
Durante el funcionamiento normal, la máquina extrae agua varias veces durante todo el ciclo de lavado, según el modo seleccionado. Pero cuando la lavadora se llena y drena agua repetidamente, esto no es normal. Este mal funcionamiento da como resultado un alto consumo de agua y electricidad y un rápido desgaste de la máquina. El funcionamiento del calentador eléctrico tubular se ve interrumpido debido a que durante todo el ciclo de lavado debe calentar el agua constantemente. La máquina lo drena sin cesar, llenando el tambor con nuevo líquido frío que necesita ser calentado.
El sensor de temperatura está encendido constantemente, porque el elemento calefactor funciona continuamente durante todo el lavado. El líquido constantemente renovado en el tanque inhabilita gradualmente otros mecanismos de la máquina. Por lo tanto, si se nota que la unidad está drenando agua muchas veces, se debe determinar la causa y eliminarla de inmediato.
Contenido
- Razones para el drenaje constante de agua.
- Cómo entender que la máquina está conectada correctamente
- Avería del presostato
- Rotura de la válvula de llenado
- Fallo del módulo electrónico
Razones para el drenaje constante de agua.
La máquina llena y drena agua continuamente Tipo de rotura Que esta conectado con Avería del presostato Escamas, escombros, sedimentos obstruyen el tubo del interruptor de presión, como resultado de lo cual envía información incorrecta al módulo.
Las violaciones de las compuertas y mangueras de los interruptores de presión en forma de fugas de aire o bloqueos también conducen al suministro de información incorrecta al módulo, como resultado de lo cual la máquina extrae agua infinitamente.
Conexión incorrecta de la máquina La aparición de este problema durante el primer lavado puede indicar que se han cometido errores al conectarse al alcantarillado. La ubicación de la manguera de drenaje por debajo del nivel del tanque conduce a un drenaje constante de líquido, como resultado de lo cual la lavadora extrae constantemente una nueva porción de agua. Rotura de la válvula de admisión La válvula de entrada se encarga de suministrar agua a la lavadora. Cuando esta parte se daña o la membrana se debilita, el fluido fluye constantemente hacia la máquina.
Al comprar una lavadora de la marca Indesit, Bosh u otros fabricantes, al instalar la unidad, la mayoría de las personas cometen los siguientes errores:
- fuente de alimentación incorrecta o ausencia total de conexión a tierra;
- instalación espacial incorrecta de la lavadora;
- La organización inadecuada del drenaje del agua conduce a fugas, que pueden inundar el espacio habitable de los vecinos.
Todas estas acciones acortan la vida útil de la lavadora. En algunos casos, después de comprar un Ardo, Siemens, Samsung o cualquier otra marca, las personas se enfrentan al problema de actualizar constantemente el líquido en el tanque. ¿Por qué está pasando esto? En primer lugar, el problema surge cuando la lavadora está conectada incorrectamente a la alcantarilla. Hay un drenaje interminable del líquido. Como resultado, el módulo da un comando a la válvula de entrada para un nuevo juego de agua.
Cuando la válvula de entrada está defectuosa, el drenaje se produce de forma continua. La máquina recoge demasiado líquido, se activa el persostato. Gracias al sensor de nivel de líquido, se activa la eliminación automática del exceso de agua. Es imposible reparar la válvula de llenado de la lavadora, generalmente se reemplaza por una nueva.
Si el persostato se descompone, la máquina no drena el agua todo el tiempo durante el lavado. Con tal mal funcionamiento, en el momento en que la lavadora está ganando líquido, puede escuchar sonidos característicos. Se escuchan especialmente al encender y apagar la bomba de drenaje.
Si el sensor de nivel de agua está defectuoso, la máquina se llena de agua casi constantemente. Al mismo tiempo, incluso con el llenado completo, el drenaje no funciona, se produce una fuga. En este caso, aumenta el riesgo de inundación de la vivienda propia y vecina. ¿Qué hacer en tal situación? Cuando la máquina se llena constantemente de agua y su nivel supera claramente la norma, la unidad debe desconectarse inmediatamente de la red y el agua debe drenarse por sí sola.
Cómo entender que la máquina está conectada correctamente
Para eliminar un problema como el drenaje de agua sin fin, la lavadora comprada debe estar conectada correctamente. La manguera debe sujetarse de tal manera que no esté nivelada, sino por encima del tanque. Por lo tanto, es mejor conectarlo a un sifón o tubería para que la manguera esté al menos a medio metro por encima del nivel del piso. Si la máquina conectada se llena constantemente de agua, asegúrese de verificar exactamente cómo está ubicado el desagüe.
Si es imposible determinar la ubicación del drenaje debido a algún obstáculo, se puede realizar una prueba simple.
Para hacer esto, debe esperar mientras la máquina recoge líquido. Después de eso, debe activar el modo en el que drena el agua. Cuando el líquido comience a disminuir, presione el botón de encendido / pausa. Si, durante una pausa, la máquina sigue drenando el agua, lo más probable es que el problema esté en su conexión. Puede ser difícil determinar inmediatamente el drenaje de agua durante una pausa, por lo que es mejor observar cuidadosamente su comportamiento en el tanque. Si en el modo de pausa, el drenaje se ha detenido, lo más probable es que tenga que hacer reparaciones o reemplazar piezas y no volver a conectarlo.
Si la lavadora ha funcionado correctamente durante muchos años, y últimamente está constantemente recogiendo agua y drenándola, el problema radica precisamente en la avería de las piezas internas. En tal situación, la lavadora debe estar desconectada de la red. Después de eso, cierre la manguera de suministro de fluido y drene el agua usando un filtro de drenaje.
En algunos modelos de máquinas, el sistema de protección contra el llenado excesivo de líquido puede no funcionar, por lo que, si se detecta una avería, es imperativo desconectarlo urgentemente de la red y repararlo.
Sin embargo, es posible hacer reparaciones o reemplazar piezas por su cuenta cuando una persona, al evaluar de manera realista sus capacidades, se da cuenta de que hará frente al problema. Cabe señalar que la reparación de la lavadora se lleva a cabo solo si está completamente desenergizada.
Avería del presostato
Cuando el presostato está roto, sus tubos se rajan o los contactos se oxidan, la máquina extrae agua sin drenarla. En tal situación, debe quitar la cubierta en la parte posterior de la máquina para acceder al sensor. Si se encuentra oxidación de los contactos, deben limpiarse a fondo. En la mayoría de los casos, esta acción eliminará el problema de inmediato. La tubería obstruida debe vaciarse de escombros.
Si se ven grietas en él, vale la pena intentar sellarlo con pegamento epoxi. Si, después de estos pasos, la lavadora aún se llena y drena agua con demasiada frecuencia, debe reemplazar completamente el sensor de nivel de agua o comunicarse con un especialista para solucionar el problema.
Cómo reemplazar el sensor de nivel de agua:
- una manguera delgada está conectada al sensor de nivel de agua y a la cámara de compresión, que debe desconectarse;
- desconecte los terminales;
- quitar los tornillos autorroscantes;
- desmonte el presostato averiado;
- instale un nuevo sensor de nivel de agua;
- fíjelo con tornillos autorroscantes;
- conecte con cuidado los terminales;
- instale una manguera delgada en su lugar;
- montar el estuche.
Si existe alguna duda de que el problema radica precisamente en el sensor de nivel de agua, no es necesario ensamblar el cuerpo de la máquina antes de realizar un lavado de prueba. Luego, para comprobar el funcionamiento de la máquina, inicie las funciones de lavado y aclarado sin ropa. Si no hay drenaje de agua, vuelva a ensamblar el cuerpo.
Rotura de la válvula de llenado
La válvula de llenado es necesaria para permitir que una cierta cantidad de agua ingrese a la máquina. Cuando la máquina se conecta a la red y se inicia el programa, surge un campo magnético, que ayuda a apretar el vástago y abrir la membrana. Luego, el agua ingresa a la tolva del dispensador con el polvo, y luego al tanque de la máquina. Cuando se recolecta la cantidad requerida de líquido, la electricidad no fluye al serpentín y el agua deja de fluir.
Si la válvula de entrada de la lavadora se rompe, el agua se vierte constantemente en el tanque. Este mal funcionamiento se puede eliminar de la siguiente manera. Si la máquina está equipada con un tipo de carga horizontal, retire la cubierta superior, debajo de la cual se encuentra la válvula. Para una máquina con un tipo de carga vertical, se encuentra en la parte inferior, por lo que hay que quitar el panel lateral.
No es difícil desmontar la válvula vieja e instalar una nueva, lo principal es elegir a la hora de comprar una pieza idéntica a la que se está reemplazando. Después de quitar la cubierta detrás de la cual se encuentra la válvula, desconecte los cables y mangueras conectados a las abrazaderas. Algunos fabricantes unen mangueras a abrazaderas de manguera desechables, por lo que al comprar una válvula de entrada, es mejor comprar abrazaderas de manguera de inmediato. A continuación, la válvula se desenrosca o los pestillos no se doblan, después de lo cual se gira y se retira. La instalación se lleva a cabo en un orden estrictamente inverso.
Fallo del módulo electrónico
Puede ocurrir un drenaje incontrolado si falla el módulo electrónico. Su falla de software puede estar asociada con un suministro inestable de corriente, agua o un funcionamiento defectuoso de otros elementos de la lavadora. Como resultado, hay un lanzamiento único de los programas de inundación y drenaje, o un "rally" completo del firmware. El lavado se puede detener en medio de un ciclo de lavado o enjuague.
Se muestra un código de error en la pantalla de la lavadora, gracias al cual es posible reconocer qué causó exactamente el drenaje impredecible. En algunos casos, después de reiniciar, la máquina funciona normalmente, pero la mayoría de las veces es necesario reparar o reemplazar el módulo electrónico u otras partes de la máquina.