
Contenido
- ¡Advertencia!
- Opción 1: una bombilla en una lámpara estacionaria está parpadeando
- Opción 2: la lámpara está parpadeando, alimentada por una toma de corriente
- Opción 3 (global): luces intermitentes en todo el apartamento
- Opción 4 (encontrada a veces): problema con la calidad de las bombillas
Estás cenando o estás sentado cómodamente con una revista en el sofá. La luz brilló, luego otra y otra. Incluso si esto sucede ocasionalmente, debe estar de acuerdo: cuando la luz del apartamento parpadea, es molesto. Pero, ¿es siempre necesario en este caso llamar a un electricista, esperar e incurrir en costos adicionales? En algunos casos, usted mismo puede encontrar la causa y eliminarla rápidamente. Y sin ningún riesgo y sin grupo de admisión de seguridad eléctrica.
¡Advertencia!
Pero recordemos esto: sin las calificaciones y habilidades de un electricista, sin herramientas especiales y equipo de protección, es imposible realizar trabajos en CUALQUIER equipo eléctrico, incluidos los electrodomésticos, en cualquier caso. Solo puede utilizar los controles estándar sin desmontar nada.
La descarga eléctrica no le advertirá sobre sí misma por adelantado, y sus consecuencias son impredecibles y pueden ser a largo plazo. Especialmente si ha estado bebiendo alcohol. Incluso con un trago de vodka, la resistencia eléctrica de una persona cae 1000 veces, y un pellizco, inofensivo en otras circunstancias, puede resultar un golpe fatal.

Opción 1: una bombilla en una lámpara estacionaria está parpadeando
En primer lugar, ¿por qué parpadea la luz del apartamento? Si una luz en una lámpara estacionaria (o una sección en una lámpara de araña) está parpadeando, entonces o esta, o el interruptor, o la sección de cableado entre ellos está defectuosa.
Escuchemos el interruptor, oído más cercano. ¿Hay algo como un leve crujido o un silbido? Si es así, mal contacto. El interruptor, sin embargo, puede ser bastante útil, solo se ha acumulado suciedad en los contactos o en el resorte. Desenrosque la luz intermitente y rápidamente mueva el interruptor varias veces. Tenga en cuenta: con la bombilla desenroscada, ¡sin carga! De lo contrario, los contactos ya sueltos pueden quemarse y el interruptor se deteriorará por completo. Volvemos a enroscar la bombilla. ¿Te ayudó? Si no, sigamos adelante.
Cambiamos la bombilla de luz intermitente por una conocida en buen estado. Si no hay repuesto, destorníllelo temporalmente de algún lugar. ¿Es así como parpadea? Bueno, el punto está en el cableado o en los accesorios eléctricos de la lámpara. Este es el trabajo del maestro.
Opción 2: la lámpara está parpadeando, alimentada por una toma de corriente
Si la lámpara enchufada al tomacorriente parpadea, intentamos enchufarla a un tomacorriente que se sabe que funciona correctamente, vamos a varios enchufes uno por uno. ¿Ha dejado de parpadear? El zócalo «nativo» está defectuoso, se necesita un maestro y una reparación.
¿Es así como parpadea? Repetimos el procedimiento para comprobar el interruptor y la bombilla. ¿No ayudó? Bueno, la lámpara necesita ser reparada o reemplazada.
Opción 3 (global): luces intermitentes en todo el apartamento
- Digamos que hay al menos una habitación en un apartamento donde la luz no parpadea . Entonces, lo más probable es que el asunto esté en la «dosis», la caja de conexiones dentro del apartamento. No es necesario que vaya allí usted mismo, pero su información puede ser útil para un electricista.
- “¿Todo el apartamento? «Miramos por las ventanas. Si también parpadea en las casas vecinas, hay un mal funcionamiento en la subestación o en el cable de suministro principal: el alimentador. Es necesario informar al servicio público de emergencia o directamente al despachador de la red eléctrica; el número se indicará en el mostrador de información.
- ¿Está encendida exactamente la luz de las casas vecinas? Echemos un vistazo a la entrada, ¿cómo está? ¿No está parpadeando? Preguntaremos a los vecinos. ¿Todos tienen un parpadeo en la entrada? El alimentador de la subestación a la casa está defectuoso, o el equipo del cuadro de distribución de entrada en la casa o la red de distribución de energía en ella. Aquí es imperativo informar a la pandilla de emergencia comunal: las redes eléctricas de la casa están a su cargo.
- Finalmente, ¿solo estás parpadeando? Quizás el fusible (enchufe) de su apartamento en el cuadro eléctrico de la escalera esté averiado. Si está disponible y hay un repuesto disponible, se puede reemplazar. ¡Pero! Si la solapa está sellada, ¡NO LA ABRA bajo ninguna circunstancia! Los problemas y sanciones con los ingenieros de energía no se evitarán más adelante. Y por la misma razón, además de la seguridad contra incendios y eléctrica, NO COLOQUE UN ENCHUFE BEETLE, en lugar de un fusible casero hecho de alambre. El incendio de un escarabajo es una situación muy común.
Opción 4 (encontrada a veces): problema con la calidad de las bombillas
A veces, la luz puede parpadear no solo debido a problemas con el voltaje o el equipo eléctrico, sino también debido a la mala calidad de su fuente principal: la bombilla. Por lo tanto, debes tomar más en serio su elección.
Como puede ver, si la luz del apartamento está parpadeando, puede hacer un poco usted mismo. Pero la información que reciba ayudará al especialista a solucionar el mal funcionamiento más rápido, y si conoce el motivo, no será tan molesto.