Las puertas interiores en un interior moderno no juegan tanto el papel de aislamiento de los locales entre sí, sino que tienen una función decorativa.

Se han convertido en parte de la apariencia general de un apartamento o casa, son acentos visuales o armonizan con los muebles, el piso y respaldan el estilo del interior.
Las puertas correderas interiores son capaces de aislar y unir espacios sin crear obstáculos en forma de paneles de puerta que se abren, liberando las paredes (en el caso de cajas ocultas), esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas y apartamentos pequeños.
Todas las puertas se pueden dividir en tipos:
- por el método de fabricación (paneles y tableros de paneles);
- a modo de ejecución (sordos y vidriosos);
- por material (de madera maciza y materiales sustitutivos de la madera);
- por el tipo de revestimiento decorativo (chapeada con una fina capa de madera natural de varias especies y melamina o estratificadas).
Los sistemas deslizantes modernos son una combinación de metal, madera y vidrio con mecanismos convenientes y hermosos accesorios. En cualquier diseño de interiores, puede aplicar con seguridad puertas interiores correderas, ya que hay una amplia variedad de ellas a la venta: desde clásicas hasta alta tecnología.
Métodos de instalación para puertas correderas interiores.
Las puertas correderas interiores se instalan de dos formas:
- a lo largo de dos guías (las puertas se mueven a lo largo de los rieles instalados en el piso y el techo);
- una pista instalada encima de la puerta.

La primera opción es más común en los armarios , menos conveniente para una puerta interior, ya que la guía inferior es un obstáculo al caminar. Sin embargo, esta opción de instalación es más económica.
El riel inferior se puede "hundir" en el suelo. Pero hay un inconveniente más: el polvo se atascará en las ranuras de la guía, lo que complicará la limpieza y el mantenimiento de la puerta.

Las puertas se mueven a lo largo de los rieles mediante rodillos especiales. Estas puertas interiores son fáciles de hacer usted mismo. Lo principal es observar la horizontalidad excepcional del piso y, en consecuencia, la viga de madera, a la que se adjunta la guía superior. De lo contrario, las puertas se moverán de forma independiente en una pendiente.

Es cierto que puede comprar clips de metal especiales que sujetarán la puerta, pero tal dispositivo no agregará estética.
La segunda opción de instalación, un riel a la vez, es más estética .

En primer lugar, no hay obstáculos para el movimiento de una persona y, en segundo lugar, no hay separación del piso entre las habitaciones. Cuando las puertas se mueven hacia un lado, las habitaciones fluyen suavemente entre sí, los espacios se combinan.

La hoja de la puerta se mueve a lo largo de una guía, que se instala sobre la entrada, mediante rodillos. El número de rodillos depende del peso de la hoja de la puerta.



El sistema de cassette para instalar puertas correderas le permite ocultar los lienzos en nichos. Así, las puertas no "devoran" el área útil de las paredes, a lo largo de las cuales se pueden colocar los muebles.

El sistema de deslizamiento invisible está completamente oculto en la pared. Esta es la opción más cara para puertas correderas interiores, que requiere la disposición de un nicho en el que se monta un marco de metal; para esto es necesario destruir parte de la pared existente y hacer una caja de cartón yeso.

Para tales trabajos de reparación, se debe obtener permiso, especialmente si la pared en la que se planea instalar la unidad de casete es de soporte de carga. En este caso, las puertas pueden ser de una o dos hojas.
Una opción económica para sistemas correderos: puertas correderas en acordeón . Mucha gente imagina inmediatamente los "acordeones" de plástico baratos y endebles que inundaron los mercados de la construcción hace varios años.

Dichas puertas se instalaron en cocinas y armarios en apartamentos pequeños. Sin embargo, la producción no se detiene, y hoy las puertas de acordeón están hechas de varios materiales (madera, vidrio, metal), pueden competir fácilmente con otros tipos de puertas.

Las particiones deslizantes interiores se pueden utilizar para zonificar el espacio, especialmente en un apartamento de una habitación, donde la sala de estar y el dormitorio están obligados a ubicarse en la misma habitación.

Muy a menudo de esta manera "asignar una habitación" y para un estudio. Si es necesario, la habitación se divide en dos espacios; en la posición extendida de las puertas, la habitación vuelve a sus dimensiones originales.

Tales particiones a menudo se construyen entre la cocina y la sala de estar. Si su casa tiene una estufa de gas, entonces está prohibido combinar la sala de estar con la cocina. Así, es posible aislar espacios entre sí, manteniendo su unidad.

Las puertas corredizas de vidrio llenan de luz habitaciones sin ventanas. La solución perfecta para baños y vestidores.

Los paneles de las puertas de los sistemas correderos pueden ser macizos, de vidrio, espejados o combinar varios materiales, por ejemplo, un marco de madera o aluminio relleno de vidrio, lona enchapada o laminada.

Las gafas se pueden complementar con impresión fotográfica de acuerdo con los bocetos ofrecidos por el fabricante o elegidos por usted. La puerta puede convertirse en una obra de arte, aparecerá un acento adicional en la habitación.

Los sistemas de radios de deslizamiento que han aparecido en el mercado despertaron un interés especial . Con puertas que se deslizan a lo largo de un radio, puede cambiar drásticamente el espacio. Estas puertas se ven bien en combinación con las formas redondeadas del techo suspendido.

Las particiones deslizantes radiales se pueden utilizar para separar el vestidor o el área de trabajo en el dormitorio, para asignar espacio para un baño. Pero recuerde que tales alteraciones en un apartamento de un edificio de apartamentos requieren un acuerdo con los servicios correspondientes.

Un armario deslizante ubicado en el centro de la escalera que va del pasillo al segundo piso y dispuesto en círculo es una solución racional al espacio. Y aquí no puede prescindir de las puertas correderas de radio.
Cabe señalar que tales sistemas pertenecen al grupo de clase premium, son bastante caros, sin embargo, los interiores con el uso de particiones radiales y puertas se distinguen por su sofisticación, ligereza y elegancia.