.