- ¿Por qué se prefiere la cocina de esquina?
- Establecer para una pequeña cocina
- Decoración de esquina
- Que colocar en la esquina de una cocina pequeña.
- Conclusión
- Pequeños juegos de cocina (65 fotos)
Los diseños de las cocinas modernas están lejos de ser perfectos, por lo que la disposición de las instalaciones se convierte en un verdadero problema. En este caso, un juego de esquina será una excelente solución para organizar el espacio.

¿Por qué se prefiere la cocina de esquina?
Las cocinas de esquina pequeñas se caracterizan por las siguientes propiedades:
- compacidad
- delimitación del espacio;
- ergonomía;
- uso racional del espacio;
- amplitud.
Las habitaciones de forma cuadrada son las más adecuadas para cocinas de esquina. Los auriculares en forma de L dividen la habitación en dos zonas funcionales: descansar y cocinar.

Tales cocinas representan un triángulo "estufa-fregadero-refrigerador", donde los tres elementos están muy próximos entre sí. Si lo desea, la esquina se puede usar de manera racional: instale un fregadero o encimera y monte la cantidad requerida de cajas colgantes o estantes de carrusel para electrodomésticos o utensilios de cocina en la parte superior de una cocina pequeña.
Establecer para una pequeña cocina
Es mejor pedir una cocina de esquina por separado. Por lo tanto, será posible tener en cuenta todos los pequeños detalles y ahorrar significativamente en el montaje.

Más a menudo, el juego de cocina se crea de forma modular, que incluye simultáneamente cajones convenientes y gabinetes espaciosos. Hoy en día, los módulos inferiores con patas altas, cubiertos con paneles decorativos, son populares. Esto permite una limpieza más profunda.
Las barras de techo son algo insustituible para una cocina pequeña. Pueden acomodar cubiertos, latas para productos a granel y artículos decorativos.
Decoración de esquina
Hay dos opciones para el diseño de esquinas: afiladas y biseladas. Una esquina biselada tiene varias ventajas:
- El diseño no necesita ser complicado por nada; un gabinete con una puerta recta se instala fácilmente en una esquina de este tipo, que se abrirá y cerrará sin problemas. Dentro de un gabinete de este tipo, no se requiere la instalación de elementos extraíbles: el cajón se deja hueco o está equipado con estantes.
- Hay más espacio frente a él, por lo que el acceso al fregadero o encimera de la esquina no será difícil, respectivamente, será mucho más conveniente usarlos.
Lea también: Cómo hacer una cocina con tablas de muebles con sus propias manos.

Una esquina afilada es un atributo de las cocinas de esquina minimalistas. Este diseño ocupa mucho menos espacio, pero tiene un inconveniente importante: la dificultad de acceder a las cosas necesarias. En una situación similar, se utilizan las siguientes construcciones:
- cajas de esquina;
- estantes flotantes;
- carrusel;
- pequeños trenes.
Los cajones de esquina ayudan a organizar el espacio de manera eficiente. Los estantes flotantes enfatizarán la originalidad de la cocina con una variedad de sus formas: un semicírculo, una gota, un óvalo.

La base alrededor de la cual giran los estantes redondos es más adecuada para esquinas biseladas. En el carrusel, el acceso a todo el contenido está abierto, ya que los estantes se pueden girar hacia el lado deseado. Las locomotoras tienen un diseño de dos piezas con varios estantes, se extraen fácilmente con el movimiento de una mano.
Que colocar en la esquina de una cocina pequeña.
Dado que el área promedio de la cocina es de 6-9 metros, no funcionará dejar la esquina sin usar en ningún caso. Muy a menudo, las cocinas de clase económica están equipadas con elementos tales como:
- fregadero de esquina;
- quemador;
- Refrigerador de esquina.

Los fregaderos de esquina encajan bien tanto en esquinas afiladas como biseladas. La elección del fregadero depende del interior de la cocina, las preferencias de la anfitriona y la ubicación del juego de cocina. El mezclador se instala cerca de la pared o en el lateral. El espacio debajo del fregadero se puede utilizar para colocar un cubo de basura o un estante para los productos químicos domésticos y una esponja para lavar los platos.
Las encimeras son adecuadas para una esquina biselada, pero usarlas en una cocina con un ángulo agudo no es muy conveniente. Existe una gran variedad de losas en el mercado, que se diferencian entre sí en estilo, color y costo. El número óptimo de quemadores para una cocina de clase económica es tres. Las campanas eléctricas a menudo se instalan encima de la placa de cocción.
No todos pueden permitirse un atributo de la cocina como un refrigerador de esquina, ya que tales refrigeradores aún no han ganado mucha popularidad, por lo tanto, su precio es muy alto.
Lea también: Instrucciones paso a paso para colocar gabinetes de pared en la cocina

Conclusión
Las cocinas de esquina pequeñas estarán mejor decoradas en colores pastel tranquilos, y las fachadas se elegirán para que cumplan con los requisitos del minimalismo, porque los relieves ocultan fuertemente el espacio.
Hasta hace poco, se creía que las cocinas pequeñas eran simplemente imposibles de equipar de manera efectiva, pero ahora una cocina de esquina de tamaño pequeño es un excelente ejemplo de uso racional del espacio. Este conjunto es adecuado para habitaciones pequeñas y encaja maravillosamente en una gran sala de estar dentro de la cocina-estudio.
Pequeños juegos de cocina (65 fotos)

































































«>
Video
n