
Plafón para limado de tejados . El material tiene un ancho de 300 mm y está disponible en tres versiones:
- Todo;
- Perforación sólida;
- Perforado en el medio.
No vale la pena comprar plafones completamente sordos y completamente perforados, es mejor elegir la opción con perforación parcial, como en la figura.

J-bar . Se utiliza como guía de plafón. Si no necesita cerrar el extremo del voladizo, dichos elementos se colocan en ambos lados.
Si es necesario cerrar el lado exterior, se colocarán allí otros elementos adicionales.

J chaflán . Cubre el tablero frontal y le da a la estructura un aspecto más atractivo. Se utiliza cuando es necesario cerrar la cornisa.

Barra para el marco . La sección de los elementos puede ser cualquiera. Lo principal es que la estructura terminada puede soportar cargas sin problemas y no se dobla bajo el peso del revestimiento.
Elija productos secos para que el marco no se adelante más tarde.

Sujetadores . Los tornillos autorroscantes se utilizan para sujetar la barra a una base de madera. Si la pared es de hormigón, se necesitan tacos de fijación rápida.
Los plafones para techos se sujetan con tornillos autorroscantes con una arandela de presión, su longitud debe ser de al menos 19 mm.
Al elegir un plafón, verifique su calidad. Esto se hace simplemente: la hoja se toma en la mano y se dobla. Si el material se dobla con mucha facilidad, entonces su resistencia es baja y es mejor buscar otra opción.

Se está reforzando el voladizo del alero . Aquí todo es simple: si hay espacios demasiado grandes debajo del techo, se clava una barra o tabla cada 60-70 centímetros.
La parte inferior de los elementos debe alinearse a lo largo del plano del revestimiento posterior.

El marco está adjunto . En ambos lados, debe fijar una tabla o un bloque, y si el ancho del voladizo es más de 50 cm, se agrega un elemento adicional en el medio.
Para el refuerzo, los saltadores se colocan cada 60 cm, son muy claramente visibles en la foto.

El perfil inicial se corta en trozos del tamaño deseado . Para cortar el elemento con sus propias manos perfectamente recto, use una caja de ingletes.
Puedes hacerlo tú mismo a partir de varios tableros. Los elementos se cortan muy fácilmente con cualquier sierra para metales de diente fino.

Los tablones son fijos . Deben ubicarse a lo largo del perímetro del espacio del techo. La fijación se realiza a la barra mediante tornillos autorroscantes con arandela de presión. Los sujetadores se ubican en incrementos de no más de 20 cm.

El tablero frontal se cierra si es necesario. El archivo de aleros se realiza de la siguiente manera:
- Primero, se coloca una barra en J a lo largo de la línea superior del tablero frontal;
- Se inserta un chaflán en J y se fija desde el lado inferior como se muestra en la foto.
Durante el trabajo, verifique la confiabilidad de la fijación de los elementos.

Se adjunta el perfil de acoplamiento. Se puede colocar tanto en ángulo (opción en la imagen) como en línea recta.
La segunda opción es más fácil de implementar, pero la primera parece mucho más atractiva.
Es importante marcar con claridad y cortar las esquinas correctamente para no estropear el conector, ya que su precio es elevado.

Se establece el primer elemento. Antes de fijarlo, debe colocar la pieza recta y alejarla ligeramente del extremo para obtener un espacio de 3-4 mm.
El plafón se atornilla con tornillos autorroscantes a través de los orificios del reborde. No atornille demasiado los sujetadores para evitar dañar el plafón.

Se están instalando los elementos restantes. Las instrucciones para realizar el trabajo son sencillas:
- el borde de la tabla se dobla suavemente hacia atrás;
- se inserta un plafón en él y se inserta en el plafón anterior;
- después de eso, se realiza la fijación y así sucesivamente hasta el final.

Los elementos de las esquinas se cortan y colocan. Lo más importante es medir y cortar con precisión una pieza.
Es mejor si es unos 5-7 mm más pequeño para que sea conveniente ponerlo.
Si no tiene una regleta de conexión, puede utilizar dos perfiles en J que estén conectados entre sí. La foto de abajo muestra un ejemplo de este tipo.

Dos perfiles en J reemplazan perfectamente la tira de conexión para unir el plafón en las esquinas
Producción
Con esta descripción general como guía, puede coser voladizos con un plafón usted mismo. Para una mejor comprensión del tema, mire el video de este artículo. Si algo no está claro, pregunte en los comentarios.