En este artículo, nuestra escuela de renovación le dirá cómo crear su propio proyecto de diseño para un apartamento tipo estudio y también considerará las opciones más interesantes para implementar dicho interior.
La moda de los apartamentos tipo estudio nos llegó desde el oeste. En los Estados Unidos, aparecieron en los años 20 del siglo pasado y ahora son bastante populares. El diseño de apartamentos tipo estudio de bricolaje es la vivienda económica óptima para uno o una familia de dos, principalmente jóvenes.

La popularidad de este diseño en el espacio postsoviético es fácil de explicar. Modestos «odnushki» después de la demolición de las particiones interiores y se ven mucho más espaciosos, y se utilizan mucho más funcionales.
Vale la pena señalar que ahora un apartamento tipo estudio no solo está de moda, sino que también es prestigioso, porque dicha vivienda se ve bastante elegante, atestigua la naturaleza creativa del propietario y da mucho espacio a la imaginación.
Creación de un proyecto de diseño

Separación por columna y barra
Si decide convertir su apartamento en un estudio sin recurrir a diseñadores profesionales, un plan para realizar el trabajo necesario será útil:
Medidas del local. Vale la pena medir no solo la distancia entre las paredes, sino también la distancia a los objetos: ventanas, puertas, etc.
Planificación directa del local:
- donde se ubican las principales áreas funcionales;
- cómo se arreglan los muebles;
- cómo está ubicado el equipo de plomería;
- cómo los temas de recreación (si va a vivir una familia de dos) y almacenamiento.
Visualización 3D. En cualquier editor gráfico, se dibuja un plano de la habitación del futuro, se aplican objetos (ventanas, puertas) y luego se colocan los muebles.
¡Consejo! Si planea dejar algunos de los muebles viejos, mida y «pruébelo» en el plano.
No confíe en el ojo: una esquina sobresaliente de un bordillo o parte de una ventana bloqueada arruinará por completo el diseño interior de un apartamento tipo estudio.
Diseño. Con la ayuda del mismo visualizador, se seleccionan colores y texturas de futuros acabados, elementos de decoración y otras soluciones de interior.
Planes adicionales. Si es necesario, elaboran un plan para desmantelar particiones, un plan para la iluminación y la colocación de enchufes.
Opciones de diseño

Partición de diseñador
La planificación del diseño del hogar es la parte más divertida de crear un proyecto de diseño. Aquí puedes conectar toda tu imaginación.
Consideremos las soluciones más funcionales que se pueden tomar como base para el futuro interior.
Principio de zonificación
La partición de diseño actúa como un punto culminante del interior y también es la base para colocar el soporte para el televisor.
La zonificación se ve claramente acentuada por la diferencia en el piso y el marcado contraste de color entre la cocina violeta y el área de dormitorio de color ladrillo.
A pesar de la unificación del espacio, también hay espacio para un poco de privacidad, por ejemplo, cuando la anfitriona está cocinando y el propietario está viendo la televisión. Una opción bastante adecuada para una familia.
La zonificación se realiza mediante una columna conectada a una abertura que simula un arco, así como una barra de bar.
Soluciones de color y remodelación
- La habitación está decorada en verde claro y la cocina en azul. La diferencia le permite lograr un acabado uniforme del piso.
- El televisor suspendido del techo es conveniente para verlo desde cualquier área. Esta opción es adecuada tanto para una familia como para un inquilino, también será muy conveniente a la hora de recibir invitados.
- Si la habitación es bastante estrecha, se puede ampliar combinándola con una logia. En lugar de una partición, puede instalar un bastidor que se utilizará para almacenar cosas o con fines decorativos.
- Se puede organizar un pequeño «estudio» en la logia. Realice la zonificación de la luz utilizando tonos de papel tapiz, pero esto no es en absoluto necesario: el bastidor divide las zonas bastante bien.
- Esta versión de la idea de diseño es adecuada para un diseño en forma de L, cuando la cocina está ubicada a la vuelta de la esquina y está diseñada para un inquilino.
¡Consejo! También se puede crear un estudio a partir de un apartamento de dos habitaciones. En este caso, si es necesario separar el dormitorio, esto se puede hacer utilizando particiones incompletas (para estilo moderno o de alta tecnología) o deslizantes (para estilo clásico).
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.