
La iluminación en el baño no es menos importante que en el resto, porque es aquí donde se realizan procedimientos personales de diferente índole, incluidos los que requieren una luz brillante, pero no llamativa. Para satisfacer las muchas necesidades diarias del baño, las luminarias de baño deben colocarse para una iluminación óptima. En algunos casos, la iluminación del baño debe ser difusa, a veces debe ser direccional. Ahora las lámparas se producen en diferentes tamaños, todo tipo de formas, y es tan difícil elegir lámparas para una habitación en particular para ellas.
Contenido
- Tipos de lámparas
- Techo
- montado en la pared
- Piso
- Para el espejo
- Iluminación para techo de listones
- Luces led
- Que considerar al elegir
- Cuantas y que bombillas necesitas
- Índices de protección a prueba de humedad y polvo
Tipos de lámparas
Los accesorios de baño se dividen en varias categorías principales. Opciones según la naturaleza de su ubicación:
- Techo;
- Montado en la pared;
- Exterior;
- Para el espejo.
Habiendo hecho varias lámparas en diferentes lados del techo, conectando contactos simultáneamente a dos o tres interruptores, controlará libremente la iluminación de diferentes zonas de su baño. Las lámparas de techo generalmente cumplen la función de iluminación principal en el interior, el llamado reflector, ya que establecen el tono básico y el ambiente de la habitación. Anteriormente, se colocaba una sola lámpara cuadrada o redonda en el baño, y hoy en día, la iluminación puntual de techo se ha vuelto cada vez más popular. Al mirar hacia arriba, estar dentro del baño o en el inodoro, ve muchas bombillas, dispersas al azar o dispuestas en un patrón determinado. Una amplia gama de luces de techo le permite personalizar la iluminación de su baño perfectamente para adaptarse a las preferencias de cualquier propietario.
Las lámparas de pared para baño siempre han sido populares y prácticas. Son adecuados para cualquier tamaño de habitación. Además, las fuentes de luz ubicadas en las paredes son más accesibles para reparar y desmontar si desea cambiar algo o atornillar una bombilla nueva.
Las fuentes de luz de suelo se dividen en dos subtipos: de suelo y de suelo especial, montadas sobre una pata (aplicable a un gran espacio). Por cierto, abajo, en las esquinas de la habitación, son las lámparas montadas de forma oculta las que lucen ventajosas. Si el diseño es complejo, con el uso de escalones, la instalación de bombillas en los escalones le dará a la habitación un ambiente fantástico. Colocar iluminación en el suelo sorprenderá a tus invitados.
Si combina varios tipos de iluminación, por ejemplo, iluminación LED de pared y techo, se llamará combinada. A menudo, el diseñador presenta elementos de decoración únicos y especiales, detrás de los cuales hay lámparas ocultas para el baño. Las opciones para elementos tan exclusivos son infinitas. También debemos mencionar un producto como una tira de LED. Se puede atribuir a la vez a varias categorías enumeradas anteriormente, porque el producto se adjunta en cualquier parte de la habitación.
Techo
Muy a menudo, los techos tensados o falsos con lámparas impermeables incorporadas se utilizan en el baño, lo que crea una iluminación uniforme. Los dispositivos de este tipo a menudo tienen un componente externo móvil, que le permite regular el flujo de luz y dirigirlo a las áreas requeridas. La bombilla que contienen puede estar en el exterior o en el interior. La última opción es preferible para techos tensados, ya que el panel no se vuelve amarillo por el elemento calefactor. Pero con la ubicación externa de la lámpara, el ángulo de dispersión de la luz es mayor. Aunque hay una lámpara de techo ordinaria (cuadrada, redonda, ovalada) para el baño con lámparas incandescentes tradicionales en la vida cotidiana.
montado en la pared
Los modelos modernos de pared son originales en el interior y al mismo tiempo funcionales. La elección de un tipo en particular depende del estilo del baño. Hay 3 tipos de accesorios:
- Montado en la pared, ubicado cerca de la superficie de la base;
- Aplique, ubicado en un soporte que se monta en la pared;
- Un punto que crea un punto de luz hacia donde se dirige. Aunque, como un aplique, está montado en un soporte, pero es una lámpara ajustable.
Piso
La iluminación en el baño se complementa con una lámpara de pie con tulipa, lámparas en las que puede ser de todo tipo. Con su ayuda, se crea un ambiente acogedor en la habitación. Las pantallas de las lámparas de baño están hechas de vidrio (de color, mate), cristal, plástico. La lámpara de pie solo es adecuada para un baño grande. Luminarias integradas en las baldosas deben ser impermeables a los chorros de agua y tienen una gran durabilidad. Lo mejor es usar dispositivos tales como un centro de atención para dirigir el haz a un sector específico de espacio.
Para el espejo
La elección de tales dispositivos debe abordarse con especial cuidado, ya que cualquier distorsión del reflejo provocará una aplicación incorrecta de maquillaje o un corte al afeitarse. Los espejos estrechos o cuadrados se iluminan con apliques de pared para el baño o electrodomésticos con lámparas halógenas ubicadas en los laterales, los más anchos son más adecuados para la iluminación cenital. La tira de LED es adecuada para grandes superficies reflectantes, recorre todo el perímetro.
Iluminación para techo de listones
La iluminación en un baño con techo de listones se realiza mediante la instalación de bombillas especiales. Se insertan en orificios precortados en elementos estructurales. Las luminarias para un techo de listones se montan de la siguiente manera:
- Con un lápiz, delinee el área del riel que deberá cortar;
- Se perforan varios orificios a lo largo de la línea trazada;
- Las tijeras de construcción se insertan en uno de los agujeros;
- Se corta cuidadosamente un círculo, estrictamente a lo largo del contorno;
- Los bordes se limpian, se lijan con papel de lija.
Dichas luminarias para un techo de rejilla se ubican de manera uniforme o de acuerdo con un esquema más complejo, esto está determinado por las características de diseño. Las luminarias empotrables se fabrican con salientes especiales en la carcasa que ayudan a ocultar o enmascarar los bordes de los huecos.
La iluminación del baño para el techo de lamas se realiza con bombillas de 12 W. Esta es la luminaria más óptima en términos de brillo, utilizada para tales casos. Un error que sin duda debe evitarse para garantizar la seguridad de las personas es la falta de transformadores diseñados para cambiar y regular la tensión de la red. La iluminación del baño con tales dispositivos significa que la instalación es obligatoria y es mejor colocarlos lejos del área más húmeda del baño.
Luces led
La tira de LED es una fuente de luz no direccional bastante nueva en el mercado, que es una tira de montaje flexible en la que se conectan bombillas LED y resistencias, que son necesarias para limitar la corriente. Al inicio del diseño, se suele instalar un cristal semiconductor, que conecta el sistema óptico de la luminaria y la lente de plástico. Los fabricantes suelen llenar el espacio entre ellos con silicona. La cinta tiene una base de cobre o aluminio resistente. A pesar del respaldo de metal, está hecho de tal manera que las lámparas no se sobrecalientan.
En las tiendas, dicha cinta está en los estantes, dividida en rollos, generalmente tiene un ancho de 8 a 20 y un grosor de hasta 3 mm. Se enrolla en un rollo en piezas de cinco metros, no más, hay una opción de diferentes colores.
Beneficios – La tira del LED es flexible y puede ser posicionado para seguir las curvas de paredes o techos. Además, la luz se vuelve no direccional, dispersos en diferentes partes de la habitación, lo cual es un punto importante para la mejora. Si usted pone la tira LED a lo largo de los lados, se obtiene una bañera con retroiluminación. cinta de un tipo en el interior del baño siempre parece ventajosa, pero cuesta un poco. Por lo general, la garantía para su uso es de aproximadamente dos años.
Los LED son, con mucho, los más respetuosos con el medio ambiente, ya que no existen materiales nocivos para el ser humano, por ejemplo, el mercurio, como las lámparas fluorescentes, y su vida útil es de treinta a cincuenta mil horas.
Que considerar al elegir
Puntos a verificar al elegir un aplique de baño o cualquier otro accesorio de iluminación para su baño:
- Cita;
- Seguridad (resistencia a la humedad);
- Diseño, forma, tamaño.
La iluminación de la sala para procedimientos de agua realiza varias funciones: de trabajo, decorativa, el papel de iluminación general o direccional. Vale la pena aprender más sobre cada uno de ellos. La iluminación de trabajo suele ser brillante, ya que está obligada a brindar buena visibilidad para que una persona realice determinadas actividades habituales, por lo general se ubica cerca de un espejo. La función decorativa se asigna a los apliques de pared con luz tenue, que se necesitan más para la belleza, creando un séquito especial. Por lo general, no proporcionan un alto nivel de brillo.
Hay iluminación general dentro de cualquier baño, por ejemplo, puede ser una bombilla común ubicada en el centro de la habitación. Aunque se puede lograr el mismo efecto utilizando varios dispositivos eléctricos. La iluminación direccional, por el contrario, no se dispersa en diferentes áreas de la habitación, sino que se concentra en un lugar específico que necesita iluminación adicional. Una de estas áreas es un espejo, debe ser muy bien visible, porque los hombres se afeitan cerca, las mujeres se maquillan.
Cuantas y que bombillas necesitas
El siguiente punto importante es la elección del grado de iluminación, la norma es 200 lux. De ahí que se siga: debería haber más luz en un baño o inodoro fabricado en colores oscuros. Es mejor utilizar bombillas de bajo consumo. La siguiente tabla proporciona datos sobre el nivel requerido de iluminación del baño.
Lámpara ¿Cuántos vatios necesita por metro cuadrado de habitación? Ejemplos de un baño luminoso con una superficie de 5 m2. brillante oscuro Estándar veinte treinta 1 (100 W) o
2 (50 W cada uno)
Halógeno 23 28 3 (35/40 W cada uno) o
2 (60 W cada uno)
Luz del día (fluorescente) 6 9 1 (26 W) o
3 (11 W cada uno)
Índices de protección a prueba de humedad y polvo
Al comprar lámparas, lámparas para el baño, preste atención al grado de protección contra la humedad y el polvo. Para comprender cuál es el grado de protección del dispositivo, inspeccione cuidadosamente el embalaje y la lámpara en sí, debe tener un código IP especial (de la frase en inglés "Index of Protection" – índice o grado de protección), que denota los números de este indicador se describen en la tabla.
Índice de protección Primer dígito (a prueba de polvo) Segundo factor (protección contra la humedad) una No entrarán más de 50 mm en el interior Protección contra la condensación 2 Los objetos de más de 12 mm no penetrarán Gotas que caen en un ángulo de no más de 150 verticalmente 3 Se detendrán los objetos pequeños de 2,5 mm Lo mismo, hasta 600 4 Las fracciones sólidas de 1 mm no podrán penetrar Las salpicaduras de cualquier dirección no golpearán 5 El polvo de menos de 1 mm de tamaño no afectará el funcionamiento del producto
Protección contra chorros
6 El polvo más fino quedará afuera Incluso las olas no entran 7 – Es posible sumergir la lámpara a una profundidad de un metro. ocho – Puedes bucear durante mucho tiempo a alta presión.
En ausencia de dicha designación, comuníquese con el vendedor, luego él estará obligado a proporcionar documentación para el producto con las marcas apropiadas. Se recomienda llevar solo lámparas a prueba de agua para el baño de al menos 4-5 clases de protección, que puedan proteger de chorros completos.

