La etapa final en la construcción de cualquier hogar es la construcción de un porche confiable y resistente.

El propósito de esta estructura no es solo proteger la puerta de entrada de las precipitaciones frías y atmosféricas, sino que, de hecho, es una tarjeta de visita de toda la estructura: es a eso a lo que sus invitados prestan atención en primer lugar. No solo debe ser hermoso, sino también duradero.
El porche puede ser empotrado o adosado, así como en forma de una plataforma simple frente a la puerta de entrada.
¿Cómo construir un porche de madera con tus propias manos y es posible?
Todo es posible para manos expertas, pero primero debe averiguar qué opciones están disponibles para esto.
El porche de una casa de madera, como cualquier otra, es más seguro y correcto de construir al mismo tiempo que la casa. Así, tendrán una impermeabilización única y una base común.
La construcción simultánea, por supuesto, no es necesaria simplemente porque no siempre hay fondos disponibles para esto. Pero una erección separada requiere atención especial, ya que esto amenaza la posible aparición de grietas entre la base de la estructura y los pilares de soporte del porche, así como el hundimiento de las plataformas escalonadas.
El porche se puede erigir sobre un pilar; este dispositivo se llama antiguo, la versión tradicional es cuando la estructura se erige en una casa de troncos, la versión moderna es un porche con un dosel.
La construcción de un porche para una casa privada se puede dividir aproximadamente en cuatro etapas:
- planificación y realización de cálculos;
- preparación de dibujos y selección de material;
- erección del marco;
- edificio.
Vale la pena señalar que la construcción de un porche de madera no es particularmente difícil, pero incluso aquí vale la pena conocer ciertas reglas, siguiendo las cuales sin duda tendrá el éxito garantizado.

Para que la entrada a la casa sea más conveniente, debe instalar el porche en el mismo nivel que el piso inferior. Las normas de seguridad contra incendios dictan la instalación de una plataforma debajo del porche a 5 cm por debajo de la puerta de entrada que se abre hacia afuera.

Un porche de madera difiere no solo en el diseño, sino también en diferentes materiales. Si las principales cualidades que valora son la resistencia y la durabilidad, el pino y el abeto serán la opción ideal para erigir un porche de madera. Además, estos materiales son altamente resistentes a la precipitación atmosférica.

Puede haber muchas opciones para el formulario, de hecho, son absolutamente ilimitadas. Todo depende de tu imaginación y manos hábiles. La principal diferencia estructural depende directamente de la ubicación del porche en relación con el cuerpo del edificio.

Por ejemplo, puede ser angular, con una entrada paralela a la pared de la casa, o recta, con una entrada opuesta a la puerta.
Para realizar mediciones precisas, sin las cuales es imposible comenzar la construcción, necesitará algunas herramientas:
- ruleta;
- nivel;
- regla de la junta.
La forma más sencilla de construir un porche.
Para construir el porche de madera más simple, primero debe construir una base de escombros y concreto, o la estructura se basará en losas de pavimento ordinarias y luego comenzará a trabajar en la construcción de la estructura en sí.

- Para empezar, se instalan dos vigas de madera en ángulo, estas serán largueros.
- Los pasos están fijos en ellos.
- Es importante que los extremos inferiores de los largueros descansen contra la base del porche.
- Es igualmente importante colocar impermeabilización entre la base y el larguero.
El tamaño del porche depende del tamaño de la casa en sí y, según los cálculos estándar, no puede ser inferior a 120-180 cm en el frente.

Instalación de una caja escalonada.
Una caja escalonada, más precisamente, su instalación, se lleva a cabo sobre una base de piedra triturada o de hormigón. En este caso, la plataforma se instala sobre vigas que sobresalen de la pared del edificio a una distancia de 3 cm por debajo del umbral. La instalación de una caja escalonada con tal construcción se puede hacer con anticipación.
Estructura confeccionada sobre una base columnar.
En esta realización, la estructura terminada con una plataforma se instala debajo de la entrada sobre una base de columnas (hecha de tuberías). Esta tecnología tiene sus inconvenientes y desventajas.

Por ejemplo, se puede considerar una cierta dificultad la necesidad de colocar una base columnar con una profundidad no menor que la profundidad de la base del edificio principal en forma de anclajes que podrán evitar que el porche se abulte en el frío. temporada.
Porche de troncos
Un porche de troncos es un verdadero trabajo creativo.
Solo hay dos reglas básicas:
- este es el sello del área en la que se ubicará el porche;
- y la combinación de conectar el porche con la casa.
Todo lo demás se deja a la voluntad de su imaginación y manos hábiles. Aunque esto se puede decir en general de este tipo de sistemas hechos de madera.

Es bastante simple hacer un hermoso porche de madera al estilo ruso o lo que sea más cercano a usted en espíritu. Pero debe recordar que el árbol debe ser de alta calidad y adecuado para estos trabajos.

La adición de un porche a una casa de madera se puede hacer de varias formas, dependiendo del tamaño de la estructura en sí.
Para una casa particular, el porche exterior puede tener uno o más escalones. La escalera en sí puede ubicarse frontalmente en dos o un lado, según el diseño del sitio y los deseos del propietario. Muy a menudo, se elige una escalera de un solo tramo.

Pero si la ubicación de la puerta de entrada es lo suficientemente alta, entonces la escalera puede ser una línea recta de dos tramos o un columpio, con y sin plataforma intermedia.
Hacer un porche de madera solo le dará placer a un verdadero maestro, y especialmente a su decoración. Se puede decorar con bandejas con tallas, balaustres variados, barandillas talladas u otro trabajo tallado, con huecos y elementos de forja.

Un porche de madera hace juego con los edificios de adobe, pero también funciona bien con revestimientos de ladrillo y vinilo. Sin duda, su diseño debe combinarse tanto con el edificio en sí como con el paisaje circundante.

Pero para que su estructura sirva el mayor tiempo posible, no solo necesitará un procesamiento con agentes protectores especiales, sino también un cuidado adecuado, que nuevamente incluye el procesamiento de madera contra la humedad y la descomposición.