
Limpieza de metales .
Para mejorar la adherencia, procesamos la base metálica con un cepillo de cerdas de acero o papel de lija.
Sí, las pinturas de martillo también se pueden aplicar al metal oxidado, pero estamos hablando de óxido profundo, por lo que cualquier cosa que se desprenda debe eliminarse.

Desengrasado de piezas .
Desengrasamos piezas metálicas con disolvente o compuesto anticorrosivo. Es mejor usar un paño sin pelusa para la aplicación.
Paralelamente al desengrasado, también se eliminan otros contaminantes, lo que también mejora la calidad de la pintura.

Preparación de pintura .
Abrimos el recipiente con la pintura, después de lo cual mezclamos bien la composición. El pigmento debe ser uniforme tanto en color como en textura, sin grumos, películas e inclusiones extrañas.
Cuando se aplica con una pistola rociadora o con aerógrafo, puede ser necesario diluir el esmalte. Para hacer esto, agregue un solvente a la pintura y mezcle.

Aplicación de la primera capa .
Con un pincel de cerdas naturales, aplique la primera capa de pintura al metal. Primero, pinte sobre las esquinas, valles y otros lugares difíciles, y luego procese las áreas planas.
Ponemos la pintura en una capa fina, frotando bien. Intentamos no dejar huecos ni grandes rayas.

Aplicación de la segunda capa .
Colocamos la segunda capa después de la primera polimerización. El fabricante recomienda esperar al menos 4 horas, pero como muestra la práctica, después de dos horas el esmalte de martillo no se pega ni a los dedos ni a la mano.
Después de aplicar la segunda capa, seque bien la superficie, teniendo cuidado de no exponerla a cambios de temperatura. También debe proteger la pintura fresca del polvo, la humedad y las corrientes de aire.
Secretos y consejos
A pesar de la simplicidad de la tecnología de aplicación, existen pequeños trucos al trabajar con compuestos de martillo. Los temas en los que confío (¡probados en la práctica!) Los compartiré con ustedes:
- Pintamos en tiempo seco. Cuando se aplican, a los compuestos de martillo no les gusta mucho la humedad, por lo tanto, solo puede trabajar en interiores en días lluviosos o con niebla. Si descuida esta regla, se formarán burbujas en el grosor del material, que estallarán cuando se seque.
- Sin imprimaciones. El uso de imprimaciones perjudica enormemente la adhesión del esmalte a la base metálica. La eliminación de óxido y desengrasado es suficiente.

Un ejemplo de la diferencia en la textura: a la izquierda en la foto, la composición usando un solvente, a la derecha, sin él.
Conclusión
Una vez que haya descubierto para qué se usa el esmalte de martillo y cómo pintar con esta composición de la manera más eficiente posible, puede proteger cualquier producto metálico de la corrosión. El video de este artículo demostrará las características del uso de tales pinturas. Además, puede obtener respuesta a cualquier pregunta que surja en los comentarios.