- Puntos generales
- Cultivos destacados
- Plantas no deseadas
¿Qué flores deben estar en el dormitorio para que solo sean útiles y encajen armoniosamente en el diseño de la habitación? Ésta es una pregunta bastante delicada, cuya respuesta encontraremos hoy.
En primer lugar, debe comprender que un dormitorio es un lugar donde pasamos una cierta parte del tiempo, nos relajamos, dormimos, recuperamos la fuerza moral y física. Y para ello, la atmósfera de comodidad y confort es muy importante para nosotros, para que nada interfiera con el pasatiempo en esta sala.

Incluso una planta puede animarte.
Las plantas de interior podrán hacer frente a las tareas en el camino hacia la paz y la tranquilidad. Sin embargo, poner una planta verde en una habitación es la mitad de la batalla. Para que encaje armoniosamente en el interior, no parece superfluo, no trae daño ni negatividad, debe saber qué flores no se pueden guardar en el dormitorio. (Consulte también Color del papel tapiz del dormitorio: cómo elegir).

Foto: la combinación del patrón en las paredes: las plantas complementan la "imagen".
Puntos generales
¡Nota!
No se recomienda cultivar plantas en el dormitorio que exudan un olor fuerte.
Por la noche, cuando dormimos, respiramos estos olores, que pueden afectar negativamente las condiciones de salud; por ejemplo, es probable que tenga dolor de cabeza.
Al elegir representantes de la flora, el olfato es el criterio principal, ¡ten cuidado!
Cultivos destacados
Las plantas de interior están destinadas no solo a decorar nuestro hogar, sino también a proteger, curar y purificar el aire.
Qué flores poner en el dormitorio: hay muchas opciones, veamos algunas de ellas:
- Áloe. Este cultivo le proporcionará un sueño sano y profundo, debido a su alta capacidad para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Además, el aloe tiene propiedades curativas, en caso de heridas leves, esta flor siempre vendrá al rescate.

Una solución original y discreta: aloe en el alféizar de la ventana: las plantas necesitan mucha luz.
- Camelia . Un cultivo de interior floreciente muy hermoso que florece en la estación fría. En el día más sombrío y sombrío, definitivamente te alegrará. Las flores de camelia son aparentemente similares a una rosa, pero no tienen olor, por lo tanto, se consideran neutrales para el dormitorio.

La camelia decorará cualquier habitación y guiará a muchos a la hora de elegir qué flores se pueden poner en el dormitorio.
- Violeta. Esta flor es amada por muchos, porque se puede encontrar en casi todos los hogares. Durante el período de floración, esta planta es inodoro, lo que es importante para el dormitorio. Cuidar una violeta es fácil y simple, lo que significa que no requiere mucha atención de tu parte, lo principal es no verterla y alimentarla periódicamente.

Con el cuidado adecuado, las violetas te deleitarán con la floración durante todo el año.
- Spathiphyllum . No tiene olor, como se mencionó anteriormente – esta es la primera cosa que prestar atención, por lo que damos por consideración con confianza. Además de hojas decorativas, la planta tiene flores hermosas, la aparición de lo que traerá el placer estético.

Spathiphyllum, incluso cuando no está floreciendo, atrae la atención con su follaje decorativo.
- Clorofito. El líder absoluto en purificación de aire entre las posibles opciones sobre qué flores es mejor mantener en el dormitorio. Los expertos han descubierto que esta planta limpia completamente el aire de microorganismos dañinos en solo 24 horas. Si desea lograr exactamente este efecto, elija esta flor.

Chlorophytum no requiere cuidados especiales, una cultura sin pretensiones.
¡Nota!
Si coloca carbón activado en una maceta, sus propiedades limpiadoras aumentarán significativamente.
- Geranio de interior . Esta es la planta de "nuestras abuelas" y no en vano mantuvieron esta cultura en la casa. El geranio secreta sustancias activas que matan a los microbios patógenos (estafilococos / estreptococos), lo que normaliza la microflora de la habitación.

Qué flores se pueden cultivar en el dormitorio: el geranio es una opción.
- Árbol de serpiente. Los expertos han determinado que el "dragón hembra" – este es el nombre de la dracaena, irradia armonía, da vitalidad, cuida un clima favorable. Además, esta planta tiene unas hojas decorativas muy bonitas.

Dracaena ciertamente decorará el dormitorio, un representante brillante en la cuestión de qué flores se pueden cultivar en el dormitorio.
Plantas no deseadas
Algunas tienen miedo de colocar plantas en el dormitorio: en primer lugar, por la energía negativa y, en segundo lugar, por la capacidad de la mayoría de las plantas para emitir más sustancias nocivas por la noche. De hecho, depende de qué tipo de flores colocar en el baño.
Lea también: Plantas para el dormitorio: recomendaciones de fitodiseñadores
Entonces, muy indeseable en esta sala:
- Ferns y lirios – que absorben oxígeno, por lo tanto, – desprender dióxido de carbono.
- Tenga cuidado con un representante de las culturas verdes como la monstera: este es un poderoso "vampiro" que no se recomienda tener en la casa, especialmente si hay niños pequeños. La savia de estas plantas es venenosa.

La monstera tiene hojas talladas y grandes muy hermosas, y su mejor lugar es la naturaleza.
- Dieffenbachia: se cree que requiere energía y, por así decirlo, se alimenta de ella.

La foto muestra Dieffenbachia: una cultura hermosa, pero no adecuada para un dormitorio.
- Varias plantas trepadoras tampoco necesitan usarse en ningún lugar de la casa. Durante mucho tiempo se ha notado que dan lugar a disputas, riñas y atraen enfermedades.
Colocando las plantas
En el diseño de un área de recreación, todo importa:
- luz confortable;
- Aire fresco;
- combinaciones de colores;
- hermosos muebles;
- accesorios;
- y flores en macetas unirán todos los detalles en un solo conjunto armonioso.

Armonía en todo: estilo, color, luz y "árboles" de interior.
Son las flores las que agregarán calidez a los estilos estrictos, conciliarán la combinación de formas no muy exitosa y, al final, crearán un clima favorable, purificarán el aire y crearán un cálido confort en el hogar.
El carácter del dormitorio no tolera la fragmentación visual y la "perturbación": el interior debe ser armonioso.

Dormitorio elegante y discreto de alta tecnología con dos plantas individuales.
Me gustaría enfatizar que si tiene un área lo suficientemente pequeña de la habitación, puede poner varias plantas en el alféizar de la ventana o una pegadiza en el tocador. O, como opción, cuelgue una flor en la pared del dormitorio en una hermosa maceta, que, por ejemplo, hizo con sus propias manos.

Una pequeña flor en el tocador: no interfiere, por el contrario, enfatiza el gusto refinado de la anfitriona, todo es armonioso.
Principios
Es muy importante que las plantas en su conjunto encajen en el interior, aquí debes tener en cuenta:
- el tamaño de la habitación;
- color de paredes, piso, techo;
- tipo de mobiliario;
- diseño general.

Estas flores encajan perfectamente en el interior y la gama de tonos, pero el autor difícilmente se atrevería a acostarse en una cama así. Aún así, no debe colocar las macetas sobre su cabeza … el precio de su caída accidental no será agradable para muchos, ¡especialmente si es un sueño!
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear un ambiente acogedor:
- Una composición deliberada siempre parece más ventajosa que su disposición caótica.
- Para completar el diseño, a veces una flor es suficiente, lo que atraerá la atención sobre sí misma y la habitación se volverá armoniosa, cálida y acogedora.

Preste atención a las flores que se colocan en el dormitorio para que se destaquen del fondo general: el piso morado y la orquídea morada son el dúo perfecto.
- En una habitación en la que los muebles sean del mismo estilo, lo mejor es colocar varias plantas grandes.
- Si los muebles en el interior no son uniformes, entonces puede poner muchas plantas, le darán a la atmósfera una unidad interior y distraerán la atención.
- Si tiene un papel tapiz abigarrado con un patrón fuertemente pronunciado, las plantas con hojas grandes servirán, se destacarán y los cultivos con hojas pequeñas se perderán en el fondo de las paredes. (Consulte también el artículo Qué color elegir como papel tapiz para el dormitorio: características a elegir).
- Las plantas con hojas oscuras se verán mejor sobre un fondo claro y las plantas de colores claros sobre un fondo oscuro.

El ambiente hogareño y acogedor lo invita a pasar el mayor tiempo posible en una habitación de este tipo.
Conclusión
Siguiendo reglas simples, será muy fácil lograr un diseño individual y no se requieren instrucciones: nosotros mismos seremos los creadores. Y el video de este artículo te ayudará a descubrir los detalles, ¡mira!
">